PREV♠A del PATRÓN J9: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 9

ELCHE – CELTA (6/11 21:00)

Partido peligroso para el Celta de Vigo y para un Óscar que parece estar contra las cuerdas. Llega a un estadio de un recién ascendido que está practicando un gran fútbol y dejando muy buenas sensaciones, en cambio el equipo vigués se encuentra en su peor momento de juego y resultados.

LA PICA: LOS CARRILEROS DEL ELCHE: Sin duda una de las parejas de moda en este campeonato. FIDEL y JOSAN están que se salen, se mueven como dos aviones que despegan una y otra vez desde el aeropuerto ilicitano Manuel Martínez Valero. El míster Óscar García, tendrá que buscar un plan b para anular los vuelos de estos dos aviones si no quiere ver los siguientes encuentros desde su domicilio.

EL PLOMO: LA VANGUARDIA DEL CELTA: Inseguridad. Esa fue la palabra que definió la retaguardia del Celta en esta jornada pasada. Ahora la carencia, es la palabra que mejor se asemeja a la situación que viene el equipo vigués en su vanguardia. 2 goles un sus últimos 5 encuentros y 5 en las 8 jornadas disputadas. Números que hacen temblar otro año más a los aficionados del Celta y pensar en otra temporada para el sufrimiento. ¿Lo arreglará el mago de Moaña?

LA APUESTA: PERE MILLA: El delantero del conjunto ilicitano está demostrando que tiene calidad suficiente para jugar en la máxima categoría y para ser el hombre gol del equipo ilicitano. Ante la baja de TETE MORENTE, la responsabilidad de dirigir el juego ofensivo en esta jornada queda a su cargo. Con las facilidades defensivas del equipo vigués, invita mucho a la apuesta del delantero leridano. ¿Apostaréis por Pere Milla?

HUESCA – EIBAR (7/11 14:00)

Dos equipos que vienen de encajar una derrota en la jornada 8, y querrán cambiar la dinámica el sábado. El cuadro de Michel después de un mal primer tiempo en el Alfredo Di Stefano recibe al equipo armero que se vio sorprendido por un rocoso Cádiz el viernes en Ipurúa.

LA PICA: BRYAN GIL: A día de hoy junto a DMITROVIC, el jugador del Eibar más recomendable, se ha adaptado a la perfección a lo que le pide Mendilibar y lleva 3 partidos que no baja de las ♠️♠️.

EL PLOMO: BORJA GARCÍA: El jugador madrileño llegaba para abanderar el equipo Oscense, no está atravesando un buen momento Fantasy, premiado la jornada 8 con el «plomo». Mucho que mejorar aún.

LA APUESTA: FERREIRO: Con la entrada de refresco de FERREIRO su equipo notó el ímpetu, descaro y olfato de gol del habilidoso extremo del Huesca. Vuelve a casa y confiamos desde PoP que es una apuesta más que interesante para esta jornada.

BARCELONA – BETIS (7/11 16:15)

El equipo azulgrana dispuesto a romper su mala racha donde lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria, frente a ellos, un Betis algo irregular de momento y que en las últimas temporadas ya ha conseguido dar la sorpresa en Barcelona.

LA PICA: CRISTIAN TELLO: Inmejorable estado de forma del extremo catalán que ha conseguido tirar la puerta abajo y hacerse un hueco en las alineaciones de Pellegrini tras unas primeras jornadas como suplente. A tener en cuenta también la ley del ex, ya que el jugador, criado en la Masía, se enfrenta al equipo que le vio crecer como jugador.

EL PLOMO: FRENKIE DE JONG: Pese a ser indiscutible para Koeman y tras un inicio de temporada prometedor, estamos volviendo a ver al Frenkie que la pasada temporada decepcionó con un rendimiento algo plano.

LA APUESTA: MARC ANDRÉ TER-STEGEN: Parece que el dueño de la portería del Camp Nou en las últimas temporadas está recuperado, y pese a que Neto ha tenido un buen rendimiento, quitando el fallo frente al Alavés, uno de los mejores porteros del mundo vuelve a los terrenos de juego para dar la seguridad que le falta a su equipo bajo los palos.

SEVILLA – OSASUNA (7/11 18:30)

Un Sevilla necesitado de victorias tras una muy mala racha liguera recibe a un Osasuna que está realizando una campaña notable hasta la fecha pese a su derrota como local frente al Atlético de Madrid el sábado pasado.

LA PICA: FERNANDO REGES: Uno de los jugadores que mantiene su nivel intacto en comparación con la campaña anterior. Muy seguro en el primer pase y su gran actividad y desempeño en tareas defensivas le hacen clave en el equipo de Julen Lopetegui.

EL PLOMO: LUCAS OCAMPOS: Ni rastro hasta la fecha del jugador que deslumbró la temporada pasada y le llevó a ser titular con la selección argentina. Es vital que recupere su desborde y habilidad para el funcionamiento del Sevilla, aunque hasta la fecha no lo ha podido conseguir.

LA APUESTA: ANTE BUDIMIR: El ariete croata solo necesitó unos minutos para anotar su primer gol como rojillo frente al Atlético de Madrid. Tras la lesión de CHIMY ÁVILA, es el atacante de mayor nivel en la delantera del equipo navarro y se espera que sus cifras goleadores sean semejantes a las que tuvo en el Real Mallorca.

ATLÉTICO – CÁDIZ (7/11 21:00)

Duelo entre contendientes del mismo estilo por los tres puntos en el Wanda. El maestro Simeone contra uno de sus alumnos aventajados. Se presenta el barquito amarillo en la capital para volver a llevarse 3 puntos como hizo en el Di Stefano, y lo hará ante un conjunto atlético en gracia y con João Félix muy entonado.

LA PICA: JOÃO FÉLIX: El portugués está en otro de los picos de forma que suele alcanzar durante la temporada. Tanto él como su entrenador deben tratar de alargarlo el máximo tiempo posible, y más en un encuentro que se prevé disputado con una defensa bien aguerrida como la gaditana. De sus botas deben salir las llaves para abrir las Puertas de Tierra de la defensa amarilla.

EL PLOMO: SUÁREZ: El aviso de dosificación de esfuerzos del fin de semana pasado puede ser un aviso a navegantes para los tripulantes del barco uruguayo, que puede ver reducidos sus minutos en liga para estar mejor en fases más avanzadas de la temporada. Recalcamos el hecho de enfrentarse a un conjunto fuerte defensivamente, que puede hacer que en caso de disponer de minutos no encuentre la recompensa del gol y puede que no obtenga una buena puntuación.

LA APUESTA: LEDESMA: Un gigante para defender un ejército. El portero argentino ha hecho como Julio Cesar: vino, vio y venció. Se ha hecho indiscutible con un ramillete de buenas puntuaciones en las jornadas que ha disputado, con varias de ellas dejando su portería a 0. El ejército colchonero asediará la muralla gaditana pero como centinela estará un LEDESMA dispuesto a volver a dejar el 0 en su casillero. De su desempeño pasan las opciones de puntuar para su equipo.

GETAFE – VILLARREAL (8/11 14:00)

Bonito duelo en el siempre duro campo madrileño que va a enfrentar al Villarreal, colocado en puestos de Champions, con el Getafe, que busca una victoria que le permita alcanzar los puestos europeos.

LA PICA: PAU TORRES: El internacional español realizó una gran actuación la pasada jornada, formando una dupla muy segura con el veterano ALBIOL, que le sirvió para obtener las ♠️♠️♠️ gracias a su gol. Dominio del juego aéreo, solidez defensiva y buena salida de balón son los rasgos de su juego. Confiamos en él para esta jornada dada la exigencia defensiva del partido.

EL PLOMO: MAKSIMOVIC: El serbio está siendo una de las piezas menos fiables de la medular del Getafe, y a pesar de la dinámica positiva del equipo su rendimiento no está siendo bueno. Un «plomo» en la última jornada y cuatro sustituciones en los últimos partidos lo convierten en una opción poco recomendable

LA APUESTA: CUCHO: El joven delantero colombiano ha caído de pie en el esquema de Bordalás, al que se ha adaptado de maravilla. Como dato destacar que es el único delantero que ha jugado de titular todas las jornadas ligueras. Estrenó su casillero goleador la semana pasada y su aportación al equipo va en aumento. Talento «cafetero» para la delantera, a un valor de mercado interesante.

REAL SOCIEDAD – GRANADA (8/11 16:15)

La Real Sociedad sigue como un ciclón posiblemente realizando el mejor futbol de la liga a día de hoy, 14 goles a favor en sus últimos 4 partidos de liga y tan solo 2 en contra, ¿será capaz de resistir el Granada ese vendaval?. Por su parte solo suma 1 gol a favor por partido y 2 encajados en los últimos 4 encuentros.

LA PICA: DAVID SILVA: El canario está viviendo una segunda juventud, ya que por sus botas están pasando la mayoría de las jugadas de ataque del club donostiarra, muchos dudaron de él al inicio de la competición y el de Arguineguín ha demostrado que tiene mucho futbol que dar, un gol y dos asistencias en sus últimos 3 partidos de liga, 26 puntos en ♠️.

EL PLOMO: LUIS JAVIER SUAREZ: El delantero colombiano despertó mucha ilusión al confirmarse su fichaje por el Granada, no es para menos tras su gran temporada en el Zaragoza pero quizá debamos darle tiempo a que se adapte, con lo bien asentada que está la defensa de la Real Sociedad no pensamos que sea un buen partido para ponerlo.

LA APUESTA: AIHEN MUÑOZ: El canterano de la Real ha cumplido con creces los partidos que ha jugado para cubrir la baja de Monreal, demostrando ser un lateral muy ofensivo, ♠️♠️ en sus dos últimos partidos, todo apunta a que volverá a jugar el domingo, a esto le añadimos que se entiende de maravilla con Oyarzabal y que el Granada no dispone de sus laterales derechos habituales, nos hace pensar que pueden hacer mucho daño por la izquierda.

LEVANTE – ALAVÉS (8/11 18:30)

El equipo granota recibe a un Alavés que viene de sacar un punto de oro ante el Barcelona. Ambos buscarán la victoria para mejorar su situación en la tabla.

LA PICA: MORALES: Tras varias jornadas donde su acierto goleador ha disminuido, creemos que el comandante tiene ante el Alavés una buena oportunidad de volver a mojar.

EL PLOMO: POSTIGO: El defensa no está cuajando un buen inicio de temporada y esto se está reflejando en sus puntuaciones. Ante LUCAS  y JOSELU tendrá un partido difícil, no recomendamos alinearle.

LA APUESTA: LUCAS PÉREZ: El habilidoso atacante babazorro volverá al once tras descansar ante el Barcelona. Sus cualidades y su buen momento nos hacen recomendar su alineación.

VALLADOLID – ATHLETIC (8/11 18:30)

El último clasificado de la liga doméstica recibe a un Athletic que no acaba de convencer a sus aficionados pese a lograr una victoria frente al Sevilla en el último encuentro. Partido de vital importancia para el devenir de ambos conjuntos y el de sus entrenadores, ya que al parecer ambos se encuentran en la cuerda floja debido a los malos resultados cosechados hasta ahora.

LA PICA: MUNIAIN: En el último encuentro partió como suplente y obtuvo sus primeras ♠️♠️♠️ de la temporada, coincidiendo con su estreno como goleador en esta campaña. Creemos que, tras su actuación, IKER volverá a la titularidad frente al Valladolid y confiamos en que puede hacer un buen papel.

EL PLOMO: BRUNO GONZÁLEZ: El veterano defensor del conjunto vallisoletano apuntaba a ser uno de los chollos con los que especular tras su gol hace unas jornadas, pero lo cierto es que no ha llegado a tener mucha importancia ni buenas puntuaciones las últimas jornadas. No apostaríamos por él en este encuentro.

LA APUESTA: WILLIAMS: Quizás una apuesta algo arriesgada teniendo en cuenta al rendimiento del “nueve” de los leones, pero basándonos en los datos de los últimos dos encuentros entre estos dos clubes, el bueno de IÑAKI suma dos goles, lo que nos incita a confiar en él y en su velocidad para este encuentro frente a unos defensores que no se caracterizan por su rapidez ni solidez defensiva.

VALENCIA – REAL MADRID (8/11 21:00)

Duelo de clásicos en un Mestalla vacío que puede condicionar el resultado del partido. El Real Madrid llega enrachado en liga, aunque con problemas en Champions, pero que buscará volver a cosechar un buen resultado en el campeonato doméstico.

LA PICA: VARANE: Tras el descanso ante el Huesca, el francés volverá a su puesto en el centro de la zaga para dar seguridad a la retaguardia blanca, que tendrá que contener las embestidas de atacantes con tanta calidad como MAXI GÓMEZ y GONÇALO GUEDES.

EL PLOMO: PORTERÍA DEL VALENCIA: Un debate que llega en un punto muy álgido en el seno valencianista y que no puede tener un rival más complicado para disuadirse. JAUME / CILLESSEN, CILLESSEN / JAUME, dos porteros que han demostrado ir por rachas y a los que parece que enfrentarse a un equipo como el Madrid no les ayudará a empezar una buena.

LA APUESTA: YUNUS MUSAH: El joven atacante valencianista puede alargar su dulce momento aprovechando enfrentarse a MARCELO, un jugador muy valioso en posiciones de ataque pero que es propenso a los despistes en defensa, que puede ser aprovechado por el canterano para dejar su sello.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo