Interrogatorio: Los ‘Secretos’ del The Best Player Fantasy

Liga Nacional Biwenger News

Se definen como un par de aficionados a Biwenger pero han sorprendido a la comunidad Fantasy con su ranking de los mejores mánagers del juego. Para ellos es un «motivo más de diversión para todos los jugadores», explican. Su única meta es la de amenizar todavía más la parroquia biwengera y dejan claro que no pretenden sacar beneficio alguno. En este interrogatorio de Pica o Plomo, resuelven las dudas que surgen al ver la clasificación que sacaron hace poco: ¿Es The Best Player Fantasy el Balón de Oro de Biwenger? El patrón dispara preguntas y ellos responden:

¿Cómo surgió la idea?

Viene de lejos, siempre hemos visto en redes, en webs especializadas o grupos de Telegram que hay mucha información sobre posibles onces, noticias, consejos para ganar… algo que para el jugador es totalmente esencial y que es la base de sus éxitos. Sin embargo, quizás haya una parte que se ha explotado algo menos y de la que no hay tanta información, que sería la que pone el foco en los propios mánagers, los verdaderos protagonistas del juego. Pensamos que este ranking podría ser una forma muy interesante y original de darles mayor visibilidad.

¿Cuál es el objetivo de The Best Player Fantasy?

Básicamente crear interés por mejorar tú mismo. Si eres de los que te gusta sacar a relucir tu palmarés, mostrar tus triunfos, compararlos con los de otros mánagers, pues seguro que también te gustaría saber que estás entre los mejores en un ranking. La idea es que puedas ver tu progresión, la subida que has tenido gracias al último torneo que has ganado y tener referencia de quiénes son tus rivales.

¿Qué criterios marcan el ranking?

Decidir qué se debe tener en cuenta para hacer un ranking de este tipo no es fácil. Pensamos que, puestos a elegir, debíamos basarnos en las principales ligas que se organizan a nivel de redes sociales, que además son las que ofrecen posibilidad de acceso libre para todo el mundo. También estas ligas se caracterizan, en su mayoría, por tener jugadores de gran nivel, lo que beneficia la competencia. A partir de ahí, establecimos unos criterios de puntuación a cada liga según nuestro punto de vista y el resultado ha sido un primer ranking, la verdad que muy igualado, ¡salvo en el primer puesto! Para esta temporada pretendemos ampliar las ligas y puntuaciones para que haya mayor diversidad.

¿Se puede considerar como el Balón de Oro de Biwenger?

Podría ser, aunque más bien lo podríamos comparar con lo que es el número uno de la ATP, si hacemos el símil con el tenis. Djokovic es el primero ahora, pero si Nadal gana puntos y Djokovic no lo hace durante un tiempo, Nadal acabará recuperando de nuevo el primer puesto. Más o menos así funciona. Por ejemplo, tampoco existe un ranking oficial de jugadores de fútbol reales, todo lo que se hace es a base de votaciones como el Balón de Oro, y creo que sería una muy buena idea tener un ranking oficial basado solo en estadísticas. A lo mejor nos llevaríamos alguna sorpresa en los primeros puestos.

¿En qué ligas jugáis?

Pues como la gran mayoría, jugamos varias. Algunas de amigos y otras de las que consideramos las mejores: por supuesto LNB de PoP, LEF, Farolillo, y algunas más. También en Premier hemos estado en PoP y LEP. Más o menos una media de 8-9 ligas por temporada, que para algunos serán pocas.

¿Hay pensado algún tipo de reconocimiento para el/la ganador/a al final de temporada?

Lo iremos valorando, pero de momento creemos que el mayor reconocimiento sería que otros jugadores reconozcan que os han visto en el top, muy arriba. También, por ejemplo, que se aprendan tu nombre de equipo como rival a temer.

Un placer para nuestro cártel compartir este interrogatorio con vosotros, agradecer la deferencia con Pica o Plomo, y esperamos que esta temporada esté llena de diversión y ver a nuevos managers intentar llegar a la cima de esta clasificación. Os dejamos su web para que podáis estar informados: https://sites.google.com/view/thebestplayerfantasy

Un saludo y hasta pronto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo