El Nuevo Patrón…VORO.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

VORO

 

De palabras del mítico Don Alfredo Di Stefano: «Voro desayuna tornillos». Y es que al Valencia C.F. le van a hacer falta algunos tornillos para arreglar su situación después de la destitución de Albert Celades. Otro entrenador cae en este reinicio liguero, y ya van tres.

En este caso al Valencia llega el sustituto de siempre en los últimos años, un valencianista que ama con locura los colores de su equipo, Salvador González Marco, más conocido como «Voro», que ha sustituido a entrenadores destituidos en el conjunto che en 4 ocasiones y ésta será su quinta vez al timón de este «Titanic» y así evitar que colisione con el iceberg.

 

 

Experiencia en los banquillos

Su andadura comenzó en 2001 entrenando al Levante «B» y en 2002 con el filial valencianista. Su primera sustitución en la primera plantilla fue en 2008 tras la destitución de Ronald Koeman. Aunque no entrara en sus planes en un primer momento, el equipo volvió a ser ordenado, jugando 5 encuentros, ganando en 4 de ellos y siendo derrotado en una ocasión. El equipo acabó en la 10° posición.

En 2012 dirigió un partido sin trascendencia en la Champions League obteniendo la victoria ante el Lille francés. En 2015 sustituyó a Nuno Espíritu Santo y la imagen del equipo mejoró muchísimo, con cambios de ubicación lógicos que agradaron a la afición. Dirigió una victoria y un empate. En 2016 fue Pako Ayestarán quien tras 4 derrotas en 4 partidos dejó su cargo a Voro y este consiguió 2 victorias y una derrota en tres encuentros.

Por último, en 2017 fue la ocasión que más tiempo dirigió al equipo valencianista con 28 partidos, donde obtuvo 12 victorias, 4 empates y 12 derrotas, terminado en la 12° posición de la tabla clasificatoria. Su esquema de juego más utilizado en esa temporada fue el 4-2-3-1 donde Carlos Soler y Parejo jugaban tanto en el medio centro como la media punta. Dos extremos rápidos y habilidosos como Nani, Cancelo, Munir e incluso el chileno Orellana, y un punta rematador puro, en ese caso, Simone Zaza.

Veamos en este Valencia actual qué jugadores pueden ser más recomendables con este sistema, teniendo en cuenta las posibles rotaciones ante las jornadas exprés que se avecinan en este inusual final de campeonato.

 

Portero

CILLESSEN/JAUME

Cuidado aquí puesto que Jaume coincidió con Voro en la temporada 2017 y jugó 3 encuentros.

 

Defensas

GAYÁ/JAUME COSTA/FLORENZI/WASS/THIERRY CORREIA

El primero ya coincidió en su última etapa, pero esta vez probablemente se encuentre lesionado entre 2 ó 3 semanas y su puesto será cubierto probablemente por Jaume. En la derecha seguirá la lucha entre Wass y Florenzi, con menos ocasiones para Correia, casi sin participar esta campaña.

GABRIEL PAULISTA/HUGO/MANGALA/DIAKHABY

El brasileño es el más titular de la zaga. La otra posición estará entre Hugo y Mangala que también coincidió con la última etapa de Voro como míster. ¿Confiará en el talento del canterano Hugo? Más difícil lo tendrá Diakhaby tras sus numerosos errores esta temporada.

 

Centro del campo

PAREJO/COQUELIN/KONDOGBIA/SOLER

En su última campaña contaba como mediocentros a Soler y Parejo. Quizás el de Coslada tiene más boletos para seguir siendo indiscutible y habrá que ver qué quiere de Soler en este aspecto. La otra posición está por ver, aunque creemos que Kondogbia es el compañero ideal de Parejo.

GUEDES/FERRÁN/CHERYSHEV/KANG-IN LEE

Si no decide seguir con Carlos Soler en la banda izquierda, las papeletas serán para Guedes y Ferrán, con el mismo estilo de habilidad y velocidad por el que optaba en su anterior etapa. Tanto el ruso como el chino esperan su oportunidad en las necesarias rotaciones.

 

Delanteros

RODRIGO/MAXI GÓMEZ/GAMEIRO/MANU VALLEJO/SOBRINO

Aquí las combinaciones pasan por Rodrigo en la media punta (lesión de última hora) y Maxi haciendo de Zaza, o con Soler o Parejo en la media punta y Rodrigo más adelantado. Habrá que ver la primera alineación del míster de L’Alcúdia para sacarnos de dudas. Parece que pueden ser los jugadores con más opciones, pero sin descartar la velocidad y habilidad del francés Gameiro, que tendrá sus minutos. Manu y Sobrino no han dispuesto de demasiadas oportunidades esta campaña, veremos si Voro les da alguna ocasión de sudar la camiseta.

 

Recomendación PoP

Sería bueno tener a ambos porteros para ver por quién se decanta el míster. Fichar al sustituto de Gayá para esas posibles próximas 2 ó 3 jornadas como mínimo. Parejo o Soler dependiendo de su posición, si alcanzan la media punta pueden verse bastante favorecidos en clave fantasy. Ferrán, Guedes, Rodrigo y Maxi también creemos que son los valores más seguros para seguir conservando.

Los equipos de Voro siempre han mejorado la imagen con respecto a sus antecesores, demostrando que conoce a la plantilla como nadie, los números hasta ahora no fallan y su afición espera lo mismo puesto que su «hombre milagro» vuelve al banquillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo