El Cártel del Barcelona: LA VUELTA DEL PATRÓN: SERGI ROBERTO.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

SERGI ROBERTO

 

Desde PoP seguimos tratando de buscar opciones en este mercado tan limitado y con un algoritmo en los valores de mercado tan oscilante como el actual. Vamos a hablar de otra vuelta para después del parón por la crisis sanitaria, se trata del defensa de 28 años de edad, SERGI ROBERTO Roca, perteneciente al F.C.Barcelona.

 

Sus inicios

Internacional con las categorías inferiores y absoluta de la selección española, sus comienzos fueron en el equipo de su barrio en Reus (Tarragona), el U.E. Santes Creus. Participó con la selección de Reus donde fue el mejor jugador de la fase de grupos del torneo. Sería el Nastic de Tarragona quien lo firmaría para su categoría infantil.

En esa etapa llamaría la atención de los ojeadores tanto del F.C.Barcelona como del Real Madrid C.F, siendo el equipo catalán quien se llevaría el gato al agua con Sergi. En principio para el cadete «B», pasando por el juvenil, hasta llegar al equipo filial dirigido por el actual seleccionador español Luis Enrique.

 

Salto al primer equipo

Fue en 2010 cuando Josep Guardiola lo incluiría en la pretemporada del primer equipo. El canterano fue alternando minutos entre el primer equipo y el filial, hasta que Gerardo «El Tata» Martino lo hizo formar parte de la primera plantilla a todos los efectos. En la etapa de Luis Enrique de entrenador de la primera plantilla, Sergi Roberto variaría su posición al lateral derecho tras una lesión de Dani Alves.

Su presencia en el campo iría aumentando tras ese cambio y, debido a que en su posición natural en el centro del campo había mucha más competencia, a día de hoy sigue ocupando esa posición, aunque por alguna necesidad en el juego del equipo pase a desempeñar funciones en el centro del campo e incluso de extremo derecho.

 

Clave Biwenger

Hablemos de Sergi en los distintos sistemas de puntuación de Biwenger. Vamos a comenzar por las «Picas», donde el ahora lateral catalán obtuvo su mejor registro en la 2015/16 con 5.5 puntos de media y la 2017/18 con 4.7 de media. En la actual, la irregularidad del equipo se ha contagiado en la mayoría de los jugadores. Aún así ha conseguido las ♠️♠️ en 9 ocasiones y en otra las ♠️♠️♠️.

Por su parte, en «Sofascore» tendríamos la temporada 2017/18 como la más productiva con 5.7 puntos de media y la actual con 4.7, con dos asistencias repartidas y un gol anotado.

Para terminar sus puntuaciones tendríamos que en «Jornada Perfecta», al ser un sistema nuevo, en la campaña 2018/19 obtendría 3.7 puntos de media, por los 3.9 de la actual.

 

Recomendación PoP

Como hemos mencionado anteriormente, el mercado a estas alturas está limitado y con los valores oscilando demasiado. Aún así desde PoP intentamos buscar las posibles gangas, o aquellos jugadores que nos pueden hacer completar nuestra plantilla esperando afrontar el reinicio de La Liga con las mejores garantías posibles.

Sergi Roberto es de esos jugadores que tras su vuelta puede darnos esos puntos extras que nos hacen falta, o cubrir esa posición con algún jugador de garantías y de un equipo puntero por poco más de 2 millones de euros.

Semedo parece que no da a Setién esa garantía defensiva que tiene Sergi y ya en el Bernabéu quedó algo retratado ante las galopadas del brasileño Vinicius por su banda. Desde PoP creemos en la apuesta por la vuelta del defensa de Reus para completar vuestro fantasy, y vosotros ¿confiareis en SERGI ROBERTO?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo