El Cártel de LaLiga SmartBank. Jornada 15 . Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón LaLiga SmartBank

   PICA: Juande (Málaga)

Juan de Dios Rivas Margalef, Juande, ha ido quemando etapas en la cantera malacitana hasta ser pieza importante en el centro de la zaga del primer equipo blanquiazul. El «reloj suizo» como le define Sergio Pellicer, actual entrenador del primer equipo del Málaga y descubridor de Juande en el filial, se ha puesto en hora.

El nivel de Juande en los últimos encuentros no estaba siendo todo lo alto que exigía su equipo, motivando su suplencia en el encuentro disputado ante el Girona en la jornada 14. Volvió a la titularidad el pasado fin de semana y lo hizo enrabietado. Anotó dos goles que le sirvieron a su equipo para empatar el encuentro. 84 puntos con una media de 5’6 puntos SofaScore y un valor de mercado de apenas 2’5M. Poco más que añadir. Para él la «pica» de esta semana de PoP.

ÚLTIMA BALA: Mamadou Sylla (Girona)

Mamadou Sylla fue la Pica de PoP en la jornada 9. El jugador con pasado barcelonista y espanyolista, parecía romper en la estrella de la Liga SmartBank en este año. Entonces su valor de mercado era de 3.680.000 € y llevaba una media de 8,2 puntos y encadenaba subidas de 110.000 € diarios. Así llegó hasta los casi 6’5M que vale ahora mismo.

Sin embargo, sus puntuaciones han bajado notablemente, hasta una media de 4’5 puntos en los últimos 6 encuentros, con expulsión incluida. Y en todos ellos un único gol, siendo el resto de encuentros muy mediocres en puntuaciones, nunca superior a 4 puntos. Sin embargo, por potencial y equipo creemos que Sylla se merece la «última bala» de la semana.

RULETA RUSA: Borja Bastón (Leganés)

Borja Bastón, de 28 años de edad, llegó el pasado verano al club pepinero para la temporada 2020/21. El ariete madrileño firmó por una campaña con opción a dos más en caso de ascenso a LaLiga Santander. Fichaje TOP para el Leganés. El delantero regresaba a la categoría donde triunfo con el Zaragoza, dónde anotó 22 tantos con el club maño en la campaña 2014/15.

Esta temporada en el Leganés le está costando más. De momento, 15 partidos jugados, 3 goles y 2 asistencias. 4’5 puntos de media SofaScore y un valor de mercado cercano a los 9M y subiendo lentamente. Pero ojo, no ha jugado completos ninguno de los 6 últimos encuentros y en 2 de los 3 últimos ha sido suplente. Nos encontramos ante una ruleta rusa. Lo mismo puede caer en la casilla de la titularidad y los goles que hacerlo en la de la suplencia y los pocos minutos. ¿Estáis dispuestos a jugar?

PLOMO: Javi Puado (Espanyol)

Puado recibió la «última bala» de PoP en la jornada 4. Bueno, una bala no, el cargador entero ha tenido el bueno de Javi Puado y no ha sabido aprovecharlo. El internacional sub 21 sigue sin asentarse en la titularidad del conjunto perico y cuando parte desde el principio sus actuaciones y por lo tanto sus puntuaciones son bastante discretas.

1 gol y 2 asistencias son los números de Puado este año en en Espanyol. Un año que se suponía como el de la consagración del joven jugador y que no está siendo así. 13 partidos jugados, 3’6 puntos de media y un valor de mercado de más de 6M. Decir que sólo en 2 ocasiones de los 13 encuentros que ha disputado, Puado ha pasado de los 6 puntos. Con estos números no tenemos más remedio que dar «plomo» al atacante blanquiazul.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo