El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo. Jornada 34.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo.

Jornada 34.

PICA: Gorosito (Albacete)

Nicolás Ezequiel Gorosito (nacido Santa Fe, Provincia de Santa Fe, Argentina el 3 de agosto de 1988) es un futbolista argentino que actualmente juega en el Albacete Balompié.

Tras jugar en su país, cuenta a sus espaldas con la experiencia adquirida en el Sportivo Belgrano, SFK Senica y en el Slovan en donde ha sido subcampeón de Eslovaquia. Llegó en junio de 2016 al Getafe C.F. de la Segunda División de España, llega libre procedente del Slovan de Bratislava en donde juega 19 partidos en Liga y 12 de Europa League 1. El 13 de enero de 2018 llegó libre al Albacete Balompié tras no contar con minutos en el Getafe.

Nico Gorosito, tras dos años de verdadero calvario por culpa de las lesiones que comenzaron en el stage realizado con Enrique Martín en San Pedro del Pinatar (Murcia) en mayo de 2018, está de vuelta. Son ya dos los partidos que ha partido como titular en el conjunto que dirige de Lucas Alcaraz.

Desde su última recaída son más de nueves meses de trabajo en la sombra, duras sesiones de recuperación y mucha lucha silenciosa. Primero los tratamientos conservadores, luego los innovadores (botas especiales hechas a medida incluidas) y al final el más agresivo de todos: el quirófano. Todo ello para solucionar un problema en un dedo del pie que le generaba dolores muy agudos. Entre semana regresó al primer equipo en el triunfo por 1 a 0 como visitante ante el Extremadura, mientras que ayer lo confirmó jugando otra vez los 90 minutos en el empate 2 a 2 como local ante el Huesca. El defensor se antoja como fundamental en la lucha por evitar el descenso del conjunto manchego.

En clave Biwenger hablamos de un jugador de un valor de mercado casi insignificante (300.000 €) y que en los dos partidos que ha disputado después del retorno a la competición ha obtenido 6 y 8 puntos. Desde PoP entendemos que se trata de una apuesta interesante y recomendamos su compra para apuntalar nuestra zaga en estas últimas jornadas de la temporada.

PLOMO: Dani Barrio (Numancia)

Daniel Barrio Álvarez (Gijón, Asturias, España, 10 de febrero de 1987) es un futbolista español que juega de portero en el C. D. Numancia de Soria.

Formado en las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, llegó a debutar con el Real Sporting de Gijón B antes de pasar por el Ribadesella C. F. y el Club Marino de Luanco, con el que consiguió un ascenso a la Segunda División B. Entre 2011 y 2013 jugó en el Real Oviedo. En 2013 fichó por el C. D. Leganés, donde debutó en Segunda División. Dos años después pasó a la U. D. Melilla, donde se mantuvo durante cuatro temporadas antes de firmar un contrato con el C. D. Numancia de Soria para esta temporada.

El asturiano recaló en Soria este pasado verano de la mano del míster del conjunto soriano, Luis Carrión, su gran valedor. Ambos coincidieron en el Melilla, y desde el primer momento Carrión le otorgó toda su confianza para defender la portería rojilla.

Su comienzo en la portería numantina fue esperanzador donde llegó a convertirse en el Zamora provisional gracias a los buenos resultados de su equipo y a sus buenas actuaciones individuales. Sin embargo, la crisis que asola al conjunto soriano es galopante. Ya son seis los partidos consecutivos de los sorianos perdiendo, en plena caída libre. De los últimos diez partidos, ocho derrotas para los sorianos. Tan sólo un punto por encima del descenso.

En clave Biwenger hablamos de un portero que ha caído en desgracia. De los 20 guardametas que actualmente ostentan la titularidad de los conjuntos de la Liga Smartbank es el que se encuentra en segundo peor estado de forma si nos atenemos a las puntuaciones obtenidas en las últimas 5 jornadas (0,8 puntos en SofaScore), tan solo por detrás del guardameta cadista Cifuentes. Con un precio de 2.570.000 € desde PoP creemos  que podríamos encontrar un recambio de garantías para defender nuestra portería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo