Picas al Cronista: Valencia 2 – 2 Getafe J8 – @ConradoValle

PicasCronista
PICAS AL CRONISTA Conrado Valle del partido Valencia 2 – 2 Getafe de la Jornada 8.


PICA O PLOMO
– Jornada 8 –
Valencia 2 – 2 Getafe
Cronista:
Conrado Valle
Picas:
Análisis:
Intrigante thriller el que pudimos ver la noche del domingo en Mestalla. Se enfrentaban Valencia y Getafe, los sospechosos habituales que siempre nos regalan emociones fuertes y giros de guión inexplicables.

La lectura del partido del cronista es correcta, ya que los cambios en el dominio del balón y el marcador se produjeron por errores, pero el reparto de puntuaciones es mejorable.

DAMIÁN falla al no ir a tapar a YUNUS en el primer gol, era el jugador más retrasado pero nunca fue al cruce. Dejó que un superado MAKSIMOVIC fuera el encargado de molestar al jugador valencianista. Además DAMIÁN fue expulsado tontamente por protestar al final del partido. Pensamos que el uruguayo merecía el «plomo» que sí vio el serbio, las puntuaciones están cambiadas. También mereció «plomo» DJENÉ que dejó a su equipo sin tres puntos tras cometer penalti en el añadido.

Lo mismo ocurre con ÁNGEL y DIABY, que ven ♠ y ♠ respectivamente, cuando el español fue el jugador más activo del Getafe en la segunda parte y que materializó el gol, por lo que volvemos a creer que debió intercambiar puntuaciones.

Por parte de los visitantes también pensamos que SORIA tuvo suficientes acciones de importancia como para ver las 
♠, al igual que CABACO que estuvo perfecto mientras se mantuvo en el campo.

Por parte de los locales vemos excesivo el «plomo» a JAUME que, pese a fallar en el primer gol azulón, había realizado paradas de mérito, por lo que pensamos que merecía 
. Podríamos entender esta puntuación si se hubiera penalizado igualmente a DAMIÁN y DJENÉ.

Por lo demás podemos decir que, en general, hace una buena lectura del equipo local. No obstante no queremos dejar pasar que desde PoP habríamos cambiado alguna más. A MAXI le habríamos dado , ya que en la primera parte estuvo algo desaparecido. No obstante entendemos que pueden ser justas las ♠ por su trabajo y haber forzado un penalti en el descuento. También habríamos dado ♠ a HUGO GUILLAMÓN que estuvo correcto todo el partido y no cometió errores, pensamos que estuvo un punto por arriba de PAULISTA que tuvo ♠.

Pese a una lectura general buena pensamos que hay detalles que hacen que no podamos dar más de 
♠ al Conrado Valle.

© 2020 Pica o Plomo