PREV♠A del PATRÓN J13: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 13

VALLADOLID - OSASUNA (11/12 21:00)

El equipo pucelano recibe a un equipo navarro que sigue sin levantar cabeza con 4 derrotas y un empate en sus últimos 5 partidos. En el Valladolid pese a la derrota en el Wanda Metropolitano, los resultados le iban acompañando algo mejor con dos victorias, un empate antes de visitar al conjunto colchonero.

LA PICA: ÓSCAR PLANO: Parece que está igualando el buen comienzo de la temporada pasada donde anotó 3 goles y asistió en dos ocasiones en las primeras 12 jornadas de liga. Actualmente lleva un gol anotado y tres asistencias repartidas acompañado de buenas actuaciones. Ante un equipo que viene encajando 11 goles en 4 partidos, puede tener otra gran oportunidad.

EL PLOMO: LA RETAGUARDIA ROJILLA: Como hemos comentado anteriormente, la defensa rojilla ha encajado 11 goles en sus últimos 4 encuentros. Ni la recuperación de su mejor baluarte en defensa el canario Aridane, ha evitado que encajara 2 goles ante un Betis en horas bajas.s

LA APUESTA: JOTA: Una nueva oportunidad se le brinda al delantero portugués ante la lesión de Sergi Guardiola. Ya en su último encuentro y primer partido de titular esta campaña consiguió las ♠️♠️, y estrenarse saliendo desde el banquillo en Los Cármenes en la victoria de su equipo por 1-3 en la jornada 10. Buena apuesta y a buen precio para esta próxima jornada en Zorrilla.

VALENCIA - ATHLETIC CLUB (12/12 14:00)

Duelo entre dos equipos de capa caida que no acaban de encontrarse con su mejor version. Posiblemente la última bala de Asier Garitano para salvar su puesto como técnico de los leones en un partido a priori muy disputado.

LA PICA: JAUME DOMENECH : Una de las grandes sensaciones del conjunto valenciano en estas últimas jornadas, habiendo recibido una media de 7 puntos por partido (Diario AS) en los últimos cuatro encuentros. Sin duda frente a un Athletic con la pólvora mojada puede ser buena oportunidad para alinearle.

EL PLOMO: UNAI LOPEZ: El que venía siendo una de las piezas clave en el esquema de Garitano, se ha visto eclipsado por la irrupción del joven UNAI VENCEDOR en la medular bilbaína, que al parecer esta gustando al entrenador y a priori no parece que vayan a cambiar las cosas.

LA APUESTA: RAUL GARCIA: El veterano jugador navarro no acarrea una buena racha, pero a sabiendas de los problemas físicos que tiene VILLALIBRE parece ser que el bueno de RAUL volverá a la titularidad con ganas de reivindicar su nombre como uno de los jugadores más determinantes del equipo.

GETAFE - SEVILLA (12/12 16:15)

Un Getafe en plena crisis de juego y resultados recibe con numerosas bajas a un Sevilla cuyas sensaciones eran buenas hasta la derrota el pasado sábado frente al Real Madrid.

LA PICA: SUSO: Su vuelta a los terrenos de juego tras la lesión es una gran noticia para el sevillismo. Se mostró muy activo tras su salida como revulsivo frente a los de Zidane y la fragilidad defensiva del equipo madrileño invita a apostar por un jugador de la creatividad e imaginación del ex del Milán.

EL PLOMO: BONO: El fallo frente al Real Madrid la pasada jornada y las rotaciones de Julen Lopetegui en la portería hacen algo arriesgado su alineación esta jorna

LA APUESTA: XABIER ETXEITA: Las bajas de CHEMA y DJENÉ en el centro de la zaga, le dará la oportunidad al defensa vasco de volver al once de Bordalás, algo que no es nuevo para él, ya que comenzó la temporada siendo un habitual en los onces del técnico azulón.

HUESCA - ALAVES (12/12 18:30)

La losa de conseguir la primera victoria sigue pesando en el equipo Oscense al que con 8 repartos de puntos le podemos considerar el rey del empate, duro partido el que se presenta ante un rival muy trabajado como es el Alavés el cual lleva 6 partidos seguidos sin perder enfrentándose a rivales como Real Madrid, Barcelona o Real Sociedad entre otros.

LA PICA: LUCAS PÉREZ: Tres goles y 33 puntos en los últimos cuatro partidos le avalan, ahora mismo uno de los delanteros más cotizados, si ha esto le sumamos que enfrente tendrá una defensa con muchas dudas le convierte en su partido ideal.

EL PLOMO: PORTERÍA HUESCA: Las rotaciones en la portería no suelen ser muy habituales y si el que entra a jugar encaja 3 goles no ayuda a su continuidad, no sabemos cuál ocupará la portería, pero si conocemos que tendrá una delantera en buena forma enfrente.

LA APUESTA: JOTA PELETEIRO: Centrocampista gallego muy ofensivo, es uno de esos medios con gol que tanto nos gustan en Biwenger, todavía no ha marcado, ¿Se estrenará contra el Huesca?.

REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID (12/12 21:00)

Derbi con sabor a final para ambos. Si el Atlético consiguiese la victoria daría un golpe casi definitivo a la lucha por el título dejando al Real Madrid a 9 puntos (con un partido menos) y al Barcelona a 12. Madridistas y culés vestirán de blanco para esta cita.

LA PICA: YANNICK CARRASCO: El belga está de dulce y el Atlético lo sabe. Velocidad, regate y potencia al servicio del equipo. Carrasco será la pesadilla del recientemente recuperado Carvajal o de Lucas Vázquez. Estamos convencidos de que será la principal baza ofensiva del Atlético en el derbi.

EL PLOMO: LOS LATERALES DERECHOS: Creemos que los que ocupen esta demarcación serán los más exigidos durante el choque. Tanto Carvajal/Lucas como Trippier sufrirán los ataques persistentes de sus pares: Carrasco y Vinicius. Posible amonestación que pueda condicionar su partido.

LA APUESTA: SERGIO RAMOS: El capitán blanco está de vuelta con todo lo que eso supone para el Madrid. Cita de gala en las que Sergio Ramos sigue demostrando que, optimizando su concentración, sigue siendo de los mejores centrales del mundo.

REAL SOCIEDAD - EIBAR (13/12 14:00)

Partido complicado el que le espera al conjunto donostiarra, tras su partido en Nápoles del jueves. Un Eibar que no conoce la derrota en sus cuatro últimos partidos intentará dar la sorpresa y continuar esta buena racha.

LA PICA: MARKO DMITROVIC: El equipo armero acumula tres partidos sin encajar gol, gracias a la solidez defensiva y a las grandes actuaciones del portero serbio. Varias paradas que han abierto portadas en los periódicos nacionales avalan al excelente guardameta que viene de cosechar un partido sublime frente al Valencia.

EL PLOMO: ÁLEX POZO: El canterano sevillista parece que ha perdido su puesto en el once y la confianza de Mendilibar. Su gran aportación ofensiva es una de las principales cualidades que le hacen destacar, pero un equipo netamente ofensivo como la Real Sociedad no parece el mejor escenario para que brille en el encuentro.

LA APUESTA: MARTÍN MERQUELANZ: Pese a no haber tenido muchas oportunidades esta temporada en Liga, las numerosas lesiones del equipo txuri-urdin pueden abrirle un hueco en la alineación de Imanol Alguacil el domingo.

BETIS - VILLAREAL (13/12 16:15)

Balón de oxígeno para el equipo de Pellegrini, que volvió a la senda de la victoria ante Osasuna tras una mala racha, y que recibirá al Villarreal, que suma tres empates consecutivos y cuenta con la sensible baja de ALCÁCER.

LA PICA: FEKIR: El atacante francés fue el más destacado de su equipo la pasada jornada, en la que se alzó con las ♠️♠️♠️. Con la baja temporal de CANALES está llamado a ser el líder natural del juego bético y aportar tanto goles como asistencias. Ante un partido complicado, el Betis necesitará de su talento para poder optar a los 3 puntos.

EL PLOMO: SANABRIA: El delantero paraguayo fue suplente en la última jornada, en la que ni siquiera sumo minutos. LOREN, que fue de la partida en el equipo inicial y BORJA IGLESIAS, que anotó su primer gol de la temporada, se postulan como competencia directa por el puesto de «9» en este partido. Bajada considerable de valor y alto peligro de suplencia son los motivos de su no recomendación.

LA APUESTA: ESTUPIÑAN: El veloz lateral ecuatoriano parece haber ganado la partida en el puesto de lateral izquierdo a PEDRAZA. Sus continuas subidas por banda y sus prestaciones defensivas aceptables lo convierten en un jugador peligroso capaz de llegar a opciones de ataque. Dada la alegría ofensiva de EMERSON, y sus descuidos en defensa, el equipo groguet tiene una baza importante en los ataques por banda zurda.

ELCHE - GRANADA (13/12 18:30)

Sigue el equipo de Almiron sorprendiendo en este primer tercio de campeonato, con una solidez defensiva espectacular que le hace complicado a los rivales anotar gol. Esta semana recibe al Granada que empató in extremis su partido con el Huesca. Partido muy atractivo con dos equipos muy ofensivos.

LA PICA: LUIS JAVIER SUÁREZ: El delantero cafetero sigue con su idilio con el gol, y a día de hoy es el atacante más recomendable del Granada. A ver si el pistolero consigue seguir con la racha ante un bloque tan sólido en defensa.

EL PLOMO: NEUHÉN: Volverá presumiblemente a la titularidad debido a la sanción de Germán y la lesión de Vallejo, no arriesgaríamos con NEUHÉN debido a la falta de ritmo de competición.

LA APUESTA: FIDEL: Regresa en forma después de la lesión el extremo ilicitano y tras sus dos jornadas consecutivas de ♠️♠️, es buen partido para apostar por él, el tirar penaltis siempre es un añadido.

BARCELONA - LEVANTE (13/12 21:00)

Llega el equipo de Koeman muy tocado después del varapalo sufrido en la Champions. La derrota los deja como segundos de grupo y mucho, mucho que mejorar. Por el contrario el equipo de Paco López llega con nuevas energías después de la victoria en la jornada 12, y seguro que con ganas de urgar la herida azulgrana.

LA PICA: TER STEGEN: No pasa el alemán por su mejor momento de forma, pero es que del Barcelona, pocos se están salvando, confiamos desde PoP, en que será fundamental el guardameta si su equipo quiere volver a la senda del triunfo.

EL PLOMO: LATERAL DERECHO DEL LEVANTE: Sorprendió Paco López con la titularidad d COKE, y eso nos crea dudas a la hora de saber quién ocupará esa plaza. SON, MIRAMÓN y COKE se disputan el entrar en el XI, así que no arriesgaríamos con ninguno.

LA APUESTA: DE FRUTOS: Partidazo del canterano merengue, que con las bajas en medio campo puede aprovechar su momento. Puede hacer mucho daño en la banda y ALBA lo sufrirá en sus carnes. Esta jornada es nuestra apuesta de este partido.

CELTA - CÁDIZ (14/12 21:00)

Dos equipos en racha muy positiva se enfrentan en Balaidos, la llegada de Coudet ha sido hasta el momento un bálsamo de buen fútbol para el cuadro vigués. Enfrente el equipo de moda de LaLiga, el Cádiz que sigue a lo suyo y como dice el «filósofo» Cervera, su objetivo es poder seguir en la máxima categoría para que su
afición lo disfrute la temporada que viene.

LA PICA: SANTI MINA: El delantero gallego lleva unos partidos en una forma física increíble, y viendo puerta, que es lo que se le pide a un 9. Bien rodeado por ASPAS y NOLITO vemos al delantero del Celta muy recomendable esta jornada.

EL PLOMO: ALCALÁ: Las bajas por lesión de CALA y MAURO harán que el espigado central del Cádiz vuelva a la titularidad, arrastra molestias pero en principio debería ser de la partida. En cualquier caso no recomendamos su alineación.

LA APUESTA: DENIS SUÁREZ: Poco a poco va cogiendo la manija del centro del campo gallego, y se está notando para bien, su actuación en el partido será clave para el devenir del resultado. Apostamos por el bueno de DENIS.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo