PICAS AL CRONISTA: EIBAR 1 – 0 VALENCIA J31 – J. Garitaonandia

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA J. Garitaonandia del partido Eibar 1 – 0 Valencia de la Jornada 31.


PICA O PLOMO
– Jornada 31 –
Eibar 1 – 0 Valencia
Cronista:
J. Garitaonandia
Picas:
Análisis:
Partido disputado en Pamplona que, a priori, se suponía emocionante por necesitar ambos contendientes los tres puntos. En la práctica no fue así, pues parece que sólo el equipo armero quiso desde el principio hacerse con el máximo botín. No fue fácil, pues sus delanteros salieron con muchas ganas de trabajar pero con la pólvora mojada.

Esto se ve en reflejado en las picas que otorga el cronista al Eibar, siendo muy acertadas y destacando con ♠♠ a jugadores que brillaron como ORELLANA, EXPÓSITO, COTE, OLIVEIRA y CORREA. También las recibió un ESCALANTE que, por momentos, no llegó al nivel de sus compañeros y al que habríamos dado ♠, aunque tampoco parece injusta.

Por otra parte, ocurre lo contrario con el análisis de las puntuaciones del Valencia. Sorprende no ver ningún «plomo» cuando en gran parte del partido el equipo ché pareció no comparecer. 
RODRIGO y SOLER no consiguieron hacer daño al rival. La entrada de GAMEIRO tras el descanso no aportó nada al equipo. En defensa MANGALA cometió varios errores que pusieron en aprietos a sus compañeros. Por eso pensamos que todos ellos debían recibir «plomo» en lugar de ♠. Si bien el equipo de Pica o Plomo otorgó ♠ a FLORENZI, no vemos mal las ♠ que considera justas el cronista. Sin embargo si vemos excesivas las ♠ de PAREJO que, salvo en pequeños tramos del encuentro, no generó lo que se espera de un jugador en su rol. Para finalizar con el equipo visitante, pensamos que PAULISTA pudo verse recompensando con ♠ por su buena actuación en la parcela defensiva.

Pese a la buena puntuación del cuadro armero no podemos pasar por alto que ha librado de la quema a muchos jugadores visitantes, por lo que pensamos que el señor Garitaonandia merece ♠ y le animamos a que la próxima vez no le tiemble el pulso, ya que parece que sabe reconocer quién destaca en el partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo