El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo. Jornada 36.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo.

Jornada 36.

PICA: Alex Alegría (Extremadura UD)

Alexander Alegría Moreno (Plasencia, Cáceres, España, 14 de octubre de 1992) juega como delantero en el Extremadura cedido por el Mallorca.

Con apenas 27 años son muchos los equipos que ya figuran en la currículum del delantero placentino y por los que ha dejado goles, su principal seña de identidad. Alegría ha pasado por equipos de la talla del Real Betis, Numancia, Levante, Rayo Vallecano, Sporting de Gijón, Mallorca y Extremadura, donde milita actualmente cedido por el club bermellón

Alegría llegó este verano al Mallorca procedente del Sporting de Gijón, donde militó la pasa temporada cedido por el Betis. El delantero extremeño se encontraba sin equipo tras haber cumplido su contrato con el conjunto verdiblanco. Es el futbolista con el contrato más largo del actual plantel mallorquín. Firmó por cinco temporadas y su vinculación expira en junio de 2024.

Con el cuadro bermellón, participó en ocho encuentros en lo que llevábamos de temporada, sumando 157 minutos, y marcando un gol, en la Copa del Rey, ante El Álamo y que dio precisamente el pase de ronda a los suyos. Apenas entraba en los planes de Vicente Moreno y decidió buscar protagonismo en la Liga SmartBank.

Alex Alegría es el máximo goleador del Extremadura a pesar de haber llegado en el mercado invernal con 6 tantos, los mismos que tiene su compañero Nono, aunque éste con 2 goles de penalti. Reseñar que los 6 tantos los ha conseguido en 12 partidos, es decir sale a gol por cada 180 minutos. Además, ha repartido una asistencia.

En clave Biwenger nos encontramos con un delantero muy recomendable, por su precio, apenas 2.660.000 € y por su media de puntos, 6,8 puntos en SofaScore. Además, los delanteros viven de sus rachas y parece que Álex Alegría está en el comienzo de una. Desde PoP vemos un acierto apostar por el delantero del conjunto blaugrana.

PLOMO: Juan Muñoz (UD Almería)

Juan Muñoz Muñoz (Utrera, Sevilla, 12 de noviembre de 1995) es delantero de la UD Almería, donde milita cedido por el CD Leganés. Cuenta en la actualidad con 24 años.

Comenzó a jugar al fútbol de alto nivel con el Sevilla Atlético en el año 2013. Tras debutar con el primer equipo del Sevilla en Copa del Rey en 2014, en 2015 contra el Getafe se estrena en Liga, sustituyendo a Iago Aspas, lesionado. En la temporada 2015-16 se convierte en el tercer delantero del equipo hispalense, marcando su primer gol oficial en un partido de Copa ante el C. D. Mirandés. Antes ya había jugado unos minutos en Champions League ante la Juventus.

Tras varias cesiones en equipos como el Zaragoza, donde juega 15 partidos de Liga (8 como titular) y marca 3 goles, Levante y UD Almería, en verano de 2018 ficha por la A.D. Alcorcón por dos temporadas. En el cuadro alfarero Juan Muñoz hace una temporada espectacular, donde marca 14 tantos, 13 en LaLiga y 1 en Copa del Rey, siendo el quinto máximo goleador de la categoría. Su gran temporada con el cuadro amarillo le sirve para firmar esta temporada 2019/2020 por el C.D. Leganés, con el que se vinculó hasta 2023.

El 2 de septiembre de 2019, el delantero fue cedido por el cuadro pepinero a la U.D. Almería regresando así a las filas del conjunto indálico una temporada después, reservándose además el conjunto rojiblanco una opción de compra sobre el jugador.

Actualmente no corren buenos tiempos para el delantero utrerano. Hasta la fecha el papel realizado esta temporada lo situaba como uno de los pilares del equipo rojiblanco, siendo el segundo máximo goleador (ocho dianas), formando una gran dupla atacante con Darwin, Lazo y compañía.

Sin embargo, el utrerano ha sido suplente en tres encuentros de los cinco post COVID, sin participar ni ante Zaragoza ni ante el Mirandés. Esto nos hace pensar que en clave Biwenger y, aproximándose el final de temporada, no nos podemos permitir el lujo de tener ningún “rosco” en nuestros equipos. Su precio, 5.220.000 € es demasiado elevado para un jugador que no puntúe. En los últimos 8 partidos apenas supera los 3 puntos de media en SofaScore. Si a esto le sumamos las dudas por su titularidad, las 4 amarillas que tiene y que le sitúan al borde de la suspensión, hacen que desde PoP veamos razonable recomendar su venta y buscar alternativas más fiables.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo