PREV♠A del PATRÓN J6: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 6

GRANADA – SEVILLA (17/10 13:00)

Comienza la sexta jornada después del parón de selecciones con un derbi en Andalucía. Dos semanas donde han tenido tiempo para recuperar lesionados o coger la forma para afrontar esta temporada tan larga que se viene por delante.

LA PICA: DARWIN MACHIS: JESÚS NAVAS va a tener trabajo con el extremo venezolano. El ex gaditano ha comenzado bien la temporada anotando un gol, repartiendo una asistencia y obtenido las ♠️♠️ en tres ocasiones.

EL PLOMO: FOULQUIER: Al jugador francés le toca lidiar con el cambio de banda de LUCAS OCAMPOS. Partido complicado tanto en defensa como en ataque para el lateral granadino, puesto que el extremo argentino está con muchas ansias de realizar un buen encuentro y su posible sustituto OUSSAMA IDRISSI también pinta muy bien, ojo con él.

LA APUESTA: SUSO: El futbolista gaditano llegado desde el Milán italiano, lleva tres buenos partidos y no puede bajar el ritmo puesto que esta temporada le ha llegado muchísima competencia. Puede que el cambio de banda le haya venido bien y ante un irregular CARLOS NEVA puede aprovechar su buen momento.

CELTA – ATLÉTICO (17/10 16:00)

Dos equipos en horas bajas antes del parón se miden para ver quién consigue salir del bache en un duelo prometedor por la calidad de los ataques de ambos equipos.

LA PICA: ÁNGEL CORREA: Dos titularidades en tres partidos para un jugador siempre discutido, pero que acaba siendo clave para el Cholo durante las tres últimas temporadas. Parte con ventaja para la titularidad al ser de los pocos en la plantilla que no ha disputado compromisos internacionales, aunque su papel como revulsivo también es notable.

EL PLOMO: RENATO TAPIA: El pivote sudamericano aún no ha podido desplegar el juego que se esperaba y sus actuaciones están siendo muy discretas. El viaje a Perú para disputar compromisos con la selección nacional puede sumarle un cansancio extra que no aconsejan su alineación esta jornada.

LA APUESTA: LUCAS TORREIRA: La marcha de THOMAS a Londres le ha traído a Madrid para ser el «perro de presa» del Atlético y puede debutar teniendo algunos minutos en Balaídos. Aún está por ver cómo se va a acoplar al sistema de Simeone, pero entrega y lucha no faltará, y eso es del agrado del técnico argentino.

REAL MADRID – CÁDIZ (17/10 18:30)

Vuelve el fútbol tras el parón de selecciones al Alfredo Di Stéfano en un encuentro donde el conjunto gaditano, recién ascendido, intentará hacer pasar una mala tarde al campeón y arañar algún punto de su visita a la capital.

LA PICA: VINICIUS JÚNIOR: Dos goles en los dos últimos partidos para el brasileño que está aprovechando la baja de HAZARD y parece que le ha ganado la partida a RODRYGO, según las últimas alineaciones de Zidane dónde está aprovechando los minutos con los goles que se le pedían a un jugador más que desequilibrante.

EL PLOMO: JOSÉ MARI: Complicada labor la de medirse a un medio del campo con tantos registros como es el del equipo de Zidane, donde juegue quien juegue todos los jugadores son de primer nivel mundial.

LA APUESTA: POMBO: Consolidado en el once titular de Álvaro Cervera puede atacar al único punto vulnerable en la defensa del Real Madrid, la zona derecha. La baja de CARVAJAL y ODRIOZOLA va a provocar que el equipo blanco no tenga un sustituto natural en esa posición.

GETAFE – BARCELONA(17/10 21:00)

Dura visita al sur de Madrid la que le espera al equipo blaugrana, donde el Getafe aún no ha encajado en los dos partidos disputados como local y ningún equipo es capaz de sentirse cómodo frente a los de Bordalás.

LA PICA: MARC CUCURELLA: Apostamos por la ley del ex, ya que el catalán es uno de los mejores jugadores del Getafe, que ya marcó en el último partido en el Coliseum. Por otro lado, tanto SERGI ROBERTO, que no es lateral derecho puro, como DEST, jugador que aún no ha disputado un partido completo con el Barcelona, pueden sufrir ante un puñal en la banda izquierda.

EL PLOMO: DAVID SORIA: Viene de recibir tres goles en Anoeta y la siguiente papeleta es nada más y nada menos que uno de los mejores ataques del mundo. Auguramos una tarde con mucho trabajo para el portero sevillano.

LA APUESTA: CLEMENT LENGLET: Vuelve tras sanción el central francés después de su expulsión en Balaídos y tendrá la difícil tarea de frenar el puesto donde más variantes tiene el equipo getafense, la delantera. Aún así, la pareja titular PIQUÉ-LENGLET no ha recibido un gol en los dos partidos que han disputado esta temporada.

EIBAR – OSASUNA (18/10 12:00)

El fútbol tendría que ser para el público, un partido como este ya no puede ser considerado derbi, aún así no deja de ser un partido interesante, ojalá vuelva pronto el público, ya que significaría el fin de todo esta pandemia . Temporada difícil para el equipo armero , la falta de presión de los aficionados los hace menos fuerte en casa, y la pérdida de jugadores importantes como Fabián Orellana está haciendo que les cueste arrancar. En frente un Osasuna qué aún con la gran pérdida del delantero Chimy Ávila tienen un gran peligro.

LA PICA: DMITROVIC: El portero Serbio es uno de los porteros más seguros de la liga, y de los que mejor puntúa gracias a sus grandes paradas, va a tener mucho trabajo contra el equipo rojillo, pero este nunca decepciona, apuesta segura.

EL PLOMO: RAFA SOARES: En el último partido Mendilibar decidió adelantar la posición de KEVIN RODRIGUES y usar a RAFA de lateral, no realizó su mejor partido en banda, y con la llegada de refuerzos a última hora puede peligrar su titularidad.

LA APUESTA: JONATHAN CALLERI: Demasiada presión la que tenía el delantero Argentino después de tanto tiempo sin ver la portería, lo peor que le puede pasar a un delantero. En el último partido contra el Celta lo dio todo y, por fin, consiguió ese ansiado gol que, con la llegada de competencia como BUDIMIR, puede hacer que lleguen más.

ATHLETIC – LEVANTE (18/10 14:00)

El Athletic no termina de arrancar en este inicio de Liga. A ver si le ha sentado bien el parón de selecciones, ya que, se enfrenta a un Levante que plantó cara en el último partido frente al Real Madrid dejando buenas sensaciones.

LA PICA: AITOR FERNÁNDEZ: El portero granota se enfrenta a un equipo al cuál ha sonado como futurible, no está dando las puntuaciones de la temporada pasada, pero es un encuentro dónde la motivación puede hacerle ser el protagonista del partido y llevarse unas buenas ♠️.

EL PLOMO: BALENZIAGA: La baja de YURI le dará la oportunidad de entrar en el XI de Garitano, aún así no lo vemos recomendable para el partido y desde PoP le otorgamos el PLOMO del encuentro.

LA APUESTA: ROCHINA: La recuperación del jugador, después de la lesión, le da a Paco López más alternativas en medio campo, el hecho de que BARDHI y CAMPAÑA hayan estado con sus respectivas selecciones, le hace ser candidato a entrar en el XI, y si no de revulsivo para desatascar el partido. Nuestra apuesta es para ROCHINA.

VILLARREAL – VALENCIA (17/10 16:00)

Duelo comunitario en un estadio de La Cerámica que deberá sobreponerse a la baja por lesión de un Gerard Moreno que estaba siendo de lo mejor en el equipo groguet. Por parte valencianista, primer partido para intentar superar un mercado de fichajes desierto en el sentido de las llegadas.

LA PICA: PAREJO: La ley del ex puede castigar a un equipo valencianista que dejó escapar a su capitán a precio de ganga. Seguro que el futbolista de Coslada quiere reivindicarse en el terreno de juego y demostrar que todavía le quedan tardes de fútbol maravillosas en sus botas.

EL PLOMO: MARIO GASPAR: Tarde complicada la que se le avecina al jugador alicantino, dado que puede tener en frente a uno de los jugadores más desbordantes de la liga, el caso de GUEDES. A buen seguro el jugador portugués quiere empezar a tomarle el pulso a la competición y qué mejor que hacerlo en el derbi.

LA APUESTA: KUBO: La baja de Gerard le puede abrir una puerta a KUBO, que quizás esté ante la oportunidad para hacerse con un hueco en la alineación titular del equipo groguet. Lo consiguió en Mallorca la temporada pasada y seguro que quiere conseguirlo también este año en Castellón.

ALAVÉS – ELCHE (18/10 18:30)

Duelo entre equipos necesitados en la parte baja de la tabla, con las plantillas renovadas para el nuevo curso, sobre todo en un Elche que tuvo un día ajetreado en el cierre del mercado, firmando muchas incorporaciones a última hora de la tarde e incluso por la noche. El Alavés llega motivado por la última victoria antes del parón e intentando alargar la racha con una nueva victoria en casa.

LA PICA: ÉDGAR MÉNDEZ: el jugador tinerfeño está empezando a coger el ritmo, ahora en una posición mucho más conocida para él tras dejar buenas sensaciones como carrilero, con algún gol y buenas actuaciones en general. Puede ser clave para atacar un sistema aguerrido como el del conjunto ilicitano que tratará de hacerse fuerte en defensa para coger sensaciones desde ahí.

EL PLOMO: TETE MORENTE: La llegada de jugadores como CARRILLO o RIGONI pueden quitar de la titularidad a un jugador que no ha terminado de aprovechar las oportunidades del comienzo de liga.

LA APUESTA: IVÁN MARCONE: el jugador procedente de Boca puede ser una sorpresa en el conjunto ilicitano, dando consistencia a un equipo que a veces ha echado en falta un punto más de dureza y de físico, por lo que puede convertirse en un pilar del conjunto blanquiverde, comenzando por esta jornada post parón.

HUESCA – VALLADOLID (18/10 18:30)

Duelo en tierra oscense entre dos equipos necesitados de puntos, ya que ninguno de ellos conoce la victoria en lo que llevamos de liga. El Huesca ha mostrado cierta competitividad al quedar invicto en 4 de los 5 encuentros mientras que el Valladolid se sitúa como colista de la liga.

LA PICA: DAVID FERREIRO: El extremo orensano está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo aragonés, al que no parece haberle afectado la llegada de refuerzos al equipo ni la competencia. Su jerarquía y su juego son una de las bazas del Huesca, desde PoP lo vemos muy recomendable para esta jornada

EL PLOMO: JUAN CARLOS REAL: Tras sumar dos partidos como titular en las jornadas iniciales, sus actuaciones han sido bastante discretas, llegando a ser suplente en las dos últimas jornadas. La llegada de jugadores como BORJA GARCÍA han reducido sus opciones de minutos. No lo consideramos recomendable debido a su posible suplencia.

LA APUESTA: ALCARAZ: El mediocentro catalán vuelve a los terrenos de juego tras la lesión. Sin duda una de las piezas clave de la medular, que volverá casi con toda certeza a ser titular frente al Huesca. Encargado de los libres directos y de parte del juego parado del equipo.

BETIS – REAL SOCIEDAD (18/10 21:00)

Buen partido para la vuelta del parón de selecciones, se enfrentan dos equipos que están demostrando un gran nivel este año, la Real Sociedad ya viene de una muy buena temporada el año pasado, por otra parte el Betis después del cambio de entrenador muestra otra cara.

LA PICA: MIKEL MERINO: El Navarro es un fijo en el medio campo de la Real Sociedad, la manija del equipo txuri urdin. Junto a CANALES, rival en el partido, puede ser uno de los mejores jugadores en esa zona del campo en la Liga, una apuesta segura.

EL PLOMO: ISAK: el año pasado le costó coger ritmo y empezar a parecer el delantero que se espera, tardo mucho. La falta de competencia en la delantera con un WILLIAN JOSÉ del que se intentó darle salida en este mercado de verano no ayuda al delantero sueco.

LA APUESTA: CRISTIAN TELLO: Después de varios años en la cuerda floja, y con varias posibles salidas del club verdiblanco , parece que con la llegada de el nuevo entrenador Mauricio Pellegrini se ha ganado un puesto en el extremo del equipo andaluz.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo