El Nuevo Patrón…MUÑIZ.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

MUÑIZ

 

Y siguen cayendo como moscas. El R.C.D. Mallorca es el único equipo de la parte baja de la tabla que no cambiado de entrenador. Ahora el turno le ha tocado al Deportivo Alavés con la destitución de Asier Garitano y la llegada de Juan Ramón López Muñiz, más conocido como «MUÑIZ».

 

Antecedentes

Después del reinicio liguero tras el parón sanitario, el equipo babazorro tan solo ha conseguido una victoria y seis derrotas, precipitando así la caída de Asier. Su máximo accionista lo había dejado caer al comienzo de la semana: «Lo que he visto hasta ahora es deprimente. No es normal que cuando se suspende la competición el equipo estuviera con 32 puntos y aspirando a metas más importantes y ahora esté dando la imagen que está dando».

 

 

Entrenador con experiencia

Y llega Muñiz. Ex jugador del Sporting de Gijón, Rayo Vallecano y C.D. Numancia. Un entrenador con experiencia en las categorías de oro y plata de nuestro fútbol. De hecho, después de su debut como entrenador en la U.D. Marbella en 2006, ficha en la temporada 2007/2008 por el Málaga, con el que asciende a Primera División.

Su siguiente paso fue en el Racing de Santander, donde fue el primer entrenador en jugar la Copa de la UEFA con el equipo del Sardinero. Volvió al Málaga en 2009 donde consiguió la permanencia del equipo malacitano en la máxima categoría. La llegada de Nasser Al Thani fue el detonante para relevar al técnico asturiano.

Estuvo integrado como segundo entrenador del F.C. Dnipro de Juande Ramos. Volvería a España a entrenar a la A.D. Alcorcón y a la U.D. Levante con el que conseguiría el ascenso a Primera División. En la campaña 2018/19 regresa al Málaga y pese a mantener al equipo en ascenso directo, una mala racha termina con su cargo al frente del equipo andaluz.

 

Sistema de juego

Con el Levante U.D en su etapa en primera división, usó un 4-2-3-1 en la temporada 2017. Pero en su última experiencia en los banquillos con el Málaga C.F, usó un clásico 4-4-2, sistema que lleva usando el Alavés con Asier e incluso la etapa del ‘Pitu’ Abelardo.

Veamos qué jugadores son recomendables con este sistema de juego a expensas de su primera alineación y las posibles rotaciones en estas 4 jornadas que quedan para la conclusión del campeonato.

 

Portería

ROBERTO JIMÉNEZ/PACHECO

La lesión de Pacheco ha dejado al veterano Roberto con la titularidad hasta su recuperación, pero eso sí, dando un buen rendimiento. Lo mejor es tener a ambos porteros.

 

Defensa

ADRIÁN MARÍN/MARTÍN AGUIRREGABÍDIA/XIMO NAVARRO

Tras la lesión de Duarte, el casi inédito lateral izquierdo Adrián ha vuelto al once y en el último encuentro no estuvo muy desentonado. Puede servir de parche a un bajo precio. El lateral derecho puede estar entre Ximo y Martín, y parece que el canterano puede partir con cierta ventaja al tener algo más de recorrido. Con un míster nuevo se puede esperar cualquier cosa, incluso una posible vuelta de Aleix al lateral.

 

LAGUARDIA/LISANDROMAGALLÁN/ ELY/TACHI

Laguardia es sin duda el pilar del equipo en defensa. El otro puesto está entre Ely, que ha participado en la mayor parte de la temporada, y el central argentino Magallán que jugó los dos últimos encuentros. El tercero en discordia es Tachi que apenas ha tenido minutos en el equipo albiazul. Parece que Ely puede ser el que se lleve el gato al agua, pero se podría fichar al que asome por el mercado como parche a la espera de la decisión de Muñiz.

 

Centro del campo

TOMÁS PINA/FEJSA/CAMARASA/PERE PONS/ MANU GARCÍA

Desde su recuperación, Tomás Pina se ha hecho con el centro del campo junto Fejsa, Camarasa y Pere Pons, que son los que han estado rotando. Como posibles apuestas, nos decantamos más por Pina y Camarasa, aunque nunca se puede descartar una vuelta de Manu García que no juega desde la jornada 28 y jugó la mayor parte de la temporada.

 

EDGAR MÉNDEZ/LUIS RIOJA/ALEIX VIDAL/BORJA SAINZ

Edgar, llegado en el mercado de invierno, parece que es la mejor alternativa en el extremo izquierdo. Luis Rioja no ha rendido lo que se esperaba de él, y en la derecha Aleix Vidal ha sido titular la mayor parte de la temporada y Borja ha entrado en tres encuentros incluso anotando un gol. Tampoco es descartable que el escocés Burke ocupe alguna vez la posición en el extremo debido a su velocidad y potente físico.

 

Delantera

JOSELU/LUCAS PÉREZ/BURKE

Los dos primeros han anotado 21 de los 32 goles del equipo vitoriano esta temporada. Si se decide por el 4-4-2, volveríamos al dúo goleador de nuevo juntos. Ambos seguirán siendo el principal recurso ofensivo de un equipo venido a menos tras su quinta derrota consecutiva. En las rotaciones y con minutos en cada encuentro, está entrando Burke que como hemos comentado también puede ocupar una posición en el extremo.

 

Recomendación PoP

El calendario del equipo babazorro no es muy esperanzador. Visita al líder de la liga, recibe al siempre incómodo Getafe de Bordalás, vuelve a viajar a Sevilla para visitar al conjunto verdiblanco del Betis y casi sin respiro para terminar esta caótica temporada, recibe al F.C.Barcelona. Esta última jornada sería con el plus ya de saber si la temporada de ambos conjuntos está resuelta y estaría solo el honor en juego.

Evidentemente no esperamos que el Alavés sea una mina de puntos, pero hay jugadores como Roberto (con mucho trabajo), Laguardia, Adrián, Pina, Camarasa, Edgar, Joselu y Lucas que pueden servir como parche-apuesta por poco más de su valor aunque el dinero a estas alturas sea lo menos importante. A la espera está de ver si Muñiz da ese aire nuevo al equipo albiazul, ya que se encuentra a 6 puntos del infierno de la Liga Smartbank y quedan 12 puntos por disputar. ¿Te atreverás a confiar en este nuevo Alavés?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo