El Cártel de la Premier. Pica o Plomo. Jornada 38.

Informes del Patrón Premier League

El Cártel de la Premier.

Pica o Plomo Premier.

Jornada 38.

 

PICA: Kevin de Bruyne (Manchester City FC)

 

 

La Pica de la Jornada 38 es para Kevin de Bruyne, centrocampista del Manchester City, por su gran partido en la victoria de su equipo ante el Norwich City.

La Premier League echó el cierre el pasado domingo, y el City de Pep Guardiola quiso despedirse a lo grande, recibiendo en su estadio a un Norwich que decía adiós a la máxima categoría del fútbol inglés. Se adelantaron los visitantes por medio de Onel Hernández, pero el VAR anulaba el gol del jugador cubano. A partir de ahí, los «skyblues» cogieron la batuta del partido y no la soltaron hasta el pitido final. Gabriel Jesus hizo el primero al aprovechar un balón muerto. Antes del descanso, nuestro protagonista, Kevin de Bruyne se plantó al borde del área y envió el balón a una de las escuadras defendidas por Krul. El City quiso más, y en el  minuto 78 de Bruyne asistió a Sterling para aumentar la diferencia. Mahrez hizo el cuarto y otra vez Kevin de Bruyne, para hacer su doblete, cerraron el electrónico en 5 goles a 0. Esta goleada supuso superar la barrera de los 100 goles en Liga, hecho que Guardiola ya ha conseguido cinco veces en los equipos que ha entrenado.
Kevin de Bruyne, centrocampista belga de 29 años de edad, ha sido uno de los jugadores más determinantes de la temporada. Si bien el trofeo a Mejor Jugador de la Temporada, otorgado por la FWA, ha ido a parar a manos de Jordan Henderson, el centrocampista del City también ha sido merecedor de dicho trofeo, pero probablemente la consecución del título por parte del Liverpool inclinó la balanza hacia su capitán. Hay un logro que, de momento,nadie le quita a de Bruyne, y es el haber sido el jugador con más asistencias en una temporada en la historia de la Premier, superando a una leyenda como Thierry Henry, con un total de 21.
En Biwenger Premier, de Bruyne ha promediado 10,8 puntos en 35 partidos disputados, y su Valor de Mercado llegó a situarse en 20,6 millones de Libras. Ha sido el mejor jugador de la temporada con mucha diferencia entre sus perseguidores, consiguiendo 378 puntos.

 

PLOMO: Jonny Evans (Leicester City FC)

 

 

El Plomo de la Jornada 38 es para Jonny Evans, defensor del Leicester City, en la derrota de su equipo ante el Manchester United. 
Duelo crucial el que se vivió el pasado domingo en el King Power Studium, entre dos equipos que se jugaban una plaza para estar en la próxima edición de la Champions League. Ambos dependían del resultado que se diese en Stamford Bridge, que se disputaba en ese mismo instante. Los de Lampard se ponían 2-0 al descanso, y al United le valía el empate, pero a los «foxes» no, que debían ganar sí o sí. Con un equipo en cuadro, con bajas importantes como Maddison, Söyüncü o Ricardo Pereira, los de Rodgers querían pero no podían, y sus ataques apenas llevaban peligro a la portería de de Gea. Quizás con los nervios del resultado, los locales cometieron un grave error en la salida del balón, y Jonny Evans cometió un claro penalti sobre Martial, que ejecutó Bruno Fernandes. Ya en tiempo de descuento, el mismo Evans fue expulsado con roja directa tras una dura entrada a McTominay. Poco después y con el tiempo casi cumplido, Schmeichel quiso regatear en su área a Lingard, pero le salió mal y le regaló la sentencia al United.
Jonny Evans, central norirlandés de 32 años de edad, cumplió su segunda temporada en el eje de la zaga del Leicester. Tras siete temporadas en el United y tres en el West Bromwich Albion, se unió al proyecto de unos «foxes» que ya son uno de los equipos punteros de la Premier. En estas dos temporadas, su rendimiento se vio influenciado por sus compañeros en el centro de la defensa. Tanto Maguire, el pasado año, como Söyüncü, esta temporada, puede que hiciesen a Evans mejor central, y pudimos comprobar sus carencias cuando le tocaba acompañar a otros jugadores como Morgan o Justin. 
En Biwenger Premier, su promedio de puntos fue de 4,9 en 38 partidos disputados, y su Valor de Mercado llegó a los 6,2 millones de Libras. Jugador que ha jugado prácticamente todos los minutos esta temporada, y que emborronó en los últimos cuatro partidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo