El Cártel de la Premier. Jornada 5. Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón Premier League

PICA: Ross Barkley (Aston Villa)

A Barkley le han bastado dos partidos para convertirse en una de las figuras más importantes de su nuevo equipo. Los chicos de Dean Smith sumaron ante el Leicester su cuarta victoria en cuatro partidos, y el encargado de decidir la contienda ante el Leicester fue nuestro protagonista, que marcó su segundo gol en su segundo partido como «Villano». Su cesión desde el Chelsea le ha venido de maravilla y parece encajar a la perfección en el esquema de Smith.

Sus números en Biwenger Premier son incuestionables, ya que suma 20 puntos en dos apariciones, y su valor de mercado no deja de subir situándose en unos asequibles 3,3 millones. Dado su gran estado de forma y la racha de su equipo, Ross Barkley es uno de los jugadores más recomendables si queremos reforzar el centro del campo.

 

ÚLTIMA BALA: Joelinton (Newcastle)

El delantero brasileño de los «Magpies» no cesa en su empeño por mejorar sus estadísticas de cara a gol, pero pasan los partidos y todo sigue igual. Tras su paso por el el fútbol alemán y austríaco, llegó a St. James’ Park hace dos veranos por 40 millones de Libras, marcando solo 2 goles en las 38 jornadas que apareció en la Premier. Esta temporada empezó desde el banquillo, pero la falta de alternativas en la punta de ataque le devolvieron la titularidad.

Su media de puntos en Biwenger Premier es de 3 puntos y su valor de mercado a penas sobrepasa los 1,7 millones. El próximo domingo se miden a los Wolves, y podría ser la última bala del ariete «carioca» para romper sus pobres estadísticas.

RULETA RUSA: Lacazette (Arsenal)

 

No pudo empezar mejor la temporada con 3 goles en 3 partidos, pero sus suplencias ante Sheffield, donde no jugó ni un minuto, y Manchester City rebajaron la euforia. En un partido tan importante, Arteta decidió dejar en el banquillo a uno de sus máximos goleadores para dar entrada a Pépé, y no sería hasta el minuto 70 cuando Lacazette ingresó en el terreno de juego.

Todo parece indicar que el atacante francés será uno de los jugadores que más rote en el ataque del Arsenal, lo que supone que su aportación puede ser una auténtica ruleta rusa, obligándonos a sopesar su venta si aparece en el mercado una opción más estable. Su valor de mercado, que asciende a 9 millones, puede ayudarnos mucho si nos lanzamos a por un jugador «top».

PLOMO: Kepa (Chelsea)

Nadie, absolutamente nadie, podría imaginarse la situación actual de Kepa allá por el verano de 2018, cuando el guardameta español llegaba a Londres desde Bilbao por 80 millones de Euros. Tras una mala temporada, el Chelsea decidió fichar a Edouard Mendy para relegar a Kepa al banquillo, pero una lesión del portero senegalés le brindó al de Ondárroa una nueva oportunidad ante el Southampton, pero tampoco la supo aprovechar.

Se espera que Mendy vuelva pronto y que Kepa vuelva al banquillo. Alejarnos de él en Biwenger Premier es casi una obligación, aunque quizás pueda arañar algún punto hasta que vuelva Mendy y maquillar los -2 puntos que reflejan su casillero.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo