El Cártel de la Premier. Jornada 13. Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón Premier League

PICA: Nick Pope (Burnley)

Empate a cero goles entre el Aston Villa y el Burnley. El equipo de Dean Smith sigue mostrando poca capacidad para hacer gol (es el equipo con menos goles a favor del campeonato) y centra su esfuerzos en defender su portería, defendida por uno de los mejores, aunque poco reconocido, porteros de la Premier.

En Biwenger Premier ha tenido dos borrones en la primeras jornadas, en parte a que jugadores claves en el centro de la defensa como Mee y Tarkowski estuvieron lesionados o recuperándose de lesiones anteriores, por lo que dejaron a Pope sólo ante el peligro. A partir de ahí sus puntuaciones empezaron a subir llegando a sobrepasar la barrera de los 10 puntos en cuatro ocasiones. Si necesitamos reforzar la portería, el guardameta internacional por Inglaterra es, sin duda, una gran opción.

ÚLTIMA BALA: Kai Havertz (Chelsea)

 

El Chelsea volvió a perder por segunda jornada consecutiva y lo hizo de una forma muy dolorosa, al ver como le remontaban el partido en el minuto 95 con un gol de Pedro Neto. Uno de los jugadores señalados fue el alemán Havertz, que llegó el pasado verano como fichaje estrella a Londres y de momento ha rendido por debajo del nivel esperado.

Tras 13 jornadas en la Premier, hemos visto a un Havertz que es capaz de asociarse muy bien con sus compañeros, que tiene buena técnica individual… pero no hemos visto un futbolista que vaya a resolver un partido él solo, o al menos, esa es la sensación hasta el día de hoy. Su puntuaciones en Sofascore son muy bajas, sobretodo en los últimos cuatro partidos, y ante el West Ham tendrá la ÚLTIMA BALA para demostrar que merece quedarse en nuestro equipo fantasy.

RULETA RUSA: Saïd Benrahma (West Ham)

El Brentford se quedó a las puertas del ascenso a la Premier la temporada pasada tras caer en la final de los play-off contra el Fulham. Uno de los jugadores estandarte de los “Bees” fue Benrahma, quien derrochó clase en la banda izquierda y sumó 17 goles y 9 asistencias en la temporada regular. Esto llamó la atención de varios equipos de la Premier, entre ellos el West Ham que desembolsó £22M por su fichaje.

El jugador argelino ha empezado su andadura con los “Hammers” partiendo como suplente, entrando como revulsivo en las segundas partes. En las dos últimas jornadas Moyes ha decido darle una oportunidad en el once titular, renunciando a jugar con 5 defensas e incorporando un atacante más. Veremos si esto será la tónica habitual en los próximos partidos, ya que su rendimiento tampoco ha sido determinante, por lo que es la RULETA RUSA de la jornada 13.

PLOMO: Bernardo Silva (Manchester City)

Otro de los equipos grandes que pinchó en esta jornada intersemanal fue el City de Guardiola, que no pudo pasar del empate ante el recién ascendido West Brom. En apenas doce partidos, el entrenador español solo ha conseguido cinco victorias, su peor arranque desde que llegó a Manchester. Entre rotación y rotación, uno de los jugadores que ha caído en el olvido es Bernardo Silva.

El centrocampista portugués no ha contado con un solo minuto en las ultimas cuatro jornadas, algo inusual y extraño, ya que siempre ha sido un jugador clave para su entrenador y ensalzado en sus ruedas de prensa, llegando a declarar que es uno de los mejores jugadores del mundo. Con un Valor de Mercado que supera los 3 millones, a día de hoy es muy poco recomendable apostar por este gran jugador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo