El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo. Jornada 37.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo.

Jornada 37.

PICA: Randy Nteka (CF Fuenlabrada)

Randy Nteka (París, Francia 6 de diciembre de 1997) es un futbolista francés que actualmente milita en el CF Fuenlabrada. Sus comienzos no fueron fáciles. En su país lo dejó absolutamente todo, incluida a su familia, de origen angoleño, para empezar desde cero; en España no le esperaba nada más que un amigo y una promesa de ponerle en contacto con un agente que le ayudaría a probar en algunos equipos. Acababa de cumplir 20 años, no hablaba ni una palabra de español y apenas tenía recursos económicos Estuvo a punto de dejar el fútbol porque en Francia no tenía un buen club, quería ayudar a su madre económicamente pero no podía, pero un amigo que vivía en España le llamó para buscarle un equipo en España: el Betis San Isidro.

Randy llegó en 2017 al modesto Betis San Isidro de la preferente madrileña hasta que los ojeadores del CF Fuenlabrada le descubrieron, una sola temporada en el conjunto verdiblanco y fichó por el filial fuenlabreño en 2017. En 2018, debutó con el primer equipo del CF Fuenlabrada y sus buenas actuaciones en el filial azulón, 35 partidos y 8 goles, le permitieron subir al primer equipo y renovar por 3 temporadas.

Esta temporada, ya con Mere Hermoso, este Pogba azulón (mide sólo dos centímetros menos que el Pogba de verdad) ha afianzado su rol en una posición que, como le sucede a Pogba con la media punta, no era la suya. Al igual que al internacional francés, Mere lo adelantó del doble pivote para descubrir en ese espacio a un chaval con un potencial enorme. Y es ahí donde ha explotado.

En clave Biwenger hablamos de un centrocampista de apenas 3.370.000 € y que lleva una racha muy buena con 2 goles en los dos últimos encuentros. Su media anual en SofaScore llega a los 4,8 puntos. Tuvo un bajón relacionado con su posible fichaje por el Granada en el mercado de invierno, pero otra vez ha vuelto a un gran nivel. Por ello desde PoP recomendamos su fichaje para intentar aprovechar los jugadores que se muestran en una gran racha de juego y goles.

PLOMO: Jorge Pulido (SD Huesca)

Jorge Pulido Mayoral (Castillo de Bayuela, Toledo, 8 de abril de 1991) Juega de defensa y su equipo actual es la Sociedad Deportiva Huesca. Formado en las categorías inferiores del Atlético de Madrid, debutó con el primer equipo en 2010 y consiguió la Liga Europa de la UEFA en la temporada 2011-2012, la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

Posteriormente jugó en el Rayo Vallecano, Real Madrid Castilla, Albacete y en el conjunto belga del Sint-Truiden, desde donde llegó en la temporada 2017/18 al conjunto oscense.

Su paso por el Castilla es de doloroso recuerdo para el central. Pasó de jugar en Primera con el Atlético a hacerlo en Segunda con el Castilla. Su gran valedor, el entonces entrenador del filial madridista, Toril, le llamaba todos los días para que se fuese con él y le decía que iba a jugar todo. En el décimo partido lo echaron… Su mayor valedor se fue y se quedó sin jugar casi todo el año.

Jorge Pulido no solo es el líder y capitán del Huesca, también es la pieza fundamental de la defensa azulgrana. El central ha faltado en tres encuentros este año y su equipo ha perdido los tres, frente a Fuenlabrada, Ponferradina y Mirandés.

El manchego, de 28 años, encarna además uno de los rostros más reconocibles de un periodo extraordinario, el comprendido entre la temporada del ascenso, el paso por la Primera División y la campaña actual en la que se persigue el regreso a la élite. Jugador imprescindible para los entrenadores de este periodo y alma del entramado defensivo del cuadro azulgrana.

En clave Biwenger hablamos del defensa más caro, con un precio de 6.400.000 € y con una media de 5,2 puntos SofaScore por partido. Sin embargo, la racha del central toledano nos invita a recomendar su venta. 3,6 puntos en los últimos 10 partidos con un precio desorbitado nos invitan a buscar otro defensa y reforzar nuestros equipos con jugadores que nos den más puntos en este tramo final de temporada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo