El Patrón os Presenta…RIQUI PUIG.

Informes del Patrón

El Cártel del Barcelona

 

 

RIQUI PUIG

 

Desde PoP esta semana vamos a presentar a otro patrón que se puede convertir en una ganga en este tramo final de liga. Se trata del centrocampista de 20 años de edad, Ricard Puig Martí, más conocido como «RIQUI PUIG», perteneciente al F.C.Barcelona.

 

Sus inicios

Su carrera se inició en un equipo de Tarrasa, el Jábac Terrasa, siguiendo así los pasos de su padre, también futbolista. En 2013 ingresa en las categorías inferiores del F.C.Barcelona siendo cadete. Su debut profesional en Segunda División se produjo en 2018 frente al Gimnástic de Tarragona.

Esa misma campaña lograría la Liga Juvenil de la UEFA. Tras renovar contrato con el conjunto catalán después de que rondaran rumores sobre su salida, Ernesto Valverde se lo lleva a la gira estadounidense, donde causa muy buenas sensaciones, incluso entre los entrenadores rivales como Gennaro Gattuso.

Tras asentarse como titular indiscutible en el filial, logra debutar con la primera plantilla y obtiene minutos en Copa del Rey, Supercopa Catalana y Liga. Tras la destitución de Valderde, llega Quique Setién que sigue dándole confianza al joven y talentoso canterano, hasta que esta misma jornada completa un muy buen partido ante el Atlético de Madrid.

 

 

El nuevo Iniesta

Riqui recuerda en algunos movimientos al manchego. La forma de recibir en corto y desplazarse de forma muy rápida. Le gusta bajar a recibir y tiene muy buena visión para el pase entre líneas. Es un futbolista inteligente y conoce bien sus limitaciones, su crecimiento es cuestión de tiempo y en esta misma jornada se le vio moverse como si ya llevara tiempo en la plantilla, encarando y driblando a jugadores físicamente más completos que él con cierta facilidad.

 

Clave Biwenger

Esta es la temporada donde ha tenido más minutos de manos de Quique Setién. En los 5 encuentros donde ha disputado más minutos, si hablamos de «Picas» ha obtenido 3 veces las ♠️♠️ y en este último partido ante el conjunto colchonero, desde el consenso del equipo PoP también creemos que se las ha ganado con creces, no así su cronista que se ha quedado en una simple ♠️.

En «Sofascore» obtuvo 6 puntos en la última jornada, con una media de 3.3 y en «Jornada Perfecta» incluso los 8 puntos en este último encuentro, para una media de 3.7 que, aunque pueda parecer baja, las buenas sensaciones que está dejando en los últimos encuentros es lo que verdaderamente hay que tener en cuenta.

 

Recomendación PoP

Este es su segundo partido de titular de forma consecutiva. Su valor ya se encuentra por encima del millón de euros, y con el fichaje de Arthur por la Juventus, sumado a la lesión de Frenkie De Jong, parece que el joven Riqui va a seguir contando con minutos de calidad, de aquí al final del campeonato.

Su valor ya se ha disparado en el mercado, así que ya no queda más remedio que en cuanto salga a la vista, hacerle un hueco en vuestras plantillas fantasy. Su ídolo es Leo Messi y su ejemplo de proximidad dentro y fuera del campo es Xavi Hernández, con todo ello desde Can Barça, se espera que sobre el césped salga un futuro Andrés Iniesta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo