El Patrón os Presenta…Diego LAINEZ.

Informes del Patrón

El Cártel del Betis

DIEGO LAINEZ

 

Desde PoP seguimos de recomendaciones semanales. Hoy os vamos a presentar a un nuevo patrón. Se trata del centrocampista de 20 años de edad, Diego Lainez Leyva, perteneciente al Real Betis Balompié.

 

Antecedentes

Llegó como apuesta de futuro. Y fuerte fue lo que apostó por él pagando la friolera de 14 millones de euros por su traspaso. Un joven zurdo con mucho talento, velocidad, regate y mucha verticalidad. Estas son las prestaciones que venían incorporadas de serie desde la fábrica del Club América de la Liga MX.

 

 

Incluso el diario británico The Guardián le incorporó entre los 60 mejores promesas del balompié nacidos en el año 2000. Hasta el momento y después de su llegada al club verdiblanco en 2019, su adaptación al club y al juego de la liga española le ha sido una tarea ardua y complicada, pero esta campaña puede haber llegado el momento del despegue.

 

Toma de decisiones

Uno de los factores claves en su mejoría no son los regates, ni impregnar mayor electricidad cada vez que entraba al campo, sino de la toma de decisiones. Después de su partidazo en el derbi ante el Sevilla, incluso el propio Pellegrini lo reconoció: «Diego ha tenido un avance importante, más que en sus condiciones técnicas, que todos sabemos que son muy buenas, en el sentido de dar un paso adelante en tomar la decisión correcta en el partido. No siempre es uno contra uno, de repente hay que apoyarse, picar al espacio… En eso ha mejorado mucho a través de los entrenamientos y lo está demostrando en el campo».

 

Diego volvió loca a la defensa hispalense y puso en jaque a Lopetegui. Todos aquellas dotes que convencieron a la directiva verdiblanca en su fichaje las sacó a relucir aprovechando su primera titularidad de la temporada debido a las bajas del equipo. El puesto de Joaquín peligra.

 

Clave Biwenger

12 partidos jugó en la temporada de su llegada en 2018, otros 15 en 2019 y 8 ha jugado en la actual campaña. De todos los encuentros que ha disputado en apenas 6 ha sido titular incluyendo el último derbi, y ha aportado 2 asistencias.

No hablaremos de grandes medias de puntos con el mexicano, pero sí que en estos tres últimos encuentros ha obtenido las ♠️♠️ en todos ellos y con una asistencia a Guido Rodríguez en el gol de la victoria ante el Cádiz.

 

Recomendación PoP

Su valor de mercado apenas pasa del millón de euros y después de su recital ante el Sevilla será por poco tiempo ya que sube 180 mil euros diarios. Se lo ha puesto complicado a Joaquín. Viene sangre nueva pisando fuerte y demostrando que puede tener lugar en el once titular. Ya tenéis un número por el que apostar, el 20 de Diego Lainez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2020 Pica o Plomo