El Cártel de la Premier. Jornada 14. Pica, Última Bala, Ruleta Rusa y Plomo

Informes del Patrón Premier League

PICA: Wesley Fofana (Leicester City)

Tottenham y Leicester se vieron las caras el pasado domingo, en lo que sería el partido con más morbo de la jornada por la buena trayectoria de ambos equipos esta temporada. El equipo de Brendan Rodgers volvió a mostrar una buena solidez defensiva, en parte gracias a uno de los jugadores revelación de la temporada, Wesley Fofana.

El joven central francés se ha adaptado perfectamente al máximo nivel, tras su llegada desde el Saint-Étienne el pasado verano. La lesión de Söyüncü en la jornada 4 le ha abierto las puertas de la titularidad, mostrando un nivel muy alto desde entonces. Ese nivel se ha visto reflejado en sus puntuaciones en Biwenger Premier, promediando 5.7 puntos en 10 partidos disputados. Con un valor de 3.5 millones, creemos que es una buena opción apostar por él en estos momentos.

ÚLTIMA BALA: Aleksandar Mitrović (Fulham)

Tercer empate consecutivo para el club ubicado en las orillas del Támesis, esta vez ante un Newcastle que aún se recupera del brote de Covid que atacó a su plantilla. En la punta de ataque estuvo Mitrović, que esta temporada no está siendo el killer que demostró en la Championship, siendo el máximo goleador con 26 dianas.

Comenzó muy bien la temporada para el delantero serbio, anotando un doblete ante el Leeds en la jornada 2, y ahí se acabó su suerte de cara a puerta. Salvo en dos jornadas, en las que no participó por molestias musculares, ha sido un jugador importante para Scott Parker, y creemos que acabará con su racha más pronto que tarde. El próximo sábado, ante el Southampton, tendrá su oportunidad en forma de ÚLTIMA BALA.

RULETA RUSA: Riyad Mahrez (Manchester City)

El Manchester City hurgó en la herida del Arsenal, llevándose la victoria por la mínima gracias a un gol de Sterling. Guardiola sigue rotando a sus jugadores de banda, y por segundo partido consecutivo, a Mahrez le ha tocado saltar al campo desde el banquillo, jugando los últimos 20 minutos.

La situación del atacante argelino es la misma que alguno de sus compañeros de equipo, y que ya hemos analizado en jornadas anteriores. Jugadores que pueden marcar la diferencia en un partido o, que por el contrario, no salten al césped o cuenten con pocos minutos. Por este motivo, alinear a Mahrez es como jugar a la RULETA RUSA, y tú, ¿te atreves a jugar?

PLOMO:  Steven Bergwijn (Tottenham)

Segunda derrota consecutiva para los de Mourinho ante un Leicester, que como hemos hablado anteriormente, mostró una gran solidez y que apagó a la dupla más efectiva de la Premier, Kane y Son. Quien no participó fue el Bergwijn, al que se le acaban las oportunidades tras una serie de partidos muy decepcionantes.

Llegó el pasado mes de enero procedente del PSV Eindhoven y su rendimiento fue inmediato. Le dio a los Spurs una verticalidad y desborde que antes no tenía, y su llegada fue una bocanada de aire fresco para un equipo en horas bajas. Esta temporada no ha llegado a destacar en ningún partido, y su casillero de goles y asistencias sigue sin estrenarse. Sus 2 puntos de media y su valor de mercado cercano al millón de Libras, invitan a buscar otras opciones en el mercado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo