El Cártel del Celta: La Vuelta del Patrón: Lucas OLAZA.

Informes del Patrón

El Cártel del Celta

LUCAS OLAZA

 

Desde PoP seguimos con otra recomendación semanal. Hoy hablaremos de la vuelta de otro patrón. Se trata del defensa de 26 años de edad, Lucas René Olaza Catrofe, perteneciente al Celta de Vigo.

 

Antecedentes

Otro de los favorecidos por el efecto Coudet. El lateral uruguayo estaba pasando la temporada sin pena ni gloria hasta la llegada del Chacho’ Coudet. Hasta un gol anotado en su propia portería y tres tarjetas amarillas en los 8 encuentros que había disputado con Óscar García al mando.

 

 

Pura fiabilidad

En su llegada al club vigués, al uruguayo le costó coger el puesto de titular e incluso vivió marginado por el portugués Miguel Cardoso. Le cambió la vida con Fran Escribá y tras la lesión de Juncá. Desde entonces Olaza fue uno de los jugadores, junto al mago de Moaña, más utilizados en el equipo. La temporada pasada apenas se perdió tres encuentros y en esta tampoco tiene competencia alguna por el puesto.

 

 

Su falta de velocidad y desborde la ha suplido con fiabilidad y regularidad. Defensivamente es un lateral muy fuerte y contundente, además de poseer muy buena pierna izquierda como ya lo comprobó Brais Méndez ante el Alavés con un centro medido para cabecearlo a la red.

 

Clave Biwenger

14 encuentros ha jugado esta temporada el charrúa. Tan solo se ha perdido uno por decisión técnica, ha visto 4 tarjetas amarillas y ha aportado dos asistencias. Antes de la llegada de Coudet, había obtenido tres veces las ♠️♠️ en 8 encuentros. Y desde el partido ante el Sevilla en el debut del ‘Chacho’, en 6 encuentros ha conseguido las ♠️♠️ en 5 de ellos.

También es un jugador que posee buena media en Sofascore. 5.5 puntos de media desde el cambio de técnico con 33 puntos obtenidos. Igualmente en el sistema de Jornada Perfecta con 34 puntos y 5.6 de media.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado ya empieza a ser importante a estas alturas al estar cerca de los 4 millones de euros. En lo que a precio se refiere, está lejos de los Koundé, Pau Torres, Alba y compañía, con valores de mercado ya poco asequibles. Lucas está en una media que poco tiene que envidiar al resto de los defensas tops del mercado en estos momentos y se encuentra en un plan ‘mr6’. Creemos que la inversión merece mucho la pena y más con su equipo lanzado con 5 partidos seguidos sin conocer la derrota y apenas 2 goles encajados en dichos encuentros. El Chachismo sigue de moda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo