La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Ivan RAKITIĆ.

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

IVAN RAKITIĆ

 

La decisión del patrón: ¿Pica o Plomo? El pulmón croata está al precio del oro. Su fichaje por el Sevilla ha hecho que su subida en el mercado fuera fulgurante. Su valor de mercado pasó de poco más de un millón de euros, a rebasar los 9 millones de euros antes de la última jornada ya disputada. Tras su último y discreto partido, ha generado dudas de qué hacer con el valor de mercado tan alto del croata. Ahora debemos tomar una decisión con Ivan Rakitić, veamos su pica, el plomo y la decisión a tomar con el jugador del Sevilla.

 

PICA

El exjugador del Barcelona llega para ser titular en este Sevilla tras la marcha del argentino Banega, sin duda, una baja muy sensible. Con Rakitić ha perdido la magia que ofrecía el argentino, pero sí ha ganado en despliegue físico y en llegada al área. En la última campaña ya había perdido la titularidad, pero desde su llegada al Sevilla en 2014, hasta la campaña de 2018 en el Barcelona, se trataba de un jugador que promedia en Picas As, una media entre 5 a 6 puntos por partido y en Sofascore entre 5.9 a 6.7 puntos por encuentro.

 

 

PLOMO

Su edad 32 años y las dudas de si su físico aguantará después de su gran rendimiento estas últimas temporadas, ya que es un jugador que su juego depende de su estado de forma, que es su gran virtud, la presión tras perdida, una pesadilla para el equipo que quiera sacar el balón controlado. Ahora se han reunido varios factores para dudar de él. El cierre del mercado y las nuevas e interesantes incorporaciones. Sus dos últimos y discretos partidos. Y para acabar su altísimo valor de mercado actual.

 

DECISIÓN POP

Desde PoP creemos que la decisión es fácil. Dependiendo de la necesidad de las plantillas, por ejemplo, una que se encuentre descompensada su valor de mercado vendría de perlas para realizar varios fichajes.

 

 

Hay ligas donde aún quedan tops. Canales, Gerard Moreno, Iago Aspas…es un buen dinero para afrontar uno de esos fichajes. ¿Cual es la opción de aguantar? Pues hay ligas que son muy competitivas, dificultad para fichar, apenas quedan tops, ahí sí habría que pensar en la opción de mantener al pulmón croata y esperar que vuelva a repetir el partido de la primera jornada, y que vuelva a ser el ‘mr6’ que todos queremos para nuestros fantasy. ¿Vendemos o Aguantamos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo