El Patrón os Presenta…Xabier ETXEITA.

Informes del Patrón

El Cártel del Getafe.

Xabier ETXEITA 

 

Desde PoP seguimos buscando la forma de mejorar vuestro equipo fantasy, para afrontar con garantías el ansiado reinicio de LaLiga. Esta semana vamos a presentar a otro patrón. Se trata del defensa de 32 años de edad, Xabier ETXEITA Gorritxategi, perteneciente al Getafe C.F.

 

Sus inicios

Los comienzos de Xabier fueron en el equipo de su ciudad natal, la S.D. Amorebieta. En el equipo zornotzarra actuó como extremo izquierdo o media punta. En 2006 firmaría por el Bilbao Athletic, donde no es hasta 2008 cuando comenzaría su papel de defensa central, debutando incluso con el primer equipo. La falta de ocasiones le llevaría a una cesión al F.C. Cartagena, donde lograría un buen papel rozando incluso el ascenso de categoría.

En 2010 y con su carta de libertad bajo el brazo, firma por tres temporadas con el Elche C.F. En el club ilicitano conseguiría el ascenso a Primera División superando el centenar de encuentros. En 2013 vuelve a las filas rojiblancas, donde después de pasar una primera temporada desapercibido, en las siguientes dos temporadas se vuelve titular indiscutible en la retaguardia bilbaína. Solo a partir del curso 2016/ 17 con la llegada de Yeray pierde esa condición, pero aún así renueva una temporada más y sale cedido a la S.D. Huesca.

 

Paso antes convertirse en azulón

Su siguiente paso le llevaría a un recién ascendido equipo oscense donde sería titular indiscutible, capitán y tercer máximo goleador de la plantilla. A final de temporada el Athletic decidió no renovar al zaguero vizcaíno, por lo que se quedaría libre para negociar en este caso con el club getafense, convirtiéndose en azulón para las dos próximas temporadas.

Su comienzo sería muy complicado ya que su papel en principio estaría por detrás de Djené y el uruguayo Cabrera. El movimiento en el mercado invernal da un giro de tuerca después de la venta de Cabrera al Espanyol y pese a la llegada de Cabaco y Chema, Etxeita se haría con la titularidad contra todo pronóstico.

 

Clave Biwenger

Veamos las estadísticas de Xabier en los distintos sistemas de puntuación en Biwenger. En la pasada campaña en el equipo oscense, en «Picas» obtendría 122 puntos y 3.9 de media. En «Sofascore» obtuvo 124, con 4.0 de media y en «Jornada Perfecta» 118 puntos, 3.8 de media con 4 goles anotados.

Esta campaña no sería titular hasta la jornada 21, donde de los 6 partidos disputados, en 4 de ellos conseguiría las ♠️♠️, 5 goles encajados contra el Sevilla y Barcelona, dejando la portería a cero en los otros 4 partidos. En «Sofascore» obtiene 24 puntos y en «Jornada Perfecta» resultaría muy interesante su fichaje con 34 puntos en esas 6 jornadas, al ser uno de las retaguardias menos goleadas del campeonato.

 

Recomendación PoP

Desde PoP creemos que el defensa azulón y su valor de mercado por debajo del millón de euros tras este parón por la crisis sanitaria, resultaría una apuesta muy interesante para completar vuestro fantasy.

El central de Amorebieta se ha hecho con la titularidad en la zaga del quinto clasificado del campeonato, a tan solo un punto de la tercera plaza. También debemos contar con la posibilidad de que pueda anotar algún gol, ya que se trata de un defensa con mucho gol.

Pica o Plomo os muestra otra ganga en este mercado tan complicado y tan oscilante tras este parón. Aprovechad su bajo valor y el «receso» de algunos usuarios de vuestras ligas para fichar a Xabier ETXEITA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo