El Patrón os Presenta…Álex BERENGUER.

Informes del Patrón

El Cártel del Athletic 

ÁLEX BERENGUER

 

Desde PoP seguimos buscando las revelaciones después de cumplirse la sexta jornada de liga. Esta semana vamos a presentar a un nuevo patrón. Se trata del centrocampista de 25 años de edad, Alejandro Berenguer Remiro, perteneciente al Athletic Club de Bilbao.

 

Antecedentes

El club bilbaíno fue uno de los equipos que menos se reforzó en este cierre el mercado. Pero decidió invertir entre 8 y 10 millones de euros fijos, que pueden llegar hasta 12 en función de los variables, en un extremo izquierdo pamplonés llegado desde el Torino italiano. En el Calcio disputó un total de 72 encuentros, consiguiendo anotar 8 goles y repartido 7 asistencias.

 

 

Álex y Morcillo

Iñigo Córdoba partía en principio como titular hasta la irrupción del canterano Jon Morcillo. Un jugador que, aunque más joven, también posee unas características más acordes con el puesto de extremo izquierdo. Velocidad, potencia, calidad y buenos centros al área evidenciaron su fichaje masivo en clave fantasy. El mal momento del equipo coincidió con las pobres actuaciones del jugador salido de Lezama.

Ahora llega un jugador de similares características donde el club bilbaíno ha realizado un gran esfuerzo económico para su contratación, y en su primer partido como titular no ha defraudado, anotando el gol que abrió la lata en la victoria de su equipo ante el Levante. Parece que el extremo pamplonés será el dueño de la banda izquierda y que Jon será su escudero en las batallas, así mismo lo demostró en su entrada al campo con la asistencia en el segundo gol de la ‘pantera’ Iñaki Williams, con el que logró cerrar el encuentro.

 

 

Clave Biwenger

Veamos los números de Álex en su aventura en la liga italiana la temporada pasada, jugando un total de 29 encuentros (8 de suplente), ausente en 5 por lesión y 5 por decisión técnica. Lograría anotar 6 goles y asistir a sus compañeros en hasta 2 ocasiones.

Sofascore (165 puntos y 5.7 de media)

Estadísticas (123 puntos y 4.2 de media)

 

Recomendación PoP

Sus valor de mercado se encuentra cerca de los 2.5 millones de euros y una subida de 220 mil euros tras la gran actuación de la última jornada donde obtuvo las ♠️♠️♠️. Tenemos un centrocampista titular, con gol y asistente por un precio muy asequible. Incluso Garitano probó con ambos sobre el campo tras sustituir Morcillo a Muniain y pasar a Berenguer al centro, prueba que le salió a pedir de boca tras la asistencia de Jon en una gran jugada personal con mucha verticalidad. Después de lo expuesto en este informe de Pica o Plomo, no podéis pasar por alto en vuestro mercado a una ganga como Alejandro Berenguer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo