El Nuevo Patrón…ALEXIS TRUJILLO.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

ALEXIS TRUJILLO

 

Se veía venir. Los rumores continuos de la destitución de Rubi durante la temporada han llegado a su fin, ha sido destituido. 8 victorias, 10 empates y 12 derrotas es el bagaje del míster catalán al frente del conjunto verdiblanco, después de llegar tras su buena campaña en el Espanyol de Barcelona.

 

Llega Alexis Trujillo

Un míster de la casa, concretamente el que ejercía de secretario técnico del club antes de la destitución de Rubí. Dos veces ha ocupado el cargo de míster el canario Alexis tras sendas destituciones, de Víctor Sánchez del Amo en la campaña 2016/17 y en la gira de Estados Unidos en 2018/19 cuando Quique Setién anunció su marcha. Durante dos años también fue el segundo de Lorenzo Serra Ferrer y esta vez su segundo será Juan Merino, que también tiene la experiencia de llevar al primer equipo en otras dos ocasiones.

 

 

El esquema que usó en los dos encuentros que dirigió a final de la temporada 2016/17, acabaron con sendos empates y usó un 4-5-1, sistema calcado a lo que actualmente usaba Rubí. El canario siempre recalcó que «su» Betis tenía que ser incómodo, con mucha intensidad para evitar ponérselo fácil al rival.

Intentaremos analizar cuáles pueden ser los jugadores más recomendables ante la llegada del técnico canario, a expensas de ver la primera alineación y debiendo contar con las numerosas rotaciones por este atípico calendario final.

 

Portería

JOEL ROBLES/DANI MARTÍN

Creemos que Joel seguirá siendo de la confianza del nuevo técnico, pero no se puede descartar ninguna sorpresa.

 

Defensa

EMERSON/ÁLEX MORENO/PEDRAZA

Los dos primeros son los laterales en principio titulares, aunque Pedraza ha estado contando con Rubí con más minutos que el catalán en estos tres últimos encuentros. Barragán ha entrado poco en los planes aunque hay que estar atento.

BARTRA/SIDNEI/MANDI/FEDDAL

El central llegado del F.C Barcelona, sigue siendo quizás el más fijo y la otra posición se encuentra más en el aire tras la lesión de Sidnei, que puede ser el que pueda llevar la delantera, entre Mandi y Feddal.

 

Centro del campo

GUARDADO/GUIDO/EDGAR/WILLIAM

El mexicano Guardado parace ser el que siga contando con más minutos. Las otras plazas están más en el aire debido a la competencia. Guido ha aparecido algo más, un partido ha jugado Edgar y William Carvalho no se ha estrenado en este reinicio.

CANALES/FEKIR/TELLO/ALEÑÁ/JOAQUÍN/LAINEZ

El centrocampista cántabro lleva la manija del equipo bético y el franco-argelino la magia, imaginación y las esperanzas de la afición bética. Tello ha entrado mucho en los planes de Rubí por su velocidad y ha anotado 2 goles en los últimos 4 encuentros. Joaquín no se encuentra en su mejor estado de forma pero seguirá aportando su veteranía, Aleñá no esta siendo el jugador que se esperaba de él y parece que Lainez puede ser una buena apuesta para estos partidos finales.

 

Delantera

LOREN/BORJA/JUANMI

Los delanteros con los que más ha contado durante la temporada tras el inédito Juanmi. Veremos con quién se casa el bueno de Alexis, pero puede que el rol que han llevado hasta la fecha cambie mucho sobre todo si sigue usando el esquema de un punta en el ataque.

 

Recomendación PoP

Su segundo entrenador también usó el esquema de 4-5-1 o 4-2-3-1 cuando entrenó al Córdoba, así que ambos técnicos coinciden en ese concepto. Ahora toca ver la primera alineación en el próximo encuentro de las finales que le quedan ante el Espanyol de Barcelona.

No debemos perder de vista las rotaciones seguras y necesarias hasta el tramo final de campaña, pero debemos seguir confiando por los valores más seguros del equipo y de ahí en las posibles apuestas como Tello o Lainez a precios muy asequibles y un posible resurgir en la delantera bética entre el dúo Borja/Loren.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo