El Patrón os Presenta…Renato TAPIA.

Informes del Patrón

El Cártel del Celta

RENATO TAPIA

 

Vamos con otra recomendación semanal en Pica o Plomo. Hoy os presentaremos a otro patrón. Se trata del centrocampista de 25 años de edad, Renato Fabrizio Tapia Cortijo, perteneciente al Celta de Vigo.

 

Antecedentes

Llegó para pasar la escoba. Su carrera profesional la desempeñó en Holanda y, después de realizar una magnífica Copa América con su selección (Perú) proclamándose subcampeón de la misma, acaba su cesión en el Willem II y ficha esta temporada por el equipo vigués. Los resultados y el juego no acompañan al club celeste, que en las 10 primeras jornadas apenas consigue una victoria. Por tal motivo se produce la destitución de Óscar y la llegada del ‘chacho’ Coudet, de quien podéis ver un informe completo de su nuevo patrón aquí.

 

 

Lavado de cara

El ‘chacho’ Coudet, de jugador, disputó 9 partidos con el Celta en la temporada 2002/03, llega como míster con una atrevida oferta futbolística, donde el ‘cabezón’ Renato Tapia iba tomar un protagonismo importante en su esquema. El encargado de barrer para su casa cada balón que pase cerca de sus dominios. El Top 5 de recuperadores en la Copa América viene a Vigo para realizar el trabajo sucio y en estos tres encuentros que ha disputado con Coudet al mando, Tapia está sobresaliendo. Es el escudero de los tres centrocampistas que hacen la primera presión, se mueve de lado a lado para buscar el robo de balón y hacia atrás en la ayuda de los centrales para oxigenar la salida del juego vigués.

 

 

Clave Biwenger

12 jornadas y 12 partidos de titular para el peruano. Apenas había obtenido las ♠️♠️ en dos ocasiones de los 9 partidos a las órdenes de Óscar, pero desde la llegada de Coudet en sus últimos dos encuentros ha conseguido las ♠️♠️ y ♠️♠️♠️ respectivamente. La única pega son las tarjetas amarillas en un puesto propenso a ellas.

 

Recomendación PoP

Su valor sigue por debajo de los 3 millones de euros, y su subida alcanza los 150 mil euros diarios. Ahora mismo el equipo vigués se encuentra en un buen momento de juego y resultados. Parece que la llegada de Coudet ha sido como una inyección de adrenalina para un conjunto que tenía la moral pendiente de un hilo y físicamente abatido. Renato ha disparado su recomendabilidad a base de buenas actuaciones como la de Bilbao, ya hace aquello para lo que se le fichó, y ahora os toca decidir a vosotros si queréis al ‘cabezón’ barriendo picas para vuestro equipo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo