El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo. Jornada 39.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo.

Jornada 39.

PICA: Oscar Trejo (Rayo Vallecano)

Es una de las leyendas vivas del Rayo Vallecano y su actual capitán. Y lo que le queda. Oscar Trejo, nacido en Santiago del Estero (Argentina) e hincha de Güemes de esa ciudad, fue uno de los mejores jugadores en la temporada del ascenso franjirrojo en 2011 y después, en 2017, regresó al barrio de Vallecas después de haber rechazado ofertas de equipos de categorías superiores.

Chocota, como le conocen cariñosamente, comenzó su carrera en Boca Juniors, donde llegó a debutar con el primer equipo (hizo un gol en su único partido en Primera con los Xeneizes). Sin embargo, pronto se marchó a Europa, donde realmente se hizo un nombre. Mallorca, Elche, Rayo, Sporting y Toulouse han sido los equipos en los que Trejo ha desplegado su magia.

Esta es la segunda etapa de Trejo en el Rayo Vallecano. En la primera, el argentino llegó al Rayo Vallecano en 2010 procedente del Elche, anotando nueve tantos y consiguiendo el ascenso frente al Xerez, siendo él uno de los goleadores. La siguiente campaña se marchó al Sporting de Gijón, club en el que jugó dos temporadas para en 2013 llegar a Francia, al Toulousse. Tras pasar cuatro temporadas en el fútbol francés, el argentino regresó al equipo franjirojo, donde ya lleva 3 temporadas y algunas más que le quedan por cumplir. Trejo, de 32 años, seguirá en el Rayo hasta 2023. Acababa contrato el 30 de junio de este 2020, pero su renovación era una prioridad para la dirección deportiva del conjunto madrileño y para el propio jugador. Esta renovación se produjo la semana pasada.

En estas cuatro temporadas que lleva vistiendo la camiseta del Rayo, Trejo ha jugado 139 partidos y ha marcado 26 goles.

En clave Biwenger nos encontramos con un jugador claramente al alza, con un valor de 5.380.000 € y una media de 5,3 puntos SofaScore. En los últimos 3 encuentros lleva una media de 10 puntos. Desde PoP recomendamos su compra y encomendarnos a Trejo para que comande nuestro centro del campo en estas últimas 3 jornadas que nos quedan de Biwenger

 

PLOMO: Pablo Valcarce (Ponferradina)

Pablo Valcarce Vidal (Ponferrada, 03 de febrero de 1993) se formó en la cantera de la Deportiva Ponferradina, participando en todas las categorías inferiores del conjunto blanquiazul. En El Bierzo se les tenía a él y a su hermano gemelo como las joyas de la corona, pero además del fútbol, también por su comportamiento y por sus estudios.

Tras llegar al filial y no encontrar la oportunidad en el primer equipo, ambos se marcharon al Numancia para jugar en el segundo equipo al principio y en el primero después, debutando en el primer equipo en la temporada 2014/15. Su trayectoria en el primer equipo numantino se prolongó durante cuatro campañas, en las que rebasó los 100 partidos entre LaLiga SmartBank y la Copa del Rey.

Pablo ha jugado de delantero, mediapunta y mediocentro durante todos estos años. En la temporada 2018/19 se fue al Real Mallorca, separándose por primera vez de su hermano. Disputó 10 partidos y marcó un gol, consiguiendo el ascenso a la máxima categoría.

Este año ha retornado a la Ponferradina, el equipo que le vio crecer donde compartirá de nuevo vestuario con su hermano Luis.

En clave Biwenger hablamos de un jugador de 2.020.000 € con una media de 3,1 puntos en SofaScore. Parecía que tras su doblete ante el Mirandés iba a remontar y a convertirse en un jugador determinante en la Ponferradina, que incluso soñaba con llegar al play off de ascenso. Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. Un empate y 4 derrotas consecutivas de una “Ponfe” que va en caída libre. Pablo Valcárcel lleva una media de 1,2 puntos en los últimos encuentros. Desde PoP no podemos hacer otra cosa que recomendar su venta y buscar un delantero que nos asegure los puntos necesarios en este tramo final de temporada y que nos permita conseguir nuestros objetivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo