PREV♠A del PATRÓN J37: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

 

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 37

EIBAR – VALLADOLID (16/7 18:30)

LA PICA: KIKO OLIVAS: Ha formado junto con SALISU una dupla muy sólida en defensa con grandes actuaciones durante toda la temporada. Pese a la ausencia del ghanés, OLIVAS no ha dejado de brillar desde el parón liguero anotando también un gol en jugadas a balón parado. La delantera del Eibar, en una temporada pésima no parece un gran escollo para una nueva demostración de lo que es un central de Primera División.

EL PLOMO: TAKASHI INUI: Ni con la marcha de ORELLANA el japonés ha conseguido llegar a ser sombra de lo que fue temporadas anteriores siendo una de las sensaciones de la Liga e incluso del Mundial 2018.

LA APUESTA: KIKE PÉREZ: Irrumpió en el equipo pucelano tras el parón con la total confianza del entrenador, lo cual le llevó a ser titular frente al Barcelona el pasado sábado. Jugador con buenos detalles técnicos que puede brillar en un partido sin nada en juego con ambos equipos salvados.

ATHLETIC – LEGANÉS (16/7 21:00)

LA PICA: MUNIAIN: Después de solo conseguir dos veces las ♠️♠️ después del reinicio de la liga, ante el Leganés IKER necesita reencontrarse con las buenas sensaciones. Esas que trasmitía desde la jornada 3 a la 10, donde fue una mina de puntos. Los mejores partidos han sido en la media punta acompañado de UNAI LÓPEZ.

EL PLOMO: GUERRERO: Si de algo pecó esta temporada el conjunto pepinero, fue de su falta de gol. La escasa puntería de sus delanteros le ha pasado factura y GUERRERO concretamente ni siquiera se ha estrenado desde su llegada.

LA APUESTA: DE MARCOS: Tras la lesión de ANDER CAPA, ÓSCAR volvió a la titularidad con una asistencia de gol y las ♠️♠️. Ante un equipo que se juega la vida como es el Leganés, que necesita el gol urgencia, los espacios que dejarán sus laterales los puede aprovechar un jugador con el recorrido de DE MARCOS.

BARÇA – OSASUNA (16/7 21:00)

LA PICA: RIQUI PUIG: El canterano está dejando muy buenas sensaciones. Se asocia, dribla, comprende el juego azulgrana como si llevara tiempo en la plantilla y es del agrado de su cronista.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA ROJILLA: En su última salida encajó tres goles en el estadio Benito Villamarín, ahora con los deberes hechos después de su victoria ante el Celta de Vigo, hay dudas en si alinear a cualquier jugador de su retaguardia.

LA APUESTA: SERGI ROBERTO: Después de su vuelta tras la lesión, parecía que se haría con el lateral derecho en detrimento de SEMEDO. Lejos de eso se ha hecho fijo en el centro del campo desplazando a IVAN RAKITIC de la ecuación, gracias a su gran polivalencia.

BETIS – ALAVÉS (16/7 21:00)

LA PICA: DANI MARTÍN: Buenas actuaciones del cancerbero internacional sub-21, una apuesta del míster Alexis para estos últimos partidos de liga. Será importante su aportación con JOSELU y LUCAS en frente.

EL PLOMO: BURKE: No termina el habilidoso extremo de explotar. Ante un Betis necesitado de puntos para certificar su permanencia en primera, no vemos recomendable su alineación.

LA APUESTA: JOAQUÍN: Ahora más que nunca necesita su equipo la aportación del veterano jugador del Puerto de Santa Maria, esa energía, desborde y sobre todo tirar del carro de un Betis animícamente falto de un líder. Vamos con JOAQUÍN esta jornada.

CELTA – LEVANTE (16/7 21:00)

LA PICA: GONZALO MELERO: El equipo valenciano, sin objetivos para las dos últimas jornadas hará muchas rotaciones, especialmente en el centro del campo donde acumula bastantes jugadores de calidad. El ex del Huesca, donde destacó por sus números goleadores, puede ser de la partida y su llegada al área es su principal aval para acabar la temporada con buenas actuaciones.

EL PLOMO: IGOR SMOLOV: Pese a su gran partido frente al Barcelona con gol incluido parecía que iba a ser el 9 referencia de Óscar García y su aportación al equipo desde entonces ha sido nula. Continuas lesiones y malas actuaciones parecen mandarle al banquillo de un equipo donde ASPAS en la gran figura y SANTI MINA viene de marcar la pasada jornada.

LA APUESTA: OKAY YOKUSLU: Sus mejores momentos de forma han coincidido con los buenos resultados del equipo celeste. Es el encargado del primer pase y el nexo de unión entre una defensa que deja serias dudas y una línea de ataque con más nombre que rendimiento hasta la fecha.

GETAFE – ATLÉTICO (16/7 21:00)

LA PICA: MARCOS LLORENTE: Poco más en juego que quedar terceros por delante del Sevilla en La Liga. Apostamos por el mejor jugador colchonero desde el parón en su nueva faceta mucho más ofensiva en un partido, a priori, muy trabado en medio campo.

EL PLOMO: JAIME MATA: 4 partidos sin anotar en los que su equipo tan solo ha anotado un gol, en la derrota frente al Villarreal, una sola pica en cada uno de ellos, no parece el partido frente a los de Simeone el más apto para revertir la tendencia.

LA APUESTA: ARAMBARRI: De lo mejor del Getafe en las últimas fechas. Trabajo y presencia en medio campo y cierta llegada al área rival. Todo un baluarte en el once de Bordalás.

MALLORCA – GRANADA (16/7 21:00)

LA PICA: CUCHO: Ha vuelto entonado el colombiano tras el parón. 2 goles en estas jornadas (igual que hasta entonces), y su participación como titular en todos los partidos menos 1. Si el equipo balear flojea en defensa, la vanguardia bermellona debe paliar estos efectos, y el CUCHO puede encabezar este cometido.

EL PLOMO: CARLOS FERNÁNDEZ: Empezó enchufado la vuelta del parón, pero se ha desinflado, un poco como el equipo. Además, su compañero en el ataque parece haber encontrado una mayor sintonía con el gol en este tiempo y no sería raro que partiese de suplente, con la consiguiente duda de si podría o no participar. No arriesgaríamos esta semana con él.

LA APUESTA: SALVA SEVILLA: El veterano mediocampista ha disputado sus mejores minutos en el estadio balear, y peleando por una salvación in-extremis seguro que dará lo mejor de sí mismo en el partido del jueves. Apostamos por su veteranía para ganar algunos puntos de más en este sprint final.

REAL MADRID – VILLARREAL (16/7 21:00)

LA PICA: SERGIO RAMOS: El capitán quiere cerrar la liga en casa y coger aire antes de un duelo decisivo en Champions contra el Manchester City de Guardiola, para ello seguro que se dejará el alma para lograr ese punto que necesita el equipo blanco para certificar la liga. ¿Y quién se atreve a afirmar que no lo adorne con un gol de los que colecciona en estas últimas jornadas?

EL PLOMO: MARIO GASPAR / RUBÉN PEÑA: Noche complicada la que se avecina en el flanco derecho de la retaguardia castellonense. VINICIUS, HAZARD, ISCO, BENZEMA… Demasiado “Miura” delante para el que puede ser el punto débil de la defensa amarilla y el punto fuerte del ataque blanco. Mejor buscar una opción más “segura” para la penúltima jornada de liga.

LA APUESTA: VINICIUS: Varios partidos ya sin verle por el once titular (3 concretamente) hacen pensar que Zidane pueda darle la oportunidad ante el Villarreal y aprovechar esa debilidad que presenta nuestro “plomo”. El baile del brasileño puede hacer tambalearse la defensa amarilla y acercar el título a las vitrinas merengues.

REAL SOCIEDAD – SEVILLA (16/7 21:00)

LA PICA: JESÚS NAVAS: A sus 34 años es indiscutible en el lateral sevillista, peleando por ser el mejor defensa de la liga en Biwenger no hay mucho más que decir, «pon un Navas en tu vida» .

EL PLOMO: FERNANDO REGES: Bautizado en clave fantasy como Mr 6 nos está decepcionando en el sprint final de la temporada, solo ha aportado 6 puntos en los últimos 5 partidos disputados, no pasando de la ♠️ en 4 ocasiones y recibiendo un plomo una de ellas, además tendrá que frenar a un equipo muy ofensivo como es la Real Sociedad.

LA APUESTA: GOROSABEL: Joven jugador Vasco que está destacando en el lateral derecho donostiarra, tendrá bastante trabajo y puede ser un buen aliciente para seguir sumando puntos en nuestros equipos.

VALENCIA – ESPANYOL (16/7 21:00)

LA PICA: GABRIEL PAULISTA: Está siendo el que aguanta la defensa che en estos últimos partidos. ♠️♠️ en las 3 últimas jornadas hacen que sea el más fiable de un equipo que no levanta cabeza desde la vuelta del parón.

EL PLOMO: DE TOMÁS: Se le ha mojado la polvora al ariete, anotó 4 goles en los primeros 4 partidos y no ha vuelto a ver puerta. Ahora con el equipo matemáticamente en segunda no parece una buena opción alinearlo.

LA APUESTA: KONDOGBIA: Una de cal y otra de arena está siendo la vuelta del francés. El último partido fue el mejor del equipo durante el tiempo que estuvo en el campo pero un penalti echó por el suelo todo su buen hacer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo