El Cártel de la Premier. Jornada 9. Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón Premier League

PICA: Lucas Digne (Everton)

Tras tres derrotas consecutivas, el equipo de Ancelotti vuelve a sonreír al conseguir la victoria ante el Fulham por 2 goles a 3. La pegada de Calvert-Lewin y las internadas por la banda izquierda de Digne, que dio dos asistencias, bastaron para llevarse unos sufridos 3 puntos ante uno de los rivales más flojos de la categoría.

Pese a su corta carrera profesional, Digne ya ha jugado para equipos como PSG, Roma y Barcelona, pero ha sido en el Everton donde encontró la titularidad y poder demostrar sus virtudes, entre las que se encuentra su facilidad para dar asistencias de gol. Sus números en Biwenger se han visto empañados por una roja directa ante Southampton, aún así, es un jugador muy recomendable si se deja ver en el mercado de fichajes.

ÚLTIMA BALA: Neal Maupay (Brighton & Hove Albion)

Inicio de temporada espectacular para el delantero del Brighton, anotando 4 goles en las 4 primeras jornadas, dos de ellos de penalti, pero a partir de la jornada 5 parece que la pólvora del artillero francés se ha mojado y no ha vuelto a ver portería. Contra el Aston Villa a penas fue un incordio para la defensa rival y fue sustituido por primera vez esta temporada.

No dudamos de sus condiciones futbolísticas; es un delantero con mucha movilidad, veloz y con olfato de gol. Pero sus pobres puntuaciones y su alto valor de mercado, que cae en picado, hace que nos planteemos su venta si encontramos una mejor opción en el mercado. A esto hay que sumarle la irrupción de Welbeck, autor del gol ante el Villa. Veremos si Potter sigue con la idea de jugar con dos delanteros ante el Liverpool.

RULETA RUSA: Harvey Barnes (Leicester)

Fue una de las revelaciones de los “foxes” la pasada temporada y, por cualidades, posiblemente uno de los jugadores con más futuro de Inglaterra, pero no termina de coger esa regularidad que imaginamos que le pide Brendan Rodgers. El pasado domingo, ante el Liverpool, a penas se dejó ver ante unos de los colosos de la Premier.

En lo que llevamos de temporada ha sido titular en todos los partidos menos en uno, posiblemente por la ausencia en el once de unos de los jugadores clave, Maddison, que se pasó la pretemporada lesionado y hasta hace un par de semanas no estaba del todo bien. Sus puntuaciones irregulares y su alto valor de mercado provocan dudas a la hora de contar con él, ¿y tú, te atreves a jugar a la ruleta rusa?

PLOMO: Willian (Arsenal)

Tras siete temporadas en el Chelsea, el extremo brasileño decidió cambiar de barrio en Londres, y se fue al Arsenal con la carta de libertad bajo el brazo. Las expectativas puestas tras su fichaje eran muy altas, y Arteta le aseguró un lugar el once titular, pero hasta el momento no ha demostrado ser un jugador que marque la diferencia.

El equipo del entrenador español marcha duodécimo en la tabla con tan solo 9 goles a favor, y en este caso, las culpas caen sobre los hombres importantes de arriba, entre ellos Willian. Con una media de 5.4 puntos y un valor de casi 7 millones de Libras, su venta y la búsqueda de un sustituto es casi una obligación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo