El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo. Jornada 38.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo.

Jornada 38.

PICA: Juande (Málaga CF)

Juan de Dios Rivas Margalef, conocido como Juande, es un joven central cordobés de 21 años que juega en el Málaga CF. Hoy precisamente es su cumpleaños. Llegó a las categorías inferiores del club malacitano en 2014. Tras varias temporadas a buen nivel en las divisiones inferiores, siendo miembro de un destacado grupo de jugadores subcampeones juveniles de España (2016/17), forma parte de la zaga del Malagueño desde el curso 2018/19.

Ha ido quemando etapas en la cantera hasta ser pieza importante en el centro de la zaga del Atlético Malagueño la pasada temporada, en la que jugó un total de 35 partidos con el filial. Tras arrancar la pretemporada bajo las órdenes de Sergio Pellicer en el filial, la plaga de lesiones del primer equipo del conjunto blanquiazul ha hecho que le haya llegado la oportunidad de debutar con el primer equipo bajo las órdenes del que fuera su entrenador en el filial y ahora lo es en el primer equipo.

Su actual entrenador, que lo conoce muy bien, lo define así: “No parece un novato. Jamás se arruga y muestra partido a partido una solvencia impresionante. Apenas comete errores. Es un central como la copa de un pino. Parece un reloj suizo”.

En clave Biwenger nos encontramos con un jugador que por su precio y su estado de forma se ha convertido en altamente recomendable. Precio de apenas 560.000 € y una media de 6,5 puntos SofaScore en los últimos 4 partidos, donde ha jugado absolutamente todos los minutos. Desde PoP recomendamos su compra para este sprint final de temporada.

PLOMO: Alberto Pérea (Cádiz CF)

Alberto Perea Correoso nació en Albacete el 19 de diciembre de 1990 (29 años). Se formó en las categorías inferiores del Albacete hasta que en mayo de 2009 se incorporó al filial del Atlético de Madrid. Con el conjunto rojiblanco jugó dos temporadas en Segunda B y disputó tres partidos con el primer equipo, todos ellos de Copa del Rey.

En julio de 2011, Perea fue traspasado al Rayo Vallecano para las siguientes tres temporadas, disputando las dos primeras con el filial en Segunda B, aunque llegó a jugar en cinco encuentros oficiales en la máxima categoría. Su debut en Primera fue el 22 de enero de 2012 frente al Real Mallorca en Vallecas. A las órdenes del técnico Paco Jémez, disputó ocho partidos de Liga y uno más de Copa del Rey. Llegó a marcar un gol en Primera División ante el Elche en la primera jornada de la Liga 2013-14. Llagostera, Olot y Barca B también figuran entre los equipos en los que ha militado el manchego.

En el 2017 se incorpora al club cadista desde el Barelona B con el que consiguió el ascenso a la categoría de plata del fútbol español.

En Diciembre de 2019 renovó por tres temporadas con el conjunto gaditano. El manchego finalizaba contrato este verano y desde el uno de enero de 2020 ya podría negociar con cualquier club que tocase a su puerta. La buena campaña que está realizando el de Albacete ya es meritoria para renovar su contrato, pero sin duda, el temor porque algún que otro equipo pujara primero por el futbolista hizo que los tiempos con la renovación del 10 del Cádiz se aceleraran.

En clave Biwenger hablamos de un jugador que es claro candidato a la venta. Con una media de 2,3 puntos en SofaScore en los últimos 6 encuentros disputados a lo que hay que suma 3 partidos sancionados de los últimos 10 de Cádiz son argumentos más que demostrados para buscar un recambio en la medular de nuestros equipos que nos asegure más puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo