PREV♠A del PATRÓN J7: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 7

ELCHE – VALENCIA (23/10 21:00)

El equipo ilicitano recibe a un Valencia en plena crisis institucional y después de una gran victoria en Mendizorroza ante el Alavés. El equipo che necesita cambiar su imagen tras su segunda derrota de forma consecutiva, antes de que entre también en una crisis futbolística de la que será difícil salir.

LA PICA: LA RETAGUARDIA DEL ELCHE: Tercer partido de forma consecutiva sin encajar un gol para la defensa ilicitana. Mucho mérito, y más para una retaguardia recién ascendida de categoría, sin estrellas y jugadores con gran experiencia en la élite de nuestro fútbol.

EL PLOMO: CORREIA: Mal partido del defensa portugués ante el Villarreal, donde PEDRAZA le pasó por encima una y otra vez. Se trata de un jugador barato y titular pero para pensar bien claro si tenerlo como parche en nuestro equipo.

LA APUESTA: FIDEL: Buen encuentro del extremo andaluz que consigue las ♠️♠️ ante el equipo babazorro. Su asistencia a TETE MORENTE sirvió para cerrar el partido en el minuto 86. Ahora llega un Valencia con muchas dudas y una banda con un irregular CORREIA del que se puede aprovechar.

BARCELONA – REAL MADRID (24/10 16:00)

Jornada de clásico… entre equipos que vienen de terapia tras su última derrota en liga y quién sabe si con alguna herida de Champions. Barcelona y Real Madrid, Real Madrid y Barcelona, dos constelaciones de jugadores que ojalá no dejen un 0-0 aburrido y lento.

LA PICA: COUTINHO: El Barcelona juega a lo que quiere el duende brasileño. Si Koeman lo deja en el banquillo, puede llevarse más de un susto, pero si lo pone de inicio entonces el brasileño se ocupa de todo, de moverla, de pasarla, de centrar y de anotar si hace falta. Increíble el arranque de temporada del brasileño, demostrando que sí tenía un hueco si jugaba donde mejor sabe.

EL PLOMO: DEMBÉLÉ: Entre que no quiere y que no le salen las cosas… No es este el jugador que deslumbró en Alemania, que se iba hasta de su sombra por si le quitaba el balón y luego le daba tiempo a alisarle el camino a su compañero para rematar. No está bien, parece algo más extradeportivo dentro de él que del club y no parece que vaya a ser de la partida en el duelo vespertino del sábado.

LA APUESTA: COURTOIS: Dicen que ha sido capaz de parar el tráfico en las rotondas de su casa. Solo se le ha escapado últimamente el gol del Cádiz y aun así puntuó bien, en una sesión como se espera con muchas ocasiones, el estado de forma del belga podría llegar a decantar la balanza de un partido que puede suponer mucho por la forma en la que se sucedan las cosas, más incluso que por el resultado final.

OSASUNA – ATHLETIC (24/10 18:30)

Balón de oxígeno para Garitano y su equipo la pasada jornada, tras imponerse al Levante. Por su parte Osasuna no pasó del empate ante el Eibar, que se ha debilitado debido a la mala fortuna con las lesiones. Duelo vasco muy parejo que promete intensidad y mucha exigencia física.

LA PICA: BERENGUER: Tres picas y un gol en su primer partido como titular son méritos más que suficientes para postularse como recomendación de esta jornada. Buena actuación técnica y mejor actitud la del extremo pamplonica, que ha puesto ya su sello en la tan maldita banda izquierda del Athletic.

EL PLOMO: MUNIAIN: El «10» del Athletic no está firmando un buen inicio de temporada. No ha contribuido a ningún gol en las cinco jornadas que ha disputado el equipo bilbaíno. Sus discretas actuaciones y su irregularidad hacen de él un jugador poco recomendable para tener en plantilla. Un jugador del que se espera mucho más del rendimiento ofrecido hasta ahora.

LA APUESTA: JONY: El jugador asturiano fue una de las notas positivas de su equipo la pasada jornada. A pesar de ser suplente, aportó mucho en la parcela ofensiva, mostrándose rápido, habilidoso y aportando profundidad al equipo. Confiamos en que su rendimiento irá en aumento a medida que vaya acumulando minutos. Es nuestra apuesta de la jornada.

SEVILLA – EIBAR (24/10 18:30)

Partido para recuperar sensaciones, ninguno de los dos equipos consiguio la victoria en la jornada anterior, el Sevilla con el cartel de gran favorito y sin embargo el Eibar apelará la ley del ex para intentar llevarse el partido.

LA PICA: LUCAS OCAMPOS: Comienzo irregular del delantero Argentino, descanso la última jornada iniciando como suplente el partido y ya es hora que muestre su mejor versión , ¿Adivinan a quien marcó su primer gol la temporada pasada?. Bingo!!! contra el Eibar en la jornada 6.

EL PLOMO: MARCOS ACUÑA: El lateral Argentino por el momento no consigue hacer olvidar las buenas actuaciones que la temporada pasada aportaba Reguilón, tendrá en frente a INUI y a POZO que por lo visto en la pasada jornada llegan en buena forma.

LA APUESTA: BRYAN GIL y POZO: Sin duda ambos jugadores saldrán muy motivados al partido ya que abandonaron el último día de mercado el conjunto Hispalense sin conseguir asentarse en la plantilla. La ley del «EX» nos hace pensar que tendrán una buena actuación.

ATLÉTICO – BETIS (24/10 21:00)

Duelo entre polos opuestos de una montaña rusa, viendo el Atlético como único equipo imbatido de los “grandes” y con un Betis que volvió a cuajar un mal partido en el Villamarín, y ahora intentará resarcirse fuera de casa para “compensar” esos tres puntos que se escaparon de Sevilla.

LA PICA: OBLAK: El nivel del esloveno está volviendo. Tras un comienzo algo al ralentí, se está entonando el meta colchonero. Seguramente no tenga demasiadas intervenciones, pero las que tenga deberán ser de calidad para volver a dar puntos a su equipo.

EL PLOMO: BARTRA: No está siendo una buena temporada del central catalán, que curiosamente en la mejor temporada del equipo es en la que el peor rendimiento está obtenido. Llega tarde, está impreciso y comete errores impropios en él. Si no vuelve a su mejor versión, puede acabar perdiendo el puesto.

LA APUESTA: JOAO FELIX: Empiezan los primeros síntomas de alarma en el comportamiento fantasy del astro portugués. Tras una actuación pre-parón pobre (como de su equipo), la vuelta del mismo nos regaló algo no tan excepcional por partir del banquillo. En Huesca, el equipo no funcionó, pero él dejó destellos de su calidad. Y es lo que necesita el equipo, que si está gris, el portugués brille y permita ganar partidos trabados. Seguro que aprovecha una semana de contraste como esta para demostrar que lo de estas jornadas ha sido un simple traspiés.

VALLADOLID – ALAVÉS (25/10 14:00)

Partido entre dos equipos que ahora mismo están instalados en la zona de descenso de LaLiga, lleno de urgencias y donde sus entrenadores empiezan a ver que el banquillo corre cierto peligro. El equipo de Sergio dejó buenas sensaciones en su visita a Huesca, sobre todo en el 1° tiempo, pero se dejaron remontar. Machin sigue sin dar con la tecla en el cuadro babazorro y perdió en casa con el Elche.

LA PICA: ROBERTO: Se generó debate a principios de semana con la recuperación de MASIP, pero el portero ROBERTO dejó claro en Huesca, que no va a ser fácil quitarlo de debajo de los palos en el equipo pucelano. ♠️♠️♠️ y gran actuación salvando un punto a final del encuentro.

EL PLOMO: PINA: Sorprendió su suplencia en la jornada 6 con la entrada de JOTA PELETEIRO, y no sabemos si volverá al XI inicial de Machin, pero está claro que de momento confía
más en PONS y BATTAGLIA. No recomendamos su alineación esta jornada.

LA APUESTA: GUARDIOLA: No está teniendo fortuna cara al gol el delantero pucelano, pero el trabajo que realiza durante el tiempo que está en el campo es merecedor de ello. Esta jornada nuestra apuesta es GUARDIOLA ya que tanto la defensa del Alavés como PACHECO no están demostrando encontrarse en un buen momento de forma hasta ahora.

CÁDIZ – VILLARREAL (25/10 16:00)

El Cádiz llega de vencer al campeón de liga del año pasado en su campo y eso hará que tengan un plus por motivación. Enfrente un Villarreal que parece que poco a poco va carburando y siendo el equipo que se espera.

LA PICA: ALCÁCER: Está a un gran nivel esta temporada el delantero valenciano, lleva 4 goles, y es el encargado de llevar todo el peso de la delantera con la ausencia de GERARD MORENO por lesión.

EL PLOMO: IBORRA: Parecía que este año con Emery tendría un gran rendimiento, puesto que lo conoce de su etapa en Sevilla, pero pese a que está contando con muchos minutos las puntuaciones no acompañan.

LA APUESTA: CENTRALES CÁDIZ: La dupla que forman CALA y FALI (sin descartar a MARCOS MAURO) está a un gran nivel, ya lo demostraron en San Mamés y el otro día en el campo del Real Madrid.

GETAFE – GRANADA (25/10 18:30)

La victoria del Getafe la pasada jornada ante el Barça hace que se olvide el 3-0 de la Real Sociedad y se llegue con más ánimos ante un Granada con posibles rotaciones debido a que juega Europa League esta semana.

LA PICA: ARAMBARRI: El centrocampista uruguayo está a un gran nivel y el otro día ante el Barça fue uno de los mejores del equipo, sin duda un jugador recomendable para alinear.

EL PLOMO: JORGE MOLINA: Desde que ha llegado al equipo sus apariciones han sido intermitentes y sus puntuaciones bajas, por eso no vemos recomendable al veterano delantero ante un equipo que defiende tan bien como el Getafe.

LA APUESTA: LUIS SUÁREZ: Ya debutó el otro día pero dispuso de poco tiempo para demostrar el porque de su fichaje. Con el positivo de SOLDADO puede que esta semana tenga más minutos sobre el terreno de juego.

REAL SOCIEDAD – HUESCA (25/10 21:00)

El actual líder de la Liga recibe a un recién ascendido, en un partido que se presume más entretenido de lo esperado debido al juego ofensivo de ambos equipos. El partido de Europa League del jueves puede condicionar la alineación del equipo donostiarra, y los aragoneses intentarán aprovechar el desgaste de los locales.

LA PICA: PORTU: Tres goles en los cuatro últimos partidos le sitúan como el máximo goleador del equipo. Su nivel esta temporada recuerda a sus mejores partidos en Girona, y no es para menos ya que la feroz competencia con JANUZAJ, le va a exigir dar todo en cada partido.

EL PLOMO: DIMITRIOS SIOVAS: Pese a sus buenas actuaciones en los primeros partidos tras su fichaje por el Huesca, el nivel del central griego ha bajado en sus últimas apariciones. Medirse a un equipo tan ofensivo como el txuri-urdin hace que cualquier error de concentración lo pueda pagar muy caro.

LA APUESTA: SANDRO RAMIREZ: Llegar y besar el santo. Sólo necesitó unos segundos tras su debut para hacer el primer gol con su nuevo equipo. Pese a las alternativas de Michel en el ataque su facilidad para ver puerta puede hacerle un fijo con el paso de los partidos.

LEVANTE – CELTA (26/10 21:00)

Se enfrentan dos equipos que ya tan pronto empiezan a tener necesidades de victoria. El equipo local, es último en la clasificación con una sola victoria en su marcador, enfrente un Celta en donde las dudas de una muy mala planificación teniendo que usar a chavales de la cantera les hace esperar otro duro año de incertidumbres hasta el final.

LA PICA: IAGO ASPAS: Como John Wick, solo ante el peligro, su lucha constante para que el club de su vida no baje al fango de la segunda división. En el último partido fue un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Atlético de Madrid. Jugador que nunca nos defrauda.

EL PLOMO: SANTI MINA: Único delantero puro que tiene el Celta en plantilla, contra el Atlético volvió a jugar en punta y no pegado en una banda. Jugando arriba hace que ASPAS juegue liberado creando más ocasiones, ocasiones que una tras otras son desperdiciada por el propio MINA.

LA APUESTA: MIKEL MALSA: Entre la dura competencia que tenía y una lesión en pre – temporada no se le veía ganándose el puesto de titular tan pronto y se lo ha ganando gracias a unos muy buenos partidos en el centro del campo granota, con una enorme actitud defensiva y organizativa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo