El Cártel del Granada: LA RETAGUARDIA.

Informes del Patrón

 

El Cártel del Granada

LA RETAGUARDIA

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de otra de las retaguardias que en lo que va de liga y en este último tramo está destacando. Se trata de la retaguardia del GRANADA.

 

Antecedentes

Tras 27 jornadas disputadas hasta la fecha, la retaguardia nazarí ha encajado 32 goles, una media de 1.18 goles por partido. En 10 encuentros ha conseguido dejar la portería a cero, dándole mas mérito si cabe puesto que se trata de un equipo recién ascendido.

En las primeras 10 jornadas tuvo un gran comienzo con 6 victorias (dejando la portería a cero), 2 empates y 2 derrotas. Tras un pequeño bache de juego y resultados con 6 derrotas en los siguientes 8 encuentros, vuelve el buen juego y la solvencia defensiva.

Pese a perder 3 encuentros ante Barcelona, Sevilla y Atlético de Madrid, la retaguardia granadina encaja tan solo 7 goles en sus últimos 9 encuentros, con una media de 0.7 por partido, sumando 4 victorias y 2 empates en las jornadas mencionadas.

Ahora mismo se encuentra a 7 puntos de los puestos europeos y a 13 puntos del descenso, en la novena posición de la tabla clasificatoria. Veamos qué jugadores de la retaguardia nazarí son los más recomendables en los distintos sistemas de puntuación tras estas últimas 9 jornadas de Liga, con atención especial a que el equipo Matagigantes cambió su esquema de juego al 5-3-2.

 

Análisis fantasy

Carlos Neva

Es el lateral izquierdo que ha contado con más minutos tras la lesión de Quini. En «Picas» tiene una media de 2.6, en «Sofascore» 2.6 y en «Jornada Perfecta» 4.1 que es quizás donde más recomendable sería. Por su valor de mercado, de poco más de 300.000 euros, nos puede servir de parche.

Germán Sánchez

El central gaditano está realizando una magnífica temporada. Su media en «Picas» es de 4.1, en «Sofascore» de 3.6 y en «Jornada Perfecta» 5.3. Ha sido uno de los sacrificados en las rotaciones del equipo por las rondas de Copa del Rey, pero sin duda es recomendable y su valor de mercado muy asequible por debajo de los 2 millones de euros.

Domingos Duarte

El central portugués también está realizando una gran temporada. Su media en «Picas» es de 4.0, en «Sofascore» de 3.8 y en «Jornada Perfecta» es de 4.5. Su valor de mercado es de poco más de 3 millones de euros, y junto a Germán ha sido otro de los artífices de la solvencia defensiva nazarí. Recomendable para este tramo final de Liga.

Vallejo

Parece que el central madrileño llegado en el mercado invernal ha encontrado un hueco en la línea de 3 centrales, el que estaba ocupado por Víctor Díaz. Dos titularidades consecutivas con 6 de media en «Picas», 8 de media en «Sofascore» y 5 de media en «Jornada Perfecta». Parche-apuesta para este tramo final con un valor de mercado por debajo de 1.5 millones de euros.

Víctor Díaz

Ha sido el lateral derecho titular en toda la temporada. El cambio de esquema le hizo jugar como tercer central y desplazando al carril derecho a otra de las llegadas en el mercado invernal, Foulquier. Más interesante sería que volviera al puesto de carrilero puesto que es un grandísimo asistente con 5 asistencias esta temporada.

Su media en «Picas» es de 3.0, pero donde más recomendable lo vemos es en «Sofascore» con sus 5.75 puntos y en «Jornada Perfecta» con 4.75. Su valor de mercado es de poco más de 3 millones de euros. Habría que tener cuidado con su papel en la próxima jornada de central por Vallejo o de carrilero por Foulquier.

Foulquier

Desde su llegada ha jugado los 9 encuentros disputados. 4 de suplente y 5 de titular. Su media en «Picas» es de 3.8, en «Sofascore» de 4.4 y en «Jornada Perfecta» de 4.4 con un gol anotado. Su valor de mercado se encuentra en el millón de euros y creemos que su rol poco va a cambiar, así que lo vemos más bien de parche.

En este caso tener en cuenta que en Biwenger lo encontramos como centrocampista, aunque desempeña su papel como parte de la retaguardia granadina al jugar de carrilero y siendo competencia de Víctor Díaz, algo a tener en cuenta.

 

Recomendación PoP

Quini, Álex Martínez y Neyder Lozano están actualmente lesionados, mientras que José Antonio Martínez e Ismail Köybasi solo serían recomendables caso de baja o rotación de los teóricos titulares. El calendario del Granada en Los Cármenes es más complicado pero también es donde mejor rinden los nazaríes. Getafe, Villarreal, Eibar, Valencia, Real Madrid y Athletic serían sus rivales. Por el contrario sus salidas serían Betis, Leganés, Alavés, Real Sociedad y Mallorca.

Desde PoP creemos que la defensa del Granada todavía dará de qué hablar. Sería buena apuesta para este tramo final de campeonato sobre todo en los partidos de su domicilio y ante los rivales más «asequibles» en sus salidas, ya que pueden hacer muy buen papel como en Pamplona, con su holgada victoria por 0-3. Otra interesante retaguardia os espera en vuestro mercado fantasy para afrontar este tramo final, ¿os atreveréis con la retaguardia del Matagigantes?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo