El Cártel del Valladolid: La Vuelta del Patrón: JOAQUÍN Fernández.

Informes del Patrón

El Cártel del Valladolid

JOAQUÍN FERNÁNDEZ

 

Desde PoP seguimos apurando durante este parón para confeccionar vuestras plantillas hasta el último momento. Otra vuelta a la competición se está produciendo. Se trata del defensa de 24 años de edad, Joaquín Fernández Moreno, perteneciente al Valladolid C.F.

 

Antecedentes

El 20 de septiembre el jugador almeriense sufre un revés y se encuentra con su décima lesión desde que es jugador del Valladolid. Cuando estaba siendo el mejor jugador sobre el campo en el encuentro ante el Betis de Pellegrini, Joaquín sufre una lesión miotendinosa de grado II en el bíceps femoral izquierdo que lo mantendría apartado de los terrenos de juego al menos unas 4 semanas.

 

 

Rol y competencia

Joaquín estaba llamado a ser el sustituto de Salisu y Kiko Olivas. El primero tras su marcha del equipo y el segundo tras su grave lesión. Ocuparía posición y obtendría galones, siendo titular en las dos primeras jornadas de liga hasta su frenazo por la lesión. El almeriense es un jugador que desde la temporada pasada ha ido de menos a más. Desde sus inicios en el mediocentro pucelano hasta la posición actual en la retaguardia, que en principio se trataba de necesidades del equipo, ha conseguido dar un gran rendimiento.

 

 

El hecho es que ha ido a la perfección y Joaquín se ha destapado como un gran central, rápido, contundente y con buen juego aéreo. Javi Sánchez y Bruno han sido los sustitutos hasta el momento, contando también con la última llegada antes del cierre el mercado, el central marroquí Jawad El Yamiq, del que hay muy buenas referencias. Desde PoP creemos que a la larga, el marroquí puede tenga más papeletas para acabar siendo titular junto con un recuperado Joaquín Fernández.

 

Clave Biwenger

Veamos los números del central almeriense durante la temporada pasada. No comenzó a jugar hasta la séptima jornada de liga. Disputó un total de 20 encuentros (19 de titular), ausente en 9 por lesión, uno por sanción y 7 por decisión técnica.

Picas PoP (62 puntos y 3.1 de media)

Picas As (102 puntos y 5.1 de media)

Sofascore (82 puntos y 4.1 de media)

Jornada Perfecta (103 puntos y 5.2 de media)

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado se encuentra en poco más del millón y medio de euros. Ya lleva varios días siendo parte de la sesión con el grupo, y ya se encuentra disponible para obedecer las órdenes de Sergio González en esta jornada próxima jornada. Desde PoP creemos que ha llegado el momento de ficharlo siempre que económicamente os lo podáis permitir, ya que quizás en esta pueda ser muy prematuro su salida desde el inicio, pero debería volver a la titularidad y dependiendo del sistema que hayáis elegido, a los 5 puntos de media por partido.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo