La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» FABIAN ORELLANA.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

FABIÁN ORELLANA

 

La decisión del patrón: ¿Pica o Plomo? El poeta ha dejado de componer sus versos. Fabián Orellana no está fino. El cambio de equipo no le ha sentado bien y lleva dos partidos seguidos sin reconocerse como jugador e incluso ha sido sustituido. Las dudas ya empiezan a rondar por las cabezas y la pregunta es: ¿Qué hacer con el chileno? ¿Vendemos o Aguantamos? Veamos su pica, el plomo y la decisión a tomar con el centrocampista vallisoletano.

 

PICA

Siempre ha dado puntos. Apenas en la temporada 2016/17, bajó a los 3.3 puntos de media porque se perdió 13 partidos por tres lesiones que le hicieron perder regularidad. En las demás temporadas obtuvo un mínimo de 5.1 y un máximo de 6.1 puntos de media por campaña. El centrocampista chileno todas las temporadas hace goles o asiste y es un gran lanzador desde el punto de penalti si se le presenta la oportunidad. De hecho 4 de sus 8 goles con la elástica armera la pasada campaña fueron anotados desde el punto fatídico.

 

 

PLOMO

A sus 34 años de edad comienza otra aventura en nuestro fútbol. ¿Será esta el principio de su decaída fantasy? ¿Le aguantará su físico? De momento, en los primeros tres encuentros de liga ha igualado sus peores números desde que llegó a nuestra liga, obteniendo 3.3 puntos de media. En contra también puede tener su ya conocido temperamento, que puede sacar a relucir cuando no salen las cosas bien y jugarle una mala pasada en forma de expulsión.

 

 

DECISIÓN POP

La temporada acaba de empezar y los fichajes siguen llegando. También comienzan a verse las primeras sorpresas de jugadores que en principio no se contaba demasiado con ellos. El valor de Orellana ya se encuentra por debajo de los 7 millones de euros, y desciende en algo más de 100 mil euros diarios.

Desde PoP creemos su venta sería en el caso de que salga una buena oportunidad en el mercado para sustituirlo con cierta garantía. Orellana es titular indiscutible, juega en la mediapunta, cercano al gol y al pase final. Se acerca la jornada intersemanal para darle otra oportunidad antes de que descienda demasiado su valor y aprovechar ese dinero para otro fichaje. Al final el jugador chileno siempre hace puntos y, si no queda nada mejor, creemos que en este caso se puede aguantar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo