El Nuevo Patrón…’Chacho’ COUDET.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

 

‘CHACHO’ COUDET

 

El método Cruyffista sigue cayendo. Primero lo hizo Quique Setién en el Barcelona y ahora le sigue Óscar García Junyent en el Celta de Vigo. Lo hace tras dirigir esta campaña 9 partidos con 1 victoria, 4 empates, 4 derrotas, 14 goles encajados y tan solo 6 goles anotados. Ya la temporada pasada se quedó a las puertas irse a la Liga Smartbank, salvado por una polémica decisión arbitral en el campo del Leganés en la última jornada de liga. El equipo vigués no estaba dando sensaciones de poder alejarse del sufrimiento al que se vio sometido en el pasado campeonato, y la directiva ha optado por la destitución.

 

 

Llega el ‘chacho’ Coudet

Un ex celtiña. Un motivador como el Cholo. Un entrenador que apuesta por el juego ofensivo y sobre todo la presión tras pérdida por todo el campo. El míster argentino ha ganado allí donde ha estado y es una leyenda del fútbol argentino. Hizo campeón a Racing Club de la Superliga Argentina en 2018 y del Trofeo de Campeones en 2019. Actualmente había dimitido de su cargo en el Internacional de Portoalegre brasileño donde lo había dejado líder del campeonato, encajando pocos goles y siendo uno de los equipos más goleadores del campeonato.

Valora mucho la presencia arriba. Él define su estilo como que quiere que sus jugadores no estén, sino que aparezcan. Tiene un esquema de juego 4-1-3-2 poco utilizado en el fútbol europeo, habrá que ver si se adapta a este tipo de fútbol o sigue con sus ideales. Jugaría con dos laterales largos con presencia ofensiva para que tanto los tres centrocampistas como los dos delanteros tengan ocasiones y con una presión más al interior que hacia los extremos.

Veamos cómo encajaría este esquema en un equipo como el Celta que no está diseñado para este tipo de estilo de juego. Un equipo menos físico y más de esperar el balón al pié. Coudet tiene trabajo por delante con esta plantilla.

 

Portería

Rubén Blanco

Vemos al portero gallego como titular indiscutible, sigue siendo el cancerbero de más nivel del equipo.

 

Defensa

Murillo/Araujo/Aidoo

Los tres centrales que vemos con más opciones de jugar. El colombiano lleva unos partidos con algunos errores bastante graves para el rendimiento que dio la temporada pasada, pero que el cambio de míster lo puede volver a motivar para alcanzar su gran nivel. La otra posición habrá que ver si se decanta por la contundencia de Aidoo o por la jerarquía de Araujo.

 

Laterales

Mallo/Olaza/Carreira

A nivel ofensivo creemos que son los más recomendables, ya que es lo que Coudet pide de sus laterales. Olaza también puede ser otra pieza fundamental para su juego a balón parado, algo en lo que el míster argentino pone mucho énfasis. Quizás los dos primeros nombres tienen más papeletas para ser los titulares.

 

Centrocampistas

Tapia/Beltrán/Yokuşlu

La presión, la garra, la presencia física en el centro del campo vigués corre a cargo de estos tres jugadores. Quizás vemos a Tapia como el que posee las mejores características para ello. Puede que la entrada del turco Yokuşlu por su presencia física sea otra de las opciones que maneje el técnico, pero nunca podemos descartar a Beltrán sobre todo si Renato Tapia no se recupera a tiempo de su lesión.

 

Extremos

Denis Suárez/ Brais/ Emre/ Baeza

A diferencia de lo tradicional, busca extremos que jueguen hacia el interior, quiere jugadores que lleguen, que creen ocasiones de gol y que presionen tras perdida ayudando a los delanteros con mucha presencia arriba. Denis puede ser uno de los fijos, pero sin descuidarse de la juventud y el físico más fresco de Baeza. Brais y Mor quizás no son jugadores acostumbrados a presionar, así que tendrán que dar un paso adelante en ese aspecto si quieren tenerminutos con el mister argentino.

 

Delantera

Aspas/Mina/Nolito

Creemos que son tres jugadores que sí son compatibles con este sistema de presión alta. Incluso Nolito puede actuar en una de las bandas y ponérselo más difícil si cabe a los extremos. En principio los dos primeros creemos que pueden tener las mayores opciones.

 

Recomendación PoP

Estas serían las apuestas más lógicas a expensas de ver con qué sistema decide probar el nuevo tecnico del equipo gallego. Desde PoP creemos que sería buen momento para ir apostando por los jugadores más recomendables pero sin sobrepujar demasiado. No sabemos si la llegada del nuevo míster, que apenas conoce el fútbol español, conseguirá cambiar la imagen del equipo, recordemos que lleva dos años rozando el descenso y este sería el sexto técnico, cada uno con un estilo diferente al otro. Pero sí que para mercados que ya están muy limitados, este cambio de míster abre otro abanico de posibilidades para completar vuestras plantillas. ¿Apostaréis por ellos?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo