PREV♠A del PATRÓN J14 Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 14

ATHLETIC CLUB - HUESCA (18/12 21:00)

Partido que abre la jornada 14, donde el conjunto bilbaíno intentará olvidar la derrota del martes ante el conjunto blanco. Por su parte el equipo oscense llega después de conseguir su primera victoria del campeonato, con pretensiones de seguir con la buena racha.

LA PICA: MUNIAIN: El mediapunta bilbaíno volverá con toda probabilidad al once titular después de rotar ante el Real Madrid. Los leones necesitan de su calidad para volver a buscar una victoria, puesto que la última ya data desde la décima jornada ante el Betis.

EL PLOMO: VENCEDOR: Es posible que el canterano que estaba ejerciendo buen papel se quede en el banquillo en detrimento de DANI GARCÍA. Quizás no merezca la pena arriesgar con él y buscar otras alternativas.

LA APUESTA: OKAZAKI : El delantero nipón parace haber apartado del puesto a RAFA MIR. Ya se ha encontrado con el gol y la baja de YERAY en la zaga, con la consecuente entrada de NUÑEZ, su irregularidad puede darle una buena ocasión al delantero oscense para aumentar su casillero de goles.

ATLETICO - ELCHE (19/12 14:00)

Vuelve el equipo rojiblanco al Wanda Metropolitano desde de su victoria en la Copa del Rey y la dura derrota del derbi ante el Real Madrid. En frente un equipo ilicitano que lleva 6 encuentros sin obtener la victoria, pero fuera del Manuel Martínez Valero ha obtiendo solo ha sido derrotado en una ocasión.

LA PICA: EDGAR BADÍA : El portero del Elche está siendo el jugador revelación de su equipo y entre los más destacados de esta temporada. En 12 encuentros solo ha bajado de lasdos picas en tan solo una ocasión, y su media es de 5.5 puntos por partido. Una garantía de picas que es este encuentro, trabajo, no le va a faltar.

EL PLOMO: DIEGO GONZÁLEZ : Pese al buen trabajo que está desempeñando esta campaña en los 5 encuentros que ha sido titular, al central del Elche le espera una pareja que viene con hambre de gol, ya que entre lesiones o mala racha, ambos llevan 4 encuentros sin ver portería.

LA APUESTA: LUIS SUÁREZ : Vuelve al delantero charrúa a probar suerte después de salir sustituido en el último encuentro y llevarse un plomo. La defensa ilicitana está en un buen momento y apenas encaja goles, pero ya conocemos los dotes del uruguayo y para este encuentro puede ser buena apuesta.

BARCELONA - VALENCIA (19/12 16:15)

Segundo partido de la jornada adelantada donde el equipo blaugrana recibe al líder provisional de la liga. Un Barcelona que le cuesta sacar los partidos, teniendo muchas dudas tanto en defensa como en ataque ya que no consigue adaptarse al nuevo sistema de Ronald Koeman.

LA PICA:  FRENKIE DE JONG : El internacional holandés llevaba tiempo sin demostrar un gran nivel sobre el terreno de juego, pero en los últimos dos encuentros se ha llevado las tres picas por lo que creemos que es buena oportunidad para alinearlo en un partido en el que el FC Barcelona debería dominar el centro del campo.

EL PLOMO: COUTINHO: Tras un buen arranque ligero, el atacante brasileño se mantuvo apartado de los terrenos de juego debido a una lesiónc que no le permitió disputar varios encuentros importantes en los que el joven PEDRI demostró un gran nivel y que, actualmente, le hace ser el favorito para ocupar ese puesto en el once.

LA APUESTA: GAYÀ : EL lateral izquierdo vuelve tras lesión en un partido a priori complicado para el conjunto valencianista, pero desde PoP confiamos en que el bueno de JOSE LUIS llegué a tono para este encuentro.

LEVANTE - REAL SOCIEDAD (19/12 18:30)

Recibe el equipo de Paco López al actual líder de LaLiga, donde intentará hacer valer su condición de local ante los donostiarras, que vienen de jugar un partido complicadisimo en el Camp Nou, correspondiente a la jornada 19.

LA PICA:  AITOR FERNÁNDEZ : partidazo del cancerbero en su visita a la ciudad condal, donde nos hizo recordar al AITOR que nos tenía acostumbrados en la temporada pasada. Sus tres picas fueron merecidisimas.

EL PLOMO: ISAK : Mala racha para el delantero sueco del conjunto txuriurdin, que no ve puerta desde hace un mes. Además de no estar acertado de cara a gol no está cuajando buenos partidos y así lo demuestran sus últimas puntuaciones, en las que ha restado en dos de los últimos tres encuentros.

LA APUESTA: CLERC : El descanso entre semana por la disputa de la Copa del Rey, le hará llegar fresco al partido del fin de semana. Gran estado de forma del lateral izquierdo del Levante, que le hacen ser uno de los jugadores más recomendables ahora mismo del cuadro granota.

OSASUNA - VILLARREAL (19/12 18:30)

El equipo rojillo no levanta cabeza, llega colista en la clasificación, solo ha conseguido 1 punto en los últimos 6 partidos, recibe al Villareal cuarto clasificado, aún así tampoco llega en su mejor momento con 4 empates consecutivos.

LA PICA: PAU TORRES : Más allá de su gol en la última jornada, Pau es una garantía en clave fantasy, sus buenas actuaciones le sitúan en el segundo jugador con más puntos del equipo, 50 puntos en sus últimos 6 partidos.

EL PLOMO: SERGIO HERRERA: El meta rojillo ha encajado 9 goles en los últimos 3 partidos con tal inseguridad defensiva y el rival que tendrá enfrente no aconsejamos su alineación, se avecinan goles. 

LA APUESTA: KUBO : El japonés está ante su gran oportunidad, las bajas del submarino amarillo le permitirán ser titular ante una defensa muy insegura, debe sacar su calidad a relucir para poder ganarse un puesto en el once inicial.

SEVILLA - VALLADOLID (19/12 21:00)

El conjunto hispalense recibe al cuadro vallisoletano en el Sánchez Pizjuan, tras sendas victorias en la última jornada. El Sevilla busca asaltar las plazas de Champions mientras que el Valladolid sigue en la lucha por alejarse de los puestos de descenso.

LA PICA: KOUNDÉ : El joven central francés está volviendo a demostrar su valía y afianzándose como uno de los mejores centrales de la liga. Sus sólidas actuaciones le han hecho alcanzar cuatro veces las dos picas en los últimos cinco partidos. Un valor seguro para la línea defensiva en vuestro equipo.

EL PLOMO: ALCARAZ : El centrocampista catalán no está aportando lo suficiente en la medular del equipo blanquivioleta, parece que no ha recuperado el nivel esperado desde su lesión a inicios de temporada. Malas puntuaciones y bajas expectativas en lo que a picas se refiere.

LA APUESTA: WEISSMAN : El ariete israelí se entrenó como goleador en su nuevo equipo después de partir como titular junto a MARCOS ANDRÉ la pasada jornada. Un doblete que invita a confiar en su olfato goleador, y del que necesitará el Valladolid para puntuar en el campo del Sevilla.

CELTA - ALAVÉS (20/12 14:00)

El «Chachismo» ha llegado a Balaidos, mismos jugadores, distinto entrenador, muchos se preguntan qué ha cambiado, la actitud, ganas, posición de los jugadores, la suerte, difícil de explicar, pero este Celta es otro, desde la época de Unzué no se ganaban tres partidos seguidos, en frente estará el Alavés que empezó mal la temporada, conseguiría una racha de seis partidos sin perder, que en la anterior jornada en un partido muy plano del equipo se rompió con la victoria del Huesca, equipo que aún no había conseguido ganar en esta liga.

LA PICA: NOLITO : El gaditano desde la llegada del Chacho Coudet lleva tres goles en cuatro partidos, se entiende a la perfección con el genio IAGO ASPAS, presente en todas las jugadas de ataque del equipo celeste, una pesadilla para las defensas rivales si sigue así de acertado será una gran elección para nuestros equipos.

EL PLOMO: XIMO NAVARRO : El lateral babazorro venia de grandes actuaciones en la banda derecha del equipo, contra el Huesca sufrió contra las internadas y diabluras de Ontiveros y por su banda llego el gol que termino en derrota de su equipo, tuvo que ser cambiado por un fuerte golpe. Dura la papeleta que se le presenta también en este partido contra las internadas de NOLITO y los centros de OLAZA. 

LA APUESTA: BRAIS MÉNDEZ : Jugador que llevaba bastante tiempo desaparecido, sin gran afecto de su afición, por ser un jugador frio, tanto dentro como fuera del campo, ahora en una posición mas adecuada a su forma de juego le ofrece mucha consistencia a este equipo, con gol incluido en la ultima jornada

GRANADA - BETIS (20/12 16:15)

Derbi andaluz con dos equipos en buen momento, tras cortar resultados de empates o derrotas en el conjunto nazarí y la sangría defensiva del conjunto bético. Se encontrarán en Los Cármenes tras la primera fase europea del conjunto granadino y la salida del abismo de los béticos, que parece que han empezado a aprender a cerrar la portería y, con ello, han empezado a aumentar sus probabilidades de victoria.

LA PICA: MILLA : El metrónomo del conjunto nazarí debe volver a sincronizarse al ritmo de LaLiga. Tras dos meses de intermitencia con la competición europea, debe recuperar el pulso a la competición doméstica, y recomponer el rumbo del equipo rojiblanco. De sus pies deben salir los balones para que los arietes conviertan los regalos que envía el jugador madrileño.

EL PLOMO: MANDI : El central argelino ha visto cómo sus compañeros han aprovechado su ausencia por lesión primero y por covid después para empezar a encontrar mejores sensaciones en el equipo verdiblanco, y le han hecho quedarse fuera de la rotación. Además, el partido puede ser complicado para la defensa sevillana con la velocidad y potencia del ataque nazarí.

LA APUESTA: BORJA IGLESIAS : El panda sigue de caza. Quiere dejar atrás el tormento de 40 jornadas en Sevilla en las que ha ido a rachas, marcando menos de 10 goles en total y no encontrando las sensaciones de Zaragoza o de Barcelona. Hace dos jornadas volvió a marcar y le permitió recuperar la titularidad, y quién sabe si puede ser el comienzo de su recuperación.

CÁDIZ - GETAFE (20/12 18:30)

Volvió la barquilla caletera de vacío y con sensaciones contradictorias de su visita a Vigo, y seguro que quiere aprovechar el momento de dudas de un Getafe que no encuentra su identidad, su solidez defensiva, esa defensa corrosiva que provocaba pánico en los rivales y que hacía un partido contra los sureños de la comunidad de Madrid peor que una visita al dentista.

LA PICA:  IZA CARCELÉN : El lateral del Puerto de Santa María volvió de su lesión y ya ha vuelto a recuperar la alegría en su puesto y fue de lo más vistoso en la segunda parte en Vigo. Puede aprovechar las fracturas del sistema defensivo getafense para llevar peligro y encontrar la forma de recuperar las sensaciones gaditanas.

EL PLOMO: GARRIDO : Muy descolocado en los minutos que disputó en Vigo, y acelerado, con alguna entrada que le pudo costar la expulsión a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego. Jonsson y los diferentes acompañantes que ha tenido han sido capaces de llevar el control, mientras que nuestro protagonista se ha perdido muchos minutos por diferentes circunstancias, y le está costando coger soltura.

LA APUESTA: DJENÉ : El defensa togolés debe hacer gala del brazalete de capitán que luce normalmente en su brazo para construir de nuevo el tejido defensivo del conjunto azulón. No ha encontrado aun su acompañante ideal, pero el que sabe que debe montar toda la estructura es nuestra apuesta, DJENÉ.

EIBAR - REAL MADRID (20/12 21:00)

Partido muy complicado el que le espera al Real Madrid en Ipurúa. El Eibar, que no conoce la derrota en los últimosh cinco partidos, será un rival duro para un Madrid que vendrá de disputar la jornada intersemanal (adelanto jornada 19).

LA PICA : BRYAN GIL : De tres picas en tres picas y tiro porque me toca. El de Barbate es la sensación de la Liga y ahora mismo una apuesta segura para los managers fantasy. El extremo absorbe el caudal ofensivo del equipo y participa en casi todas las jugadas de ataque nutriendo de balones a la delantera armera. El gol terminará llegando.

EL PLOMO: LA ZAGA ARMERA: Defensa de no habituales la que le tocará alinear a Mendilibar contra el Real Madrid por las lesiones y sanciones de sus centrales más importantes. Si a esto le sumas la calidad de los jugadores de en frente, no parece muy buena idea hacer experimentos en nuestros onces con defensas del Eibar.

LA APUESTA: BENZEMA : El delantero francés tiene una gran oportunidad de seguir sumando goles en su casillero. Las bajas en defensa son importantes en el conjunto armero y estamos seguros de que tendrá opciones de batir a Dmitrovic. Gran oportunidad para demostrar con goles que es el delantero que necesita el Real Madrid.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo