La Mano Derecha del Patrón: KOKE Resurrección.

Informes del Patrón

«La Mano Derecha del Patrón»

KOKE Resurrección

 

Desde PoP esta semana vamos a hablar de la mano derecha del patrón. Se trata del centrocampista de 28 años de edad, KOKE Resurrección Merodio, perteneciente al Atlético de Madrid.

 

Sus inicios

Koke y su hermano Borja fueron descubiertos en la escuela del Atlético de Madrid a la edad de 6 años. Pasando con la edad de 9 años por los alevines y juveniles de Honor «B», donde compartió vestuario con De Gea o Cedric.

Llegado al Atlético «B» rápidamente se haría un hueco en el 11 titular y Abel Resino lo haría debutar en primera división en el Camp Nou frente al F.C.Barcelona. A la temporada siguiente sería Quique Sánchez Flores quien seguiría contando con él para la primera plantilla, hasta llegado el 2010 que se quedaría de forma permanente.

A día de hoy Koke Resurrección se ha convertido en un fijo en las alineaciones del conjunto del Cholo Simeone. Su carrera en el conjunto colchonero le ha reportado 3 títulos nacionales (Copa del Rey, Liga y Supercopa) y 5 internacionales (2 UEFA Europa League, 2 Supercopas de Europa y una Eurocopa sub-21).

 

Clave Biwenger

Su mejor media en «Picas» data de la temporada 2015/16 con 5.0 y 174 puntos. En la 2018/19 obtuvo 133 puntos y 4.4 de media. Esta temporada su media es de 3.8 y 88 puntos, pero lo interesante es que en el Wanda Metropolitano su media es de 5.0. En sus últimos 6 encuentros en su domicilio ha obtenido 6 veces las ♠️♠️.

En «Sofascore» es donde Koke es más interesante. En la temporada 2015/16 obtuvo 286 puntos y 8.2 de media. En la 2018/19, su media se iría a 6.1, con 183 puntos. Esta campaña ha obtenido 129 puntos, con 5.6 de media.

En «Jornada Perfecta» su temporada más interesante resulta ser la actual con 102 puntos, 4.4 de media, con 2 goles anotados y 4 asistencias repartidas.

 

Recomendación PoP

Con el mercado tan parado a causa de la crisis sanitaria, desde PoP siempre andamos buscando las mejores alternativas para vuestros fantasy. Sabemos que los jugadores del Atlético tienen una cronista exigente, pero su juego tampoco sirve de ayuda esta temporada para conseguir una media mejor.

Aún así, su 5.0 de media en el Wanda resulta ser muy interesante y la moral del Atlético después de eliminar al Liverpool está por las nubes. Su valor de mercado se encuentra rozando los 6 millones de euros y con su valor en subida aunque sea mínima.

Creemos que se puede augurar un buen final de campaña para los rojiblancos una vez se reanude el campeonato y Koke parece que es del agrado de su cronista. La mano del patrón se ha puesto la marcha en modo «Mr6». ¿Conseguirá mantener la racha?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo