La Mano Derecha del Patrón: Víctor LAGUARDIA.

Informes del Patrón

«La Mano Derecha del Patrón»

Víctor LAGUARDIA.

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de la mano derecha del patrón. Se trata del defensa de 30 años de edad, Víctor LAGUARDIA Cisneros, perteneciente al Deportivo Alavés.

 

Sus inicios.

Sus comienzos fueron en la cantera del Real Zaragoza, con quien debutaría en Primera División en 2009 pero siendo parte de su filial de Tercera División. En 2010 se rompería el ligamento cruzado anterior, una lesión que le mantendría alejado de los terrenos de juego dos temporadas, ya que tuvo que pasar por el quirófano varias veces.

Una vez recuperado saldría cedido a la Unión Deportiva Las Palmas por una temporada. Tras volver al Zaragoza una vez acabada su cesión, saldría de nuevo cedido al Alcorcón, de Segunda División. El Real Zaragoza descendería la temporada siguiente y Laguardia se uniría definitivamente al primer equipo donde en 2014 se estrenaría como capitán.

 

Llegada a Mendizorroza.

Tras un mal momento tanto económico como a nivel social del Real Zaragoza, Víctor decide firmar por el Deportivo Alavés. Su concurso con el equipo babazorro sería clave para su ascenso a Primera División en 2016. La temporada siguiente se rompería de nuevo el ligamento cruzado, pero a su vuelta Abelardo no duda en incluirlo en el once inicial.

 

Clave Biwenger.

Su media en «Picas» la temporada pasada sería de 4.9, con un total de 177 puntos. En «Sofascore» de 4.1 de media, llegando a los 149 puntos. Y la misma media de 4.1 para «Jornada Perfecta», con otros 149 puntos en total.

Esta campaña está siendo algo más irregular con 4.2 de media en «Picas», pero en sus últimos 5 encuentros ha obtenido 4 veces las ♠️♠️, encajando 4 goles en esos 5 partidos.

 

Recomendación PoP.

Parece que el equipo babazorro ha notado una cierta mejoría defensiva ya que después de su visita al Camp Nou donde encajó 4 tantos, en sus siguientes 9 encuentros encajó 8 goles, su media se iría a los 0.8 goles por partido y dejando dos encuentros la portería imbatida.

Su valor de mercado se encuentra por debajo de los 3 millones de euros y en un mercado tan oscilante como el actual, el valor del defensa maño se encuentra en subida por sus buenas puntuaciones estas 5 jornadas anteriores.

Desde PoP la recomendación para Víctor LAGUARDIA es la de su fichaje. En su calendario todavía le esperan rivales duros como la Real Sociedad, Getafe y Barcelona en la última jornada en casa. Fuera le quedan el Atlético de Madrid, Real Madrid y un necesitado Espanyol como rivales a priori más duros, pero no dudamos que el equipo vitoriano no se dará por vencido para cerrar su permanencia cuanto antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo