El Nuevo Patrón…RUFETE.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

RUFETE

 

Cae el «Pitu» y Rufete se autoproclama entrenador del Espanyol de Barcelona. A pesar de ser el mejor sustituto de los que llegaron al banquillo espanyolista con 14 puntos en 13 jornadas en esta aciaga campaña, a falta de 7 jornadas desde la propia secretaría técnica (su secretario técnico) toma ambas decisiones, destituir y proclamarse entrenador del Espanyol para lo que resta de temporada.

 

Experiencia en el banquillo

La única experiencia de Rufete en los banquillos ha sido en la temporada 2017/18 en la U.D. Ibiza, sustituyendo a Toni Amor donde usó al parecer una disposición de 4-4-2 ó 4-3-3 en función del rival. Durante 72 días entrenó al equipo balear que se encontraba en Tercera División a cinco puntos del liderato. El equipo presidido por Amadeo Salvo se quedó a las puertas del ascenso y fue entonces cuando Rufete decidió, en vez de renovar, volver a la dirección deportiva pero esta vez del conjunto perico.

 

 

Con los 21 puntos que restan por jugarse (a 8 de la salvación) y una plantilla moralmente muy tocada, la tarea para un entrenador sin experiencia en la categoría, tan solo como jugador, se hace muy cuesta arriba y para remedio de males, hoy recibe al que se puede poner líder de la categoría, el segundo equipo más goleador y el que menos tantos que recibe.

Veamos qué jugadores pueden ser recomendables en este Espanyol de aquí al final a expensas de su primera alineación y las numerosas rotaciones que se están produciendo.

 

Portería

DIEGO LÓPEZ/ OIER

Poco se le puede achacar al bueno de Diego que sin duda ha realizado muy buenos encuentros, creemos que seguirá ocupando la titularidad al menos hasta que no haya más posibilidades matemáticas de mantener la categoría.

 

Defensa

PEDROSA/JAVI LÓPEZ/DIDAC VILÁ/PIPA

Rufete aquí puede dar un vuelco a la situación y confiar en los jugadores jóvenes de la casa. Atentos a Pedrosa y Pipa que pueden repetir alineación.

 

DAVID LÓPEZ/CABRERA/BERNARDO/
CALERO/NALDO

Parece que sobre todo los dos primeros son los que mejor rendimiento han dado y seguirán siendo de la partida. Toca ver si le dará alguna oportunidad a Calero, después de su buen papel en el Valladolid y su sorprendente ostracismo en el banquillo blanquiazul.

 

Centro del campo

MARC ROCA/DARDER/ITURRASPE/VICTOR SÁNCHEZ

Aquí tocaría ver si mantiene la posición de David López o si ocupa plaza de mediocentro. El rendimiento del capitán espanyolista Darder ha sido muy irregular, y habrá que ver si confía en los jugadores con menor participación.

 

EMBARBA/MELENDO/VARGAS/VÍCTOR GÓMEZ/POL LOZANO

El rendimiento de Embarba está fuera de toda duda. Melendo es un jugador de gran calidad pero que no ha tenido continuidad. ¿Confiará en Vargas? ¿Dará confianza en los jugadores de la cantera como Víctor y Pol?

 

Delantera

RDT/CALLERI/WULEI/CAMPUZANO/  FERREYRA

De Tomás seguirá siendo la máxima esperanza para una hipotética salvación del equipo catalán. ¿Quién será la pareja del madrileño en ataque? Pólvora muy mojada para sus compañeros esta campaña, habrá que ver el sistema con el que se decanta el míster alicantino, por si decide la entrada de un quinto centrocampista ante un duro rival.

 

Recomendación PoP

Complicada situación la del equipo perico que invita a no confiar en muchos de sus jugadores. Según sus primeras declaraciones: «quiero que el equipo sea sólido desde la colectividad». De momento Diego López, David López, Cabrera, Embarba y De Tomás parecen ser los que se le puedan dar un punto de confianza a la espera de ver la imagen a dar contra el Real Madrid, pero quizás puede que ante un rival, que se juega el liderato del campeonato y extra motivado, no se puedan sacar demasiadas conclusiones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo