El Nuevo Patrón…Marcelino.

Informes del Patrón

El nuevo Patrón

 

MARCELINO

 

“Baila la lluvia en la calle, domingo tarde en Bilbao, hay un sol hecho de sueños: es la grada en San Mamés” canta Kepa Junkera y, por fin, vuelve a verse ilusión entre los leones, vuelven los sueños a florecer.

La destitución de Garitano no viene dada por la clasificación, tampoco por los resultados (que en muchos casos han sido malos), sino la imagen del equipo es lo que más ha hecho cuestionar al técnico.

 

Marcelino al rescate

Llega Marcelino García Toral con su 4-4-2 por bandera, un entrenador con mucha experiencia en primera división y con ganas de convertirse en el primer entrenador en ganar la Copa del Rey con dos equipos diferentes de manera consecutiva.

Le gusta poner a canteranos y eso en un equipo como el Athletic es muy importante ya que la primera plantilla solo se ve nutrida por los jóvenes cachorros que pueden ir subiendo año tras año.

 

Se caracteriza por tener equipos que defienden muy bien y con un ataque bien organizado por las bandas, con 2 delanteros de perfil diferente, uno al espacio y el otro por arriba.

Veamos cómo puede encajar este sistema con los jugadores que actualmente posee el Athletic en su plantilla, y así ver quiénes pueden ser los más recomendables.

 

 Portería 

Unai Simón 

Parece que la portería está clara, el internacional Unai Simón será el encargado de guardar el arco de San Mames. Últimamente no estaba en su mejor momento, pero no dudamos en que vuelva a ser el portero recomendable de la temporada pasada.

 

Defensa

Yeray /Iñigo

Otro puesto que no va a tener mucho misterio, sin ninguna duda una de las parejas de centrales más fiables de la liga. Con unos cuantos retoques seguro que vuelven a tener la contundencia que la temporada pasada convirtió el Athletic en uno de los equipos menos goleados.

 

Laterales

Yuri /De Marcos


Yuri es el lateral fijo por la izquierda y va a seguir siendo así, muy incisivo por banda y seguro atrás. La banda derecha será la que más dudas va a generar, el buen momento de De Marcos parece que le da ventaja sobre un Capa que para Garitano era indiscutible.

 

Centrocampistas

Vencedor /Unai López /Muniain


Suele alinear siempre un centrocampista más de corte defensivo y otro que tenga más tacto con el balón. Apostamos por la continuidad del canterano que desde su debut está haciendo buenas actuaciones y con Garitano había logrado la continuidad.

Por otra parte, creemos que Unai volverá al once cuando esté recuperado de su lesión. Otro que puede jugar ahí es Muniain, el capitán del equipo no tiene sitio en el nuevo esquema de Marcelino y ahí podría rendir bien si se adapta un poco con la faceta defensiva.

 

Extremos

Berenguer /Morcillo /Williams /Ibai

Berenguer se ha ganado el sitio desde que ha llegado con buenas actuaciones y con Marcelino creemos que así seguirá siendo. La otra banda puede que la ocupe Williams como hasta ahora, pero creemos que su posición está en la delantera.

Morcillo es otro que a principio de temporada estaba contando con minutos, pero con la llegada del ex del Torino no ha tenido muchas oportunidades. Él por la izquierda y Berenguer por la derecha creemos que es una opción.

Algo pasaba entre Ibai Gómez y Garitano, desde el principio no jugó pese a ser una petición del entrenador. Creemos que con este cambio de técnico puede contar con los minutos que antes no tenía.

 

Delanteros

Williams /Villalibre /Raúl García

 

Williams jugará en la delantera lo más seguro, buscando el espacio a la espalda de los defensores. Su acompañante será uno entre Villalibre y Raúl García, buscarán los balones por alto para, o bien bajarlos, o bien peinarlos para las carreras de Iñaki. Creemos que el “búfalo” parte con ventaja.

 

Recomendación PoP 

Vemos más recomendables ahora a los jugadores, sobre todo a los defensas. El equipo seguramente empieza a tener más ideas a la hora de jugar la pelota y eso se verá reflejado en las puntuaciones. Creemos que es buen momento para apostar por algunos jugadores que su valor de mercado es bajo y con este cambio pueden contar con minutos. ¿Tendrá Marcelino un efecto Coudet?

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo