La Mano Derecha del Patrón: DAVID LÓPEZ.

Informes del Patrón

«La Mano Derecha del Patrón»

DAVID LÓPEZ

 

Desde PoP seguimos en la búsqueda de esas jugadores convertidos a gangas después de la crisis sanitaria, que os podrían servir para completar vuestro plantel fantasy. Esta semana vamos a hablar de la mano derecha del patrón. Se trata del defensa de 30 años de edad, DAVID LÓPEZ Silva, perteneciente al R.C.D. Espanyol de Barcelona.

 

Sus inicios

Su formación fue a cargo de varios equipos. Los modestos Sant Cugat, C.E. Mercantil y C.F. Damn, antes de firmar como juvenil del R.C.D Espanyol. Mientras militaba en el filial espanyolista, salió cedido a dos equipos: el Terrassa F.C de Segunda B y el Huesca en Segunda División.

Su vuelta al conjunto catalán coincide con la llegada del «Vasco» Javier Aguirre como técnico, siendo todo un éxito para él, encajando a la perfección en el once del técnico mexicano. En 2014 firma por el S.S.C. Napoli por la cantidad de 5 millones de euros, donde coincide con el técnico español Rafael Benítez, jugando un total de 80 partidos y anotando 3 goles.

 

Vuelta a sus orígenes

Después de dos temporadas en el conjunto napolitano, el hasta entonces centrocampista catalán vuelve al conjunto perico, donde Quique Sánchez Flores lo reconvierte a defensa central, siendo éste indiscutible para su equipo. Esta temporada después de la llegada del «Pitu» Abelardo tras la crisis de juego y resultados del equipo, de nuevo el jugador catalán vuelve a sus inicios como mediocentro defensivo.

 

Clave Biwenger

Ahora veamos las estadísticas de David López en varios de los sistemas de puntuación más utilizados de Biwenger.

Precisamente la temporada de su vuelta en 2016/17, obtendría en «Picas» 192 puntos, con 5.3 de media. En «Sofascore» obtuvo 212, con 5.9 puntos de media y para terminar en otro de los sistemas de puntuación más utilizados, en «Jornada Perfecta» 191 puntos, con 5.3 de media, adornados con 3 goles anotados y 2 asistencias repartidas.

En las dos temporadas siguientes su media iría decayendo si hablamos del sistema «Picas», con 4.6 y 4.1, hasta llegar a los 3.1 actuales. También tenemos que contar que David venía esta campaña de una lesión grave, que le tuvo apartado de los terrenos de juego desde la J27 de la pasada temporada, hasta la jornada 6 de la actual, de ahí que su media fuera algo inferior.

 

Recomendación PoP

Con la llegada del «Pitu» y su cambio de posición a mediocentro, ha conseguido anotar dos tantos y obtenido las ♠️♠️♠️ en ambas ocasiones. En los tres partidos siguientes antes de su expulsión en Pucela ante el Valladolid, obtuvo las ♠️♠️ en dos ocasiones más.

Su valor de mercado se encuentra por debajo de 1.3 millones de euros debido a la venta masiva tras su expulsión y un «plomo» justo antes del parón de la crisis sanitaria en un mal partido en el Sadar ante el Osasuna.

Aún así, desde PoP creemos que se puede apostar todavía por el gran capitán espanyolista, se trata de un jugador que siente los colores y hará todo lo que esté en su mano para que el equipo perico se quede otro año más en la máxima categoría. Así que si queréis que os eche una mano este patrón, en el mercado Biwenger tenéis que pujar por el gran DAVID LÓPEZ Silva y así completar vuestra retaguardia fantasy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo