PREV♠A del PATRÓN J17: Pica, Plomo y Apuesta de cada Partido

La Previa del Patrón

El equipo de Pica o Plomo estudiamos los diferentes partidos cada jornada para intentar ayudarte a confeccionar tu alineación. Cada semana os propondremos un jugador con muchas posibilidades de destacar en la jornada, un jugador que no es recomendable y un jugador por el que apostamos aunque pueda ser más arriesgado pero que puede ayudarte a marcar la diferencia.

PREVA DEL PATRÓN JORNADA 17

VILLARREAL - LEVANTE (2/1 14:00)

El submarino amarillo vuelve a La Cerámica para intentar olvidar la derrota ante el Sevilla que cerró el año 2020. El Levante por su parte llega con la moral alta tras su triunfo ante el Betis, en un nuevo resurgir de Morales.

LA PICA: DANI GÓMEZ: El joven delantero madrileño llegado desde la liga Smartbank, sigue haciendo méritos para seguir siendo de la partida. Ya son tres partidos seguidos obteniendo las ♠️♠️ y cinco veces en los últimos 6 encuentros. El ex delantero de la cantera blanca pasa por un gran momento.

EL PLOMO: ESTUPIÑÁN: Siguen las dudas en el lateral izquierdo del equipo amarillo. Ya no sabemos por quién se decantará Emery para el encuentro ante el Levante. Tras la rotación del ecuatoriano ante el Sevilla y el buen partido de PEDRAZA, creemos que quizás no merece la pena tener en la plantilla a ninguno con el fin de evitarse esta agonía.

LA APUESTA: YEREMI PINO: El delantero canario está dejando buenas sensaciones cada vez que tiene minutos. Con la baja de ALCÁCER, parece que seguirá contando para Emery y con el centro de la defensa levantina en cuadro, tras la duda de POSTIGO y la sanción de ROBER PIER, puede ser buena ocasión para que YEREMI vuelva a la senda del gol.

BETIS - SEVILLA (2/1 16:15)

La Liga da la bienvenida al nuevo año con un derbi sevillano que, como todos los derbis, tendrá aroma a título. Sevilla y Betis llegan con dinámicas muy distintas que se igualarán cuando empiece a rodar el balón.

LA PICA: LUCAS OCAMPOS: El extremo argentino viene de firmar una gran actuación ante un rival de entidad como es el Villarreal. Ocampos será la principal baza ofensiva ante una defensa tan débil como es la bética. Es por esto por lo que creemos que Ocampos perfectamente puede repetir el gran partido que realizó el martes.

EL PLOMO: LA DEFENSA BÉTICA: El Betis viene de recibir 4 goles en su visita al Ciutat de València y acumula un total de 30 goles recibidos, siendo el equipo más goleado de la Liga. No será un partido fácil para la defensa y entendemos arriesgado alinearlos en nuestro equipo.

LA APUESTA: SERGIO CANALES: El futbolista cántabro reapareció en el Ciutat de València y en la media hora que jugó anotó dos goles. Recién recuperado de una importante lesión creemos que volverá a ser el faro y el mejor jugador del Betis. Partido grande donde tiene la oportunidad de demostrar que el Betis es otro equipo con él en el once.

GETAFE - VALLADOLID (2/1 18:30)

Complicado encuentro para los dos conjuntos que a día de hoy se sitúan en la parte baja de la clasificación, el Getafe no gana en casa desde la jornada 6, por su parte el Valladolid ha empatado los dos últimos encuentros fuera de casa.

LA PICA: DJENÉ: El defensa del conjunto azulón está recuperando su mejor versión, en frente tendrá una delantera con la pólvora mojada, tan solo han marcado un gol en los últimos tres encuentros.

EL PLOMO: WEISSMAN: Llego al Valladolid con el cartel de delantero goleador, sin embargo solo ha conseguido anotar dos goles en lo que va de temporada, enfrente tendrá un equipo intenso y que defiende muy bien.

LA APUESTA: DAMIAN SUÁREZ: Vuelve de cumplir un partido de sanción, por tanto llegará descansado al encuentro, ♠️♠️ y un gol en sus últimos dos partidos disputados.

REAL MADRID - CELTA (2/1 21:00)

Coudet le ha lavado la cara al Celta y encadena 6 partidos sin perder haciendo grandes actuaciones. El Real Madrid llega de empatar y de ver como se le escapa el Atlético, no puede volver a pinchar si quiere seguir cerca de los colchoneros.

LA PICA: MODRIC: El croata está a otro nivel, los años no pasan para él y como el buen vino cada año está mejor. 2 goles en los 2 últimos partidos y una gran temporada es lo que avalan su alineación en el próximo encuentro.

EL PLOMO: MARCELO: 6 partidos ha jugado este año el brasileño y en 4 el equipo no ha conseguido ganar. No está al nivel que se espera de un lateral para el Real Madrid y sus puntuaciones lo reflejan.

LA APUESTA: NOLITO: El compañero fiel de ASPAS. Vuelven a deslumbrar como hicieron en el pasado y la afición celeste está disfrutando de sus actuaciones, sin duda si el Celta quiere ganar deberá aparecer.

ATHLETIC - ELCHE (3/1 14:00)

El Elche visita el campo de su verdugo de Copa del año pasado y seguro que con sed de venganza. Los de Garitano pasan por un mal momento con el entrenador en duda y jugándose su puesto, partido para salir de la zona baja.

LA PICA: YURI: Del Athletic está siendo el mejor esta temporada, pese a que tuvo unos partidos que no estaba bien físicamente ahora parece recuperado y sigue siendo un puñal por la banda izquierda.

EL PLOMO: BADÍA: No, no nos hemos vuelto locos para terminar el año. No creemos que sea poco recomendable el portero del Elche por sus actuaciones ni mucho menos, sino por las actuaciones del rival. 2 partidos seguidos lleva sin tirar a puerta el conjunto rojiblanco, sin duda tendrá poco trabajo.

LA APUESTA: MORCILLO: BERENGUER no está a su mejor nivel estas últimas jornadas y creemos que puede que vuelva a tener más minutos el canterano, que a principio de temporada hizo grandes actuaciones.

ALAVÉS - ATLÉTICO (3/1 16:15)

El Atlético termina 2020 siendo líder y va a querer seguir ampliando la distancia en el inicio del 2021, enfrente un Alavés que llega tras empatar jugando contra 10 todo el partido y con serios problemas.

LA PICA: LLORENTE: Desde que juega más adelantado está siendo un filón de puntos, tiene llegada y participa mucho en juego. Sus llegadas de segunda línea serán muy importantes para este partidos.

EL PLOMO: JOAO FÉLIX: Parecía que este sería su año, gran inicio de temporada pero ahora está pasando un mal momento y sus puntuaciones son malas. Para nosotros no es recomendable este partido ante un equipo que se caracteriza por defender bien.

LA APUESTA: PACHECO: Todos los años es uno de los mejores porteros de Biwenger pero este no está siendo tan destacado. Para nosotros este es un buen partido para que vuelva a demostrar porqué es pretendido por grandes equipos.

EIBAR - GRANADA (3/1 18:30)

Ipurúa acogerá el duelo entre el Eibar, que viene reforzado tras puntuar en el Camp Nou, y el Granada, que vivió un partido loco ante el Valencia y para el que contará con numerosas bajas.

LA PICA: KIKE GARCÍA: Su determinación y entrega son vitales para las aspiraciones de su equipo. Su olfato de gol le ha hecho ver puerta ante rivales como Madrid y Barça. Acumula cinco dianas y es uno de los jugadores más en forma del cuadro armero, sin duda un jugador recomendable para alinear está jornada, y más ante un Granada con notables bajas en defensa.

EL PLOMO: LATERAL DERECHO GRANADA: Varias alternativas son las que maneja Diego Martínez para suplir la baja por sanción de FOULQUIER. Entre ellas encontramos a QUINI, con poco ritmo de competición y a NEHUÉN, desplazado de su posición de defensa central. Recomendamos no alinear a ninguno de estos jugadores por peligro de suplencia.

LA APUESTA: KENEDY: El talentoso extremo brasileño fue el mejor del partido ante el Valencia, dónde se sumó a la cita con el gol. En sus botas el Granada puede encontrar la velocidad y el regate para superar a la defensa armera. Opción recomendable en este momento debido a la baja de MACHÍS.

REAL SOCIEDAD - OSASUNA (3/1 18:30)

Tras el derbi vasco y tras recibir al conjunto babazorro, guipuzcoanos y navarros estrenan 2021 tratando de encontrar 3 puntos que permitan pedir nuevos deseos a los Reyes Magos, en forma de Europa para unos y un final de temporada tranquilos para otros.

LA PICA: MIKEL MERINO: el navarro es un jugador esencial en el esquema txuri-urdin. Su presencia física, su contención y su llegada lo convierten en uno de esos todoterrenos que fija los pilares de un equipo. Básico para su entrenador, seguro que es especial para él volverse a enfrentar a su exequipo.

EL PLOMO: SERGIO HERRERA: la expulsión de RUBÉN en la jornada intersemanal hará que SERGIO defienda la portería pamplonica tras perderla hace unas cuantas jornadas. Sin embargo, lo que parece una falta de confianza del entrenador en él puede hacer que no recupere la versión de la campaña pasada, puesto que en el estreno de la presente no ha sido al mismo nivel.

LA APUESTA: JONY: el extremo izquierdo asturiano quiere volver a generar ocasiones y balones envueltos en papel de regalo para sus torres de referencia, BUDIMIR y CALLERI. Aunque pueda no ser de la partida, seguramente tenga minutos y empiece a volver a ser ese jugador tan regular que había conseguido ser antes de la lesión.

HUESCA - BARCELONA (3/1 21:00)

Otro tropiezo del Barça y ya van unos cuantos, Koeman está cuestionado y algunos jugadores siguen sin dar el rendimiento esperado. Enfrente un Huesca colista con 1 sola victoria en su casillero, va a intentar empezar el 2021 mejor que está terminando este año.

LA PICA: DEMBÉLÉ: El francés cuando está bien es uno de los mejores del equipo sin duda, el otro día entró en el descanso y revolucionó el partido. Desborde y velocidad por bandera y un gran disparo como arma letal. Un jugador muy recomendable para alinear.

EL PLOMO: BORJA GARCÍA: Cuando llegó al equipo en verano todos pensábamos que sería un gran refuerzo para el equipo y recomendable para Biwenger. Ahora tiempo después vemos que no está dando el rendimiento esperado y sus puntuaciones son muy flojas.

LA APUESTA: MESSI: El astro argentino sigue con molestias en el tobillo, pero todo apunta a que llegará al encuentro. El equipo lo necesita y cada vez es más evidente que sin él sobre el campo faltan ideas y, lo más importante, falta gol.

VALENCIA - CÁDIZ (4/1 21:00)

Después de la mala imagen ofrecida por el conjunto che en Los Cármenes, intentarán revertir la situación, recibiendo a uno de los equipos más seguros defensivamente como es el Cádiz. Los de Cervera intentarán aprovechar el mal momento del Valencia.

LA PICA: GAMEIRO: El francés aprovechó la ausencia de MAXI, para regresar a la titularidad. Su gol le dará confianza para este partido. Con la baja de GUEDES por sanción, puede ser buen momento para apostar por él.

EL PLOMO: ÁLEX FERNÁNDEZ: Nueva suplencia del madrileño, que está pasando por un bajón en sus puntuaciones, unido al buen hacer de FALI en medio campo y la recuperación de JOSE MARI, le está complicando a ÁLEX su participación en el XI.

LA APUESTA: CHERYSEV: El extremo del Valencia parece asentarse en el esquema de Gracia. Buena oportunidad para el ruso de intentar tirar del carro che, en una temporada tan extraña que están viviendo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo