Los patrones de la LNB: 2aB

Liga Nacional Biwenger News

Matillense y MacNulty ascienden con la constancia como principal arma

La 2aB de la Liga Nacional Biwenger (LNB) es una categoría exigente. Allí comenzaron su camino equipos llamados a revolucionar una de las macroligas fantasy más antigua de España. Pica o Plomo (PoP) charla con los dos campeones de la división de bronce que han sumado más puntos esta temporada. Ambos patrones coinciden en que la constancia ha sido el factor clave para alcanzar su meta y subir a un cártel superior.

Matillense Club de Balongel ha conseguido ser el equipo de 2ªB con más puntos al final del campeonato y se ha alzado como campeón del grupo Puyol. “Ha sido una temporada muy competida y emocionante”, cuenta lleno de satisfacción debido al buen año en su primera temporada en la categoría.

La constancia, la mejora continua del equipo y el acierto con los fichajes han sido las claves para ganar. Sus buques insignia han sido Casemiro, Cucurella, Jesús Navas y Ante Budimir. De ellos destaca que “son un ejemplo de constancia”. Por el contrario, las apuestas por Rodrigo Moreno o Ángel Correa han sido sus mayores lastres debido a que “han tenido una campaña muy irregular lastrados por las lesiones”.

“Lo que más me gusta es la organización en diferentes ligas con ascensos y descensos, que hace que los managers lo den todo hasta el último partido”, expresa. De cara a la próxima temporada espera “una liga muy igualada y competitiva donde los managers se van a dejar la piel desde el primer día”.

Paquetón, segundo; y Valverde Skulls, tercero, también han conseguido el ascenso a Segunda División desde el grupo Puyol.

A tan solo dos puntos de Matillense se ha quedado MacNulty, campeón de la Liga Rivaldo. Se siente “muy contento de haber podido ganar, ya que estas ligas son muy competidas y en el grupo que me tocó participar la igualdad ha sido brutal. Había un nivel enorme”.

“La constancia porque esta liga ha sido más complicada si cabe que otros años, con los meses del parón que ni tan siquiera sabíamos si íbamos a poder terminar”, ha sido la clave para alzarse con el triunfo, remarca el protagonista.

Pese a tener a Messi, no lo incluye entre sus mejores fichajes. Para él el secreto son “piezas importantes por poco valor que me hicieron ir subiendo. Recuerdo Felipe, Braithwaite en el Lega, Pacheco y Emerson, que tuvieron buenas rachas y me hicieron ir subiendo”. También resalta el arreón final de Kubo, Marcos Llorente, Koundé y Gerard Moreno. En el lado de las malas inversiones tiene a “Isak que lo fiché por un pastón en la época que hizo unos partidos brutales en enero, pero luego no me funcionó bien”.

Lo que más destaca de la LNB es la organización. “Se nota que tiene un trabajo detrás enorme, que está muy currada y pensada, con las divisiones, los ascensos y las competiciones como la Champions”, opina. Para la próxima temporada en Segunda espera “mucha competencia, igualdad y dificultad, más aún si cabe que las anteriores”. Deportivo Hulio y Txiru79 también subirán a Segunda desde el grupo Rivaldo.

 

Los otros patrones que suben al cártel de Segunda pisando fuerte

En el resto de grupos de 2aB también hay muchos patrones que esperan dar guerra en Segunda tras conseguir el ascenso. Por ejemplo, en el grupo Pirlo SergioCaru87 se ha alzado con el título superando a Joan – PoP y a Wahrman FC, que han completado el podio.

En Maldini, Garri FC, Juanje06 y Alberto73 se han ganado el derecho a competir en Segunda por este orden. Bobespon ha sido el campeón de la Liga Henry, grupo en el que también han subido Scm111 y Anda__ya.

Por último, Mark10 ha completado el cuadro de campeones de 2aB ganando el grupo Beckham. A muy pocos puntos de diferencia se han situado Eloy de la Iglesia, segundo, y Hércules de Alicante, tercero.

¡Todos ellos ya forman parte del cártel de Segunda de la LNB!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo