PREV♠A del PATRÓN J10: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 10

OSASUNA – HUESCA (20/11 21:00)

Tras un parón de selecciones que se nos ha hecho eterno la liga vuelve el viernes con un partido intenso en el Sadar, el Osasuna llega en mitad de tabla tras perder dos partidos seguidos, aun así llega mejor que el Huesca, colista de la clasificación y sin contar con ninguna victoria en lo que va de temporada.

LA PICA: RAFA MIR: Sin duda el jugador murciano es el hombre más en forma del Huesca, tres goles y una asistencia en los últimos 4 encuentros, ¿continuará su racha?

EL PLOMO: PEDRO LÓPEZ / MAFFEO: Difícil decisión en clave fantasy otorgar un puesto a uno de los laterales derechos del Huesca, ya que tenemos muchas dudas de quién será el titular y si a eso le sumamos que tendrán que defender a Jony, uno de los jugadores con mejor forma de Osasuna nos hace pensar que son poco recomendables.

LA APUESTA: UNAI GARCÍA: El canterano está supliendo con buenas actuaciones al lesionado Aridane Hernández, su rival en esta ocasión no está muy afortunado en ataque en los últimos partidos por tanto creemos que es buen momento para apostar por UNAI.

LEVANTE – ELCHE (21/11 14:00)

Regresamos del parón con muchas incógnitas en forma de lesiones, molestias y Covid-19. De hecho para este encuentro no sabemos si jugadores importantes para ambos clubes como son Roger para los levantinos y Fidel para los ilicitanos serán de la partida, habrá que esperar noticias de aquí al fin de semana.

LA PICA: CAMPAÑA: Después de varias jornadas con molestias y nuestros managers rompiéndose la cabeza con qué hacer con él, regresa el sevillano al cuadro de Paco López para dirigir a su equipo. En PoP confiamos en ver su mejor versión.

EL PLOMO: RAÚL GUTI: El fichaje más caro de la historia del Elche, que «no por ello tiene más presión» según sus palabras necesita recuperar sensaciones, la última suplencia ha generado dudas y nos crea a PoP un dilema con él. Nuestro «plomo» del partido para GUTI ante tantas dudas.

LA APUESTA: BOYÉ: El argentino es un quebradero de cabeza para las defensas y la del Levante no pasa por su mejor momento, por ella han desfilado ya tanto VEZO, DUARTE, POSTIGO y el recuperado ROBERT PIER, algo que provoca inseguridad en la zaga, ya que no termina de asentarse una pareja fija. Los delanteros del Elche pueden aprovecharse de ello, entre ellos nuestra apuesta del partido BOYÉ.

VILLARREAL – REAL MADRID (21/11 16:15)

Tras el parón de selecciones, se nos presenta uno de los mejores partidos de la jornada, donde el conjunto «groguet» recibe al Real Madrid en el estadio de La Cerámica en un partido que promete buen juego entre dos equipos con un juego muy directo.

LA PICA: GERARD MORENO: Sobran las palabras para hablar sobre el delantero catalán. Una lesión muscular le mantuvo fuera de los terrenos de juego durante varias jornadas, pero desde su vuelta ha mostrado que está totalmente preparado para competir al máximo nivel y para seguir deleitándonos con esa tremenda calidad que posee.

EL PLOMO: MARCELO: El veterano lateral brasileño lleva tiempo dando un rendimiento muy por debajo de lo que nos tenía acostumbrados antaño, aun así, parece que Zidane sigue confiando en él para determinados partidos. A diferencia del técnico galo, nosotros no recomendamos apostar por él para nuestros equipos durante esta jornada.

LA APUESTA: PAREJO: Ya son dos jornadas seguidas con ♠️♠️♠️ en su puntuación. Poco se le puede echar en cara al bueno de DANI cuando se siente con ganas de jugar a su buen fútbol, en los últimos partidos ha sido uno de los jugadores más determinantes de su equipo, sirviendo pases de gran nivel y otorgando calidad y madurez a la medular “groguet”.

SEVILLA – CELTA (21/11 18:30)

Encuentro entre dos conjuntos que no acaban de convencer en este extraño inicio de campaña que estamos viviendo, a ello se le suma el debut del nuevo entrenador del conjunto celeste, que tendrá ante el un difícil reto que superar.

LA PICA: OCAMPOS: Tras las continuas especulaciones de los usuarios fantasy debido a su mal inicio de campaña, en la última jornada, OCAMPOS se reencontró con el gol con un tanto que daría la victoria al conjunto hispalense. Desde PoP creemos que es buena oportunidad para alinear al atacante argentino.

EL PLOMO: OLIVER TORRES: Quizás por el hecho de no estar gozando de muchas oportunidades, el mediocampista cacereño no ha rendido bien en este inicio de campaña. Valorando los compañeros con los que se disputa el puesto, no vemos aconsejable alinear a OLIVER.

LA APUESTA: DENIS SUAREZ: Con la llegada del nuevo entrenador, se abre un hueco de mediocampista ofensivo que puede ser clave si DENIS sabe aprovecharlo. En los últimos partidos, ya nos dejó destellos de esa interminable calidad que tiene, esperemos que disfrute de esta nueva oportunidad que se le presenta en su supuesta posición “ideal”, para que pueda dar a los usuarios fantasy esas puntuaciones que tanto esperan.

ATLÉTICO – BARCELONA (21/11 21:00)

Partido estrella de la jornada entre dos aspirantes al título liguero. El Wanda acogerá un partido crucial para medir el nivel de ambos equipos, donde el equipo de Simeone por la dinámica actual parece ligeramente favorito.

LA PICA: MARCOS LLORENTE: El madrileño llega en un momento de forma pletórico, parece tocado por una varita. Exultante por su primera convocatoria con la selección, la baja de LUIS SUÁREZ, le posicionará en la zona de ataque junto a JOAO FÉLIX, donde está sorprendiendo con un rendimiento superlativo, con números de goleador sin perder el despliegue físico que le caracteriza.

EL PLOMO: RENAN LODI: Independientemente de que el rendimiento de LEO MESSI no sea el esperado hasta la fecha y el que nos tiene acostumbrados, dejó claro frente al Betis que tan solo le valen unos minutos al máximo para decidir un partido. El lateral brasileño necesitará muchas ayudas para frenar una banda derecha blaugrana extremadamente profunda.

LA APUESTA: ANTOINE GRIEZMANN: Su buena labor frente al equipo verdiblanco en la última jornada hace soñar a los aficionados culés con el ansiado despertar del francés. Enfrentarse a su ex equipo puede suponer un plus de motivación.

EIBAR – GETAFE (22/11 14:00)

Ipurúa acogerá este encuentro que enfrentará al Eibar, necesitado de puntos para alejarse de la zona de descenso y al Getafe, que suma dos derrotas y un empate en los últimos tres partidos. Ambos equipos intentarán romper con esta dinámica negativa en lo que promete ser un duelo duro y exigente.

LA PICA: KIKE GARCÍA: Oficio y sacrificio. Son las dos palabras que definen al delantero conquense, que está aportando notablemente su veteranía y suma ya 3 dianas en la presente campaña. En un partido que aparenta ser cerrado y exigente, creemos que su actuación puede ser determinante.

EL PLOMO: CABACO: Una sustitución un tanto inquietante la que sufrió en el partido ante el Villarreal, donde ofreció un pésimo rendimiento en la primera parte. Ya sea por decisión táctica o técnica de su entrenador, la titularidad del central uruguayo está en el aire por lo que recomendamos no alinearlo esta jornada.

LA APUESTA: ARAMBARRI: El pivote charrúa está siendo el puntal de la medular en el equipo azulón, con actuaciones muy acertadas y con mucha seguridad defensiva. Sus incorporaciones en ataque son escasas, pero su gran disparo es una gran amenaza de gol. Un jugador que puede postularse como un mister 6 está temporada.

CÁDIZ – REAL SOCIEDAD (22/11 16:15)

Muchos años en las profundidades de divisiones inferiores el Cádiz por fin volvió a la máxima división de la liga, no se esperaba mucho del equipo en su vuelta, pero el entrenador Álvaro Cervera ha sabido darle una forma de juego que de momento le está funcionando muy bien y está dando guerra en este comienzo de liga, vienen de sufrir una dura lección contra el Atlético de Madrid, y ahora en frente uno de los candidatos a esta liga en la que los grandes de siempre están fallando más de la cuenta.

LA PICA: PORTU: Aún saliendo desde el banquillo en estos últimos partidos ha demostrado un nivel muy alto, tanto asistiendo, como anotando. La enorme competencia que tiene con sus compañeros le hace siempre salir al máximo en todos los partidos.

EL PLOMO: AKAPO: Totalmente superado en su último partido por los extremos del Atlético de Madrid, sin tiempo de relajación tendrá delante a los habilidosos atacantes txuri – urdines. Sumando la más que probable vuelta de IZA CARZELEN después de su lesión. Un riesgo muy alto para nuestros managers.

LA APUESTA: GURIDI: Imanol no para de sorprendernos sacando a jóvenes de la cantera de la Real partido tras partido, después de empezar la liga lesionado, poco a poco va jugando más, contra el Granada salió a sustituir a MERINO demostrando un gran nivel en el mediocentro del equipo.

GRANADA – VALLADOLID (22/11 18:30)

El equipo nazarí recupera las numerosas bajas que tenía tras el polémico partido ante la Real Sociedad, tras no poder jugar con la mayoría de los jugadores de su primera plantilla. Le espera un Valladolid que después de obtener su primera victoria del campeonato, espera continuar con los resultados positivos.

LA PICA: LUIS MILLA: Después de ser uno de los jugadores que se quedó sin jugar en el Reale Stadium, el talentoso centrocampista del Granada vuelve para tomar la manija del «matagigantes». De sus 6 encuentros que ha disputado, apenas ha bajado en una ocasión de las ♠️♠️.

EL PLOMO: LUIS PÉREZ: Pese a su posible titularidad por la lesión de JANKO, no es muy recomendable alinear al lateral llegado del Tenerife. Nunca ha pasado de la ♠️ e incluso en sus últimos dos encuentros ha cosechado dos «plomos».

LA APUESTA: ORELLANA: El chileno debería dar un paso adelante. Es el jugador que apostar cosas distintas al juego del equipo pucelano. Su veteranía se tiene que notar sobre el campo e incluso siendo un recién llegado ya ha tomado los galones en los lanzamientos desde el punto de penalti.

ALAVÉS – VALENCIA (22/11 21:00)

El Valencia llega después de ganarle al Real Madrid en casa tras un gran partido y por lo tanto con mucha confianza. Por contra el Alavés lleva 2 partidos seguidos sin conocer la victoria y seguro que va a intentar terminar con esa mala racha e intentar escapar de los puestos de abajo.

LA PICA: LAGUARDIA: Sin ninguna duda es el buque insignia de la zaga babazorra, año tras año está a un gran nivel y eso se ve reflejado en unas buenas puntuaciones. En los últimos 5 partidos ha recibido ♠️♠️ en 4 ocasiones.

EL PLOMO: CORREIA: La expulsión hace 2 jornadas puede que haga que se pierda más de un partido, ahora ya por decisión técnica. El equipo rindió muy bien con RACIC en el centro del campo y WASS en el lateral, creemos que portugués será suplente esta jornada.

LA APUESTA: RACIC: A priori no parecía titular en el equipo, pero tras el gran partido ante el Real Madrid creemos que seguirá el mismo once y no habrá modificaciones. Creemos que es momento para apostar por el serbio.

ATHLETIC – BETIS (23/11 21:00)

La afición del Athletic está cansada del juego del equipo y piden la destitución del entrenador, sin duda si el partido fuese con público la grada sería un polvorín. El Betis tiene en sus manos acabar con Garitano o darle vida, ahora o nunca es la oportunidad del equipo andaluz.

LA PICA: MUNIAIN: En el parón disputó un partido con la Euskal Selekzioa y fue uno de los mejores ante Costa Rica. Antes del parón era de los pocos que intentaba tirarse el equipo a la espalda demostrando por qué es el capitán, confiamos en que va a seguir con esta mentalidad e intentará sacar al equipo del pozo.

EL PLOMO: RAÚL GARCÍA: Sin ninguna duda no es el mismo que la temporada pasada, desaparecido cuando juega y sin aportar nada al equipo. Los partidos siempre mejoran con la entrada de VILLALIBRE en su posición, creemos que es momento de que de un paso al lado hasta que vuelva a ser el jugador del año pasado.

LA APUESTA: VÍCTOR RUÍZ: Ante el Athletic tiene la oportunidad de demostrar que es un central fiable y que puede estar a la altura de las circunstancias. La expulsión de MANDI le dio la oportunidad de disputar minutos ante el Barça y ahora ante los leones, a ver si lo aprovecha.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo