Arranca la Copa de la Liga Nacional Biwenger 2020/2021

Liga Nacional Biwenger News

Con la llegada de la jornada 4 comienza el primero de los dos torneos interliga de la Liga Nacional Biwenger (LNB): la Copa. Se trata de una competición por eliminatorias a partido único en la que se enfrentan los 408 jugadores y jugadoras de los 34 grupos de la LNB todos contra todos. Es el torneo más despiadado del patrón.

¿Cómo funciona la Copa de la LNB?

No hace falta crear un equipo nuevo ni nada similar. El procedimiento es bien sencillo. Se compite con el mismo once de la Liga. El sorteo empareja a rivales de todos los grupos y divisiones de la LNB de forma aleatoria. El funcionamiento es simple: el que haga más puntos del emparejamiento en su jornada de Liga pasa de ronda.

¿Qué pasa con las jornadas aplazadas? 

En la Copa no está activada la opción de jornada única con recálculo, así que si los participantes alinean a jugadores de partidos aplazados no les puntuarán en esta competición. Es justo lo contrario de lo que pasa en Liga, donde sí lo hacen. Por ejemplo: los jugadores del Granada – Osasuna no puntuarán en Copa y sí en Liga.

¿Dónde se puede consultar el cuadro de enfrentamientos?

Los cruces se pueden consultar en la misma aplicación de Biwenger. Tan solo hay que hacer clic dentro de la pestaña Liga, seguir pinchando en “Liga Nacional Biwenger”, continuar por la pestaña torneos y, por último, seleccionar Copa LNB PoP.

¿Quién fue el campeón de la temporada pasada?

La Copa es un torneo en el que los participantes de las ligas más humildes de la LNB se reivindican y demuestran que tienen un lugar en el cártel más selecto del patrón. Prueba de ello es que el año pasado el campeón fue el CD Géminis, que milita en el grupo Rochemback de la Tercera División.

Cabe recordar que en las Ligas más competitivas normalmente la competencia es más dura y cuesta más armar plantillas competitivas. Así pues, en la Copa de la LNB se equilibran las fuerzas y cualquiera puede ser campeón.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo