El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo. Jornada 32.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo.

Jornada 32.

PICA: Andriy Lunin (Real Oviedo)

Andriy Lunin, ucraniano, nacido Krasnodar en el 11 de febrero de 1999, llegó al Oviedo en el paso mercado invernal procedente del Valladolid, donde al igual que le pasó en el Leganés, pasó con más pena que gloria en sendas cesiones del club que ostenta sus derechos, el Real Madrid

Comenzó como titular en los últimos partidos de Javi Rozada, y continuó así tras la llegada de José Ángel Ziganda, relegando a la suplencia a un Nereo Champagne que había sido dueño y señor de la meta azul hasta el momento. En los diez partidos que ha disputado hasta el momento ha compaginado grandes actuaciones con otras no tan afortunadas, sobre todo en sus inicios, pero se ha convertido en una pieza muy importante en los esquemas de su nuevo técnico.

El guardameta de la selección nacional ucraniana campeona del Mundial sub 20 disputado el año pasado en Polonia y Guante de Oro (mejor portero de dicho Mundial) parece haber encontrado en Oviedo el lugar ideal para demostrar las inmensas cualidades de este gran portero y que propiciaron su fichaje por el Real Madrid, a donde probablemente volverá la temporada 2020/21 para, en principio, ser el segundo portero del club madridista.

En clave Biwenger estamos hablando de un portero en claro ascenso. Con un comienzo irregular (-4 en su primer encuentro ante el Almería) poco a poco se ha ido entonando hasta tener puntuaciones más que destacadas (6,3 puntos de media SofaScore en los últimos 3 encuentros). Su precio actual, 1.900.000 €, le hacen un portero muy recomendable para afrontar con garantías la portería de los equipos de los mánagers que se decidan apostar por él. Desde PoP, así lo creemos.

PLOMO: Higinio 

Higinio Marín Escavy (19 de octubre de 1993) nació en Calasparra (Murcia) y se incorporó la Numancia en la temporada 2017/2018, procedente del Real Valladolid B, club con el que marcó 13 goles en su última temporada en el club vallisoletano, siendo uno de los atacantes más destacados de la categoría, lo que motivó su fichaje por el club numantino.

Formado en la cantera del Real Murcia, antes de llegar al club de Los Pajaritos jugó en el Lorca, Cultural Leonesa, UCAM Murcia y en el mencionado Real Valladolid B.

Actualmente cumple su tercera temporada con la camiseta rojilla con la que ha disputado más de 80 partidos entre Liga y Copa. En esta campaña está siendo la referencia ofensiva de la escuadra de Luis Carrión, disputando 30 encuentros y marcando hasta el momento 8 goles.

Sin embargo, el delantero murciano está pasando actualmente una mala racha. Ha jugado 6 de los últimos 8 encuentros (perdiéndose uno por sanción y otro por lesión) y en ellos no ha visto puerta, algo que sin duda su equipo está notando, ya que el Numancia no ha ganado en estas últimas 8 jornadas consiguiendo 2 de los últimos 24 puntos.

En clave Biwenger estamos hablando de un jugador incrustado en el top 10 de los delanteros más caros y su bagaje personal (apenas 4 puntos SofaScore de media en los últimos 6 encuentros que ha disputado) así como la mala racha colectiva de su equipo nos hacen pensar que es un jugador con un alto riesgo en la actualidad. Con todo por decidirse en nuestras ligas Biwenger, desde PoP entendemos que hay otras alternativas mejores para cubrir nuestros puestos de ataque.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo