La Decisión del Patrón. «¿Pica o Plomo?» Iago ASPAS..

Informes del Patrón

La Decisión del Patrón.

«¿Pica o Plomo?»

IAGO ASPAS

 

La decisión del patrón: ¿pica o plomo? El miedo se apodera de Vigo. El mago de Moaña se ha roto. Según el parte médico oficial, una rotura en el bíceps femoral de la pierna de derecha tiene la culpa de que los aficionados vigueses se echen a temblar. Ya venía tocado desde el anterior partido ante el Huesca y contra el Real Madrid acabó pagando este sobreesfuerzo al que se ha sometido el mago. Ahora debemos tomar una decisión con el crack del equipo gallego, viendo su pica y el plomo. ¿Vendemos o Aguantamos?

 

PICA

Qué decir de Iago Aspas hoy día. Por algo le apodan el mago de Moaña y es exactamente por sacar goles y asistencias continuamente desde su chistera. Aún cuando peor estuvo el conjunto gallego antes de la llegada de Coudet, ya había anotado 4 goles y repartido una asistencia. Con la llegada del míster argentino volvió a sus números de top de Biwenger. 5 goles y 5 asistencias en 8 encuentros. Ni el mismísimo Lionel Messi está a su altura. ¿Quién da más?

 

 

PLOMO

El tiempo de recuperación de la lesión es de entre 3 a 4 semanas. El bíceps femoral es un músculo delicado y con facilidad para las recaídas, que se lo pregunten a Ousmane Dembélé, son amigos íntimos. Iago no es un jugador propenso a lesionarse pero en la campaña 2018/19 ya experimentó en sus carnes una lesión y recaída de la misma, perdiéndose un total de 10 jornadas. La duda surge cuando tenemos un jugador con un valor de mercado de 20 millones de euros y todavía quedan libres en el mercado jugadores como Messi, Gerard Moreno o Benzema. ¿Qué hacemos si salen al mercado?

 

 

DECISIÓN POP

Como ya hemos comentado, Iago Aspas esta en números de top de Biwenger. En picas ha obtenido 129 puntos con 7.6 de media, solo por detrás de Gerard Moreno con 8.9 de media. Hay quien pueda pensar que 4 semanas sin la magia de Aspas en vuestro once es como perder la liga, pero creemos que tomar la decisión de vender a Iago sí es comprar muchas papeletas para perderla. Hablamos de 3 o 4 jornadas y restarían todavía 17 más.

No todo está perdido, plantearse su venta solo sería ante jugadores que pudieran dar esos números (Messi, Benzema o Gerard Moreno) dependiendo del sistema utilizado pero sobre todo el delantero catalán sería la primera opción. Si no hay posibilidad alguna de obtener estas opciones, no venderíamos nunca al gallego. Lo mejor es utilizar un parche y esperar la recuperación del delantero de Moaña, ya que con él en vuestro equipo, se ganan las ligas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo