El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 12 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

   PICA: Pablo Chavarría (Málaga)

El argentino Pablo Chavarría, de 32 años de edad, está en su momento más dulce en mucho tiempo. Después de una amarga temporada en Mallorca recaló en La Rosaleda dispuesto a recuperar su mejor nivel y su contacto con el gol. Prueba de ello es que ya suma tres tantos en los ocho partidos que ha disputado. A esto hay que sumarle dos asistencias de gol.

Desde su debut en la Jornada 4 liguera la importancia del argentino no ha dejado de crecer en el conjunto malacitano. En clave Biwenger hablamos de un jugador con una media de 6’4 puntos SofaScore en los 9 encuentros que hasta la fecha ha disputado.
Su Valor de Mercado de 4,5M aproximadamente y con subidas de 1M por semana le hacen un jugador muy atrayente para todos los mánagers. Todos estos motivos convierten a Chavarría en la «pica» de esta semana para el equipo de PoP.

ÚLTIMA BALA: Fran García (Rayo Vallecano)

Fran García se convirtió en el primer fichaje del verano para el Rayo de Iraola. Lateral zurdo del Real Madrid Castilla, llegaba cedido con opción de compra al conjunto franjirrojo y es internacional con España sub17 y sub19., llegando a Vallecas con la vitola de ser una de las grandes promesas nacionales en ese puesto. Y así lo demostró en los primeros encuentros ligueros, con dos asistencias de gol que elevaron su valor de mercado de forma exponencial. Parecía que estábamos ante un jugador al que la categoría se le quedaba pequeña, al menos eso es lo que se decía de forma unánime.

Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas. La dinámica del conjunto de Vallecas empeoró y llegaron las derrotas, los goles encajados y las mediocres puntuaciones para el lateral, tan solo llegando a los 6 puntos SofaScore en un encuentro de los siguientes 9. Aún así la media del jugador es de 4,2 puntos por encuentro, algo baja para un jugador que ahora mismo está en su valor de mercado máximo (5,6M). Desde PoP vamos a darle esta semana una «última bala» al lateral rayista para que demuestre la calidad que atesora y vuelva a ser le jugador que maravilló al principio de temporada.

RULETA RUSA: Roman Zozulya (Albacete)

El delantero ucraniano cumple su cuarta temporada en tierras manchegas. Este verano se escucharon algunos rumores que le situaban en equipos extranjeros (Apoel Nicosia y Dinamo de Kiev entre ellos) e incluso en algún club puntero español, concretamente en el Valencia de Javi Gracia, pero el ucraniano continua en el conjunto albaceteño como uno de sus jugadores franquicia.

En clave Biwenger nos encontramos con un dilema propio de lo juegos de azar y de la ruleta rusa que tanto nos gusta. ¿Apostamos o no?. Tenemos motivos para jugarnos nuestros euros virtuales como son, entre otros, tratarse de un jugador que ha participado en todos los encuentros disputados hasta la fecha, que lanza los penaltis de su equipo y que por un precio de poco más de 3M podemos tener un jugador con una buena capacidad goleadora. Pero claro, también tenemos motivos para no jugarnos el dinero como son que su equipo, el Albacete, está en una mala dinámica con 4 encuentros sin ganar, que la media de puntos del delantero ucraniano apenas es superior a 4 y además hay que valorar su suplencia en el último encuentro, que no sabemos si será puntual o marcará una tendencia. Estos son los hechos y vuestra será la apuesta.

PLOMO: Fran Mérida (Espanyol)

Fran Mérida empezó la temporada como un auténtico cohete. Tanto es así que relegó a la suplencia a un auténtico símbolo blanquiazul como Sergi Darder. El centrocampista barcelonés llegó al cuadro perico libre, tras haber concluido su contrato con Osasuna, su último club, y se hizo dueño de la medular espanyolista con gol incluido en la jornada 7.

Sin embargo, su rol en el conjunto que dirige Vicente Moreno ha cambiado los últimos cuatro encuentros ligueros. Ahora le toca salir en las segundas partes y ya no es titular indiscutible. Su media de puntos sigue siendo buena, 5,1 en SofaScore pero con un valor de mercado de 8M aproximadamente, cayendo más de 200.000€ diarios y no teniendo la certeza de que va a contar con minutos partiendo desde el banquillo, Fran Mérida es el «plomo» de esta semana para PoP.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo