El Cártel del Villarreal: La Vuelta del Patrón: Rubén PEÑA.

Informes del Patrón

El Cártel del Villarreal 

RUBÉN PEÑA

 

Desde PoP seguimos buscando en el mercado de Biwenger aquella ganga que os ayude a confeccionar vuestros equipos. Esta semana vamos a hablar de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 29 años de edad, Rubén Peña Jiménez, perteneciente al Villarreal C.F.

 

Antecedentes

En el primer partido de liga ante el Huesca, el lateral abulense sufrió una rotura muscular en el aductor izquierdo que le obligaría a estar de baja unas 4 semanas. Un revés para Unai Emery que, para cubrir su hueco, apenas disponía de un Mario Gaspar que no había podido trabajar con normalidad en esas últimas semanas.

 

Mario Gaspar cumple su cometido

Como hemos comentado anteriormente, el lateral alicantino de 29 años se encargaría de sustituir a Rubén. Un jugador que ha pasado toda su vida futbolística en el conjunto groguet. Sorprendentemente Mario ha ido de menos a más, y se lo ha puesto muy complicado tanto a Peña como a Emery. El lateral abulense ya tiene el alta médica y trabaja con normalidad con el resto de sus compañeros. ¿Por quién se decantará Emery?

 

 

Clave Biwenger

Analicemos la temporada pasada de Rubén Peña tras jugar un total de 26 encuentros (5 de suplente), ausente en 4 por lesión, uno por sanción y 7 por decisión técnica. Logra anotar 2 goles y asiste a sus compañeros en otras 2 ocasiones.

Picas PoP (80 puntos y 3.0 de media)

Picas As (84 puntos y 3.2 de media)

Sofascore (99 puntos y 3.8 de media)

Jornada Perfecta (109 puntos y 4.2 de media)

Si comparamos esta campaña con la de su etapa en el Eibar, evidentemente hay diferencias significativas, puesto que nunca bajó de los 5 puntos de media en los mismos sistemas de puntuación. ¿Volveremos a ver al mismo Rubén Peña?

 

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en el momento más bajo de la temporada. Apenas a llegado al millón y medio de euros y creemos que el momento de ficharlo ya ha llegado, puesto como hemos comentado ya se encuentra disponible para Unai Emery. Es posible que Mario siga de titular la próxima jornada al tener más ritmo de competición, pero hay que vigilar con periscopio los minutos que empiece a tener Rubén, ya que marcará el camino a la hora de ver por quién se decantará para adjudicarse el puesto en el lateral derecho del submarino amarillo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo