El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 36.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 36.

 

PICA: David Silva (Manchester City FC)

 

 

La Pica de la Jornada 36 de la Premier League se la lleva David Silva, centrocampista del Manchester City, en la victoria de su equipo ante el Bournemouth.

Nueva victoria para los «skyblues», esta vez ante un Bournemouth que no consiguió sacar ningún punto del Etihad Stadium que les ayude a salir de las plazas de descenso. Los de Pep Guardiola rotaron a medio equipo pensando en la semifinal de la FA Cup, que les enfrentará al Arsenal en la noche de este sábado. Ni las rotaciones ni jugar a medio gas les privaron de la victoria, siendo David Silva el hombre del partido. El jugador canario abrió el marcador con un gran lanzamiento de falta que fue directo a la escuadra defendida por Ramsdale, y poco antes del descanso, Gabriel Jesus ponía el 2-0 para tomarse el resto del partido con calma. El Bournemouth lo intentó, pero fue un quiero y no puedo, y no sería hasta el minuto 88 por medio de David Brooks cuando lograron batir a Ederson, pero ya era demasiado tarde.

David Silva, nacido en Arguineguín (Gran Canaria) hace 34 años, disputa sus últimos partidos con la camiseta azul celeste del Manchester City, ya que ha anunciado su decisión de no ampliar su contrato, que finaliza esta temporada. Nada menos que diez temporadas y catorce títulos le avalan para ser leyenda «skyblue», palmarés que puede ampliarse con la FA Cup y la ansiada Champions League, que pondría el broche de oro a su marcha. Uno de los mejores jugadores españoles de las última décadas, formando parte de la Selección Española que consiguió las dos Eurocopas y el Mundial.

En Biwenger Premier, promedia 7,5 puntos en 26 partidos disputados, y su Valor de Mercado ya rebasa los 5 millones de Libras. Jugador interesante para los partidos que restan por su gran estado de forma.

 

PLOMO: Virgil van Dijk (Liverpool FC)

 

 

El Plomo de la Jornada 35 de la Premier se lo damos a Virgil van Dijk, defensor del Liverpool, por su mala actuación en la derrota de su equipo ante el Arsenal.
El Liverpool sigue de resaca. Tras proclamarse campeón de la Premier League los de Jurgen Klopp ya no están al nivel de hace unos meses, y los continuos errores individuales en los últimos partidos son el reflejo de ello. Esta vez fueron Allison y Van Dijk, que en muchas ocasiones han sido los héroes para los «reds», pero que en el partido contra el Arsenal fallaron de forma estrepitosa. Se adelantaron los visitantes gracias a Sadio Mané en el minuto 20, pero poco duró la alegría. Primero fue el central neerlandés, que en un intento de ceder el balón a Allison, se la regaló a Lacazette para que firmase el empate. Después llegó el turno del guardameta brasileño, que entregaba un balón comprometido a Henderson y que recuperaba Lacazette, que se la dió a Nelson para conseguir el gol de la victoria.
Virgil van Dijk, defensa central de 29 años de edad, disputa su tercera temporada en Anfield Road, a donde llegó procedente del Southampton por 75 millones de Libras, convirtiéndose en el defensa más caro de la historia. Desde que llegó a Liverpool es para muchos el mejor defensor del mundo, consiguiendo la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de clubes la temporada pasada, que le valió para ser galardonado como Mejor Jugador europeo del año y ser nominado para el Balón de Oro. Esta temporada suma a su palmarés la primera Premier League de los «reds» con el actual formato, siendo el neerlandés uno de sus jugadores más destacados.
En Biwenger Premier, ha promediado 6,8 puntos en 34 partidos disputados, y su Valor de Mercado llega casi a los 11 millones de Libras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo