El Cártel de LaLiga SmartBank. Pica o Plomo. Jornada 40.

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

El Cártel de LaLiga SmartBank.

 

Pica o Plomo.

Jornada 40.

PICA: Rubén Castro (UD Las Palmas)

Rubén Castro Martín (Las Palmas, Canarias; 27 de junio de 1981) juega como delantero en la Unión Deportiva Las Palmas. Nacido y criado en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, Rubén Castro es el menor de cinco hermanos, dos de los cuales, Álex y Guillermo, también han desarrollado carrera profesional como futbolista.

Rubén Castro se formó en los equipos de la base de la UD Las Palmas, club al que llegó en categoría alevín procedente del Artesano, histórico equipo del barrio de La Isleta. Debutó en Primera División el 25 de febrero de 2001, con Sergio Kresic como técnico amarillo, en un partido que Las Palmas disputó en La Rosaleda frente al Málaga. En cuatro temporadas disputó 111 partidos oficiales, contabilizando 36 goles.

En la temporada 2003-2004, siendo con 22 goles el «pichichi» de la Segunda División, se confirmó como una de las grandes promesas amarillas, lo que propició su traspaso al Deportivo de La Coruña, tras el descenso de Las Palmas a Segunda B. A Rubén Castro se le recuerda por los dos goles que le hizo al portero del Real Madrid Iker Castillas, en la victoria de Las Palmas (4-2) sobre los blancos en el Estadio Insular.

Sin contar con la confianza en el Deportivo de La Coruña, jugó cedido en el Albacete Balompié, Racing de Santander, Gimnástic de Tarragona, Huesca y Rayo Vallecano, hasta que la entidad que presidía Augusto César Lendoiro decide traspasarlo en la temporada 2010/2011 al Real Betis, que por aquel entonces militaba en Segunda División ‘A’. Con el club verdiblanco tiene dos ascensos a Primera División, además de jugar competición europea.

El 6 de diciembre de 2014 se convierte en el máximo goleador de la historia del club bético, con 95 goles. Rubén Castro, además, vistió en seis ocasiones la camiseta de la selección española sub’21, anotando cuatro goles.

En clave Biwenger nos encontramos con un jugador muy recomendable. Rubén está terminando la temporada con su mejor versión desde que volviera al conjunto amarillo hace dos campañas. Sus seis goles en los nueve partidos disputados tras el parón hablan del buen momento de forma del delantero de 39 años. Con un precio de 3.950.000 € y una media de 8 puntos SofaScore en los últimos 5 partidos le hacen un jugador a incorporar en las filas de nuestros equipos para este tramo final de temporada.

PLOMO: Murilo (Sporting de Gijón)

Murilo de Souza Costa (São José do Norte, Río Grande del Sur, Brasil, 31 de octubre de 1994) es un futbolista brasileño que juega como delantero en el Real Sporting de Gijón. Murilo llegó al Sporting de Gijónen el pasado mercado invernal, cedido con opción de compra por el Sporting de Braga. El extremo zurdo, que también puede jugar por la derecha, venía de disputar siete encuentros este curso con su equipo de propiedad en La Liga NOS, el último el reciente 29 de enero. Esta campaña también disputó cuatro encuentros de la Europa League, entre la previa y la fase de grupos.

Murilo destacó hace un par de cursos cuando con el CD Nacional fue una pieza clave para el ascenso de su equipo a la máxima categoría del fútbol luso. Allí, en 38 partidos, marcó 13 goles y sirvió cuatro asistencias.

Su llegada al club rojiblanco vino marcada por el calificativo de “revulsivo” y podemos decir que así fue hasta justo antes del confinamiento. En el primer tramo de la competición se mostró capaz de desnivelar partidos, mientras las fuerzas le acompañaban. Fruto de ello llegaron sus dos goles y tres asistencias, números de importancia dentro del contexto de un conjunto falto de brillo en ataque. Estas cifras no solo no las ha logrado incrementar en las citas post Covid sino que las ha empeorado.

Afectado por el parón, Murilo no ha logrado hasta el momento recuperar el punto de forma mostrado en las jornadas previas al aplazamiento de LaLiga. La explosividad y el desborde mostrados por el brasileño en sus primeras apariciones vestido de rojiblanco le habían convertido en un arma diferencial para superar defensas enemigas, características minimizadas en las últimas fechas. Con el equipo en lo grupal mostrando una gran versión en el aspecto físico, el extremo parece estar un punto por debajo que el resto de sus compañeros.

En clave Biwenger nos encontramos ante una venta clara. Con una media de apenas 2 puntos SofaScore de media en los últimos 9 encuentros y un valor de 2.830.000 € no hay mucho que pensar. Seguro que podemos reforzar nuestro equipo para estas dos últimas jornadas con algo más interesante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo